Instrucción 16

Destinaciones De Importacion Y Exportacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Aduanas
Destinaciones De Importacion Y Exportacion

Mediante el dictado de la nota 642/02 (dg adua) se instruyo a las subdirecciones generales de operaciones aduaneras del interior y metropolitana para que se asignara canal verde de selectividad, a la totalidad de las destinaciones de importacion y exportacion que fueran oficializadas dentro del regimen de aduanas domiciliarias.

Id norma: 102114 Tipo norma: Instrucción Numero boletin: 30550

Fecha boletin: 17/12/2004 Fecha sancion: 13/12/2004 Numero de norma 16

Organismo (s)

Organismo origen: Direccion General De Aduanas Ver Instrucciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

Instrucción General 16/2004

Modificación Nota 642/02 (DG ADUA)

Bs. As., 13/12/2004

VISTO, que mediante el dictado de la nota 642/02 (DG ADUA) se instruyó a las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y Metropolitana para que se asignara canal verde de selectividad, a la totalidad de las destinaciones de importación y exportación que fueran oficializadas dentro del Régimen de Aduanas Domiciliarias.

Que la mencionada Instrucción encomendó a las citadas Subdirecciones que adoptaran las medidas necesarias para realizar verificaciones sorpresivas, y que a posteriori dicho resultado fuera evaluado por la Comisión de Selectividad, con el objeto de adecuar el porcentual del canal de selectividad, a la conducta del beneficiario.

Que en función de la situación anteriormente descripta, se encargó recientemente el análisis de las distintas reglas normativas por los cuales el sistema asigna canal rojo y naranja de selectividad; a las Direcciones de Técnica Aduanera y Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros, para de este modo adecuar en un porcentaje razonable, la selectividad por sistema, al Régimen de Aduanas Domiciliarias y Régimen de Aduana Factoría, atento las características de operadores confiables que detentan estos usuarios.

Que por otra parte, consultadas las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y Metropolitana, respecto a la modificación de la nota 642/02 (DG ADUA), y analizada la capacidad operativa en sus respectivas jurisdicciones, las mismas proponen la verificación del 20% de las operaciones a las que el sistema les asigna canales rojos de selectividad.

Que hasta tanto las Direcciones de Técnica Aduanera y de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros concluyan con la tarea encomendada, lo que permitirá contar con un régimen de selectividad propio para las Aduanas Domiciliarias y Factoría; se instruye a las Subdirecciones Aduaneras del Interior y Metropolitana para que se proceda a la verificación física de por lo menos un 20% de las destinaciones que resulten con canal de Selectividad ROJO, sin perjuicio de las verificaciones sorpresivas que se instrumenten en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Queda sin efecto cualquier otro acto que disponga lo contrario.

Publíquese en el Boletín Oficial y en el de esta Dirección General. — Abog. RICARDO ECHEGARAY, Director General de Aduanas.

e. 17/12 N° 467.574 v. 17/12/2004

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica