Circular 24/2006

Pliegos De Contrataciones

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Oficina Nacional De Contrataciones
Pliegos De Contrataciones

Pliegos de contrataciones.

Id norma: 123647 Tipo norma: Circular Numero boletin: 31063

Fecha boletin: 29/12/2006 Fecha sancion: 21/12/2006 Numero de norma 24/2006

Organismo (s)

Organismo origen: Oficina Nacional De Contrataciones Ver Circulares Observaciones: ABROGADA POR ART. 6° DEL DECRETO N° 893/2012 - B.O. 14/06/2012 - PAG. 6

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA

OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES

Bs. As., 21/12/2006

CIRCULAR N° 24

La Oficina Nacional de Contrataciones, en uso de las facultades conferidas por la Resolución N° 20/2004 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y por el artículo 8° de la Resolución de la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 24/2004 y teniendo en cuenta la problemática planteada por distintas Unidades Operativas de Contrataciones, efectúa las siguientes aclaraciones:

ARTICULO 2° DE LA RESOLUCION SSGP N° 24/2004: "Para los interesados que opten por el mecanismo aludido en el artículo precedente, no será necesario retirar los pliegos de las Unidades Operativas de Contrataciones de los organismos contratantes.

Para ello, deberán comunicar al organismo contratante respectivo que obtuvieron los pliegos a través de Internet, mediante el envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico institucional que se difundirá en el sitio web referenciado en el artículo anterior, indicando número de la clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.), razón social o nombre y apellido completos, los datos del procedimiento de selección de que se trate y una dirección de correo electrónico en la que serán válidas las circulares y demás comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

Los organismos contratantes deberán confirmar por esta misma vía la recepción de dicho mensaje, verificando previamente que los datos del procedimiento de que se trate sean correctos.

Asimismo, los interesados deberán imprimir los mensajes enviados al organismo contratante según lo que dispone el párrafo anterior y la constancia de recepción del mismo que les sea remitida y presentarlos junto con la oferta, para dar cumplimiento de esa forma al requisito a que hace referencia el artículo 65 del Anexo al Decreto N° 436/2000 en lo que respecta a la presentación de la constancia relativa al retiro del Pliego de Bases y Condiciones Particulares extendida por el organismo contratante.

Los interesados que no cumplan los requisitos antes indicados, no podrán presentarse a cotizar utilizando el procedimiento establecido en la presente."

I) El mensaje que los interesados deben enviar a la dirección de correo electrónico institucional del respectivo Organismo Contratante comunicando que obtuvieron los pliegos a través de Internet se enviará en forma automática desde la cuenta ondc@sgp.gov.ar al descargar el pertinente pliego del sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones vvww.argentinacompra.gov.ar.

II) La confirmación de la recepción del mensaje de descarga de pliegos que deben remitir los organismos contratantes será enviada en forma automática por el sistema a quien hubiese obtenido el pliego del sitio de la Oficina Nacional de Contrataciones desde la cuenta ondc@sgp.gov.ar

III) Mediante una consulta en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones www.argentinacompra.gov.ar, los organismos contratantes podrán obtener información de los interesados que descargaron pliegos en cada uno de los procedimientos que lleven a cabo.

IV) Para dar cumplimiento al requisito a que hace referencia el artículo 65 del Anexo al Decreto N° 436/2000 en lo que respecta a la presentación de la constancia relativa al retiro del Pliego de Bases y Condiciones Particulares extendida por el organismo contratante, los interesados deberán imprimir el correo recibido al descargar el pliego y presentarlo junto con la oferta.

No obstante lo expuesto, la no presentación de dicha constancia no será causal de desestimación de la oferta, si el organismo contratante pudiera verificar en la consulta a la que se hace referencia en el punto II, que el oferente ha descargado el pliego del sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones www.argentinacompra.gov.ar

V) Se deja sin efecto las aclaraciones efectuadas al Artículo 2° de la Resolución SSGP N° 24/2004 mediante la Circular ONC N° 14/2004

El contenido de esta circular se tendrá por notificado a partir de su publicación en el Boletín Oficial y su difusión en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.onc.mecon.gov.ar — Dr. FERNANDO D. DIAZ, Director Nacional, Oficina Nacional de Contrataciones, Subsecretaría de la Gestión Pública.

e. 29/12 N° 534.079 v. 29/12/2006

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica