Circular 1/2005

Res. Ministerio De Salud 47/01 Y Relacionadas - Norma Complementaria

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Servicio Nacional De Rehabilitacion
Res. Ministerio De Salud 47/01 Y Relacionadas - Norma Complementaria

Se recuerda que es responsabilidad de la entidades, mantener actualizada de manera fehaciente, y en tiempo y forma, la documentacion que respalda su permanencia en el registro nacional de prestadores de servicios de atencion a personas con discapacidad..

Id norma: 110195 Tipo norma: Circular Numero boletin: 30750

Fecha boletin: 30/09/2005 Fecha sancion: 26/09/2005 Numero de norma 1/2005

Organismo (s)

Organismo origen: Direccion De Promocion - Servicio Nacional De Rehabilitacion Ver Circulares Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 5 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

SECRETARIA DE PROGRAMAS SANITARIOS

SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION

CIRCULAR N° 1

Bs. As., 26/9/2005

El SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION por intermedio de la Dirección de Promoción recuerda que es responsabilidad de la entidad que usted representa, mantener actualizada de manera fehaciente, y en tiempo y forma, la documentación que respalda su permanencia en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, vinculada a la planta física, las normas de bioseguridad, el proyecto prestacional, así como la obligación de notificar toda modificación que se produzca en cualquiera de las áreas señaladas.

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos por la normativa vigente, (Resolución N° 47 del MINISTERIO DE SALUD del 15 de Enero del 2001, y las Resoluciones del PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS DE ATENCION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD N° 1/03, 25/03, 44/04, y la Disposición N° 1216 del 11 de Setiembre de 2002 del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION), determina la baja inmediata de la Institución del Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

El SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION por intermedio de la Dirección de Promoción tiene la responsabilidad de controlar periódicamente la calidad prestacional y el cumplimiento de las normativas para permanecer en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, como prestador de servicios.

Esta documentación que se detalla seguidamente debe mantenerse actualizada según se produzcan sus vencimientos y estar disponible ante el requerimiento de los profesionales de esta Dirección, o de los profesionales de las juntas evaluadoras o del Organismo correspondiente en las jurisdicciones provinciales.

1. Habilitación del sistema de prevención contra incendios de inmueble.

2. Matafuegos con fecha vigente.

3. Constancia de limpieza de tanque de agua /semestral).

4. Constancia de análisis de potabilidad del agua (semestral).

5. Contrato de Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva y último recibo de pago.

6. Emergencias Médicas y último recibo de pago

7. Carácter legal de ocupación de la sede.

8. Figura legal de la entidad.

9. Habilitación de uso Municipal vigente.

10. Constancia de Inscripción en la AFIP.

11. Plano de obra aprobado por el Municipio, el cual deberá estar actualizado si se ha efectuado alguna modificación en la planta física.

12. Organigrama del recurso humano y carga horaria semanal. En los casos de existir varias modalidades prestacionales, se requiere discriminación por cada una de ellas.

13. El Proyecto Prestacional y Registros del Area.

14. Cualquier modificación que se produzca en los requisitos antes mencionados deberá comunicarla dentro de los tres días hábiles de producida la misma. — Dr. JORGE OSCAR BADARACCO, Director.

e. 30/9 N° 492.974 v. 30/9/2005

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica