Disposición 91/2007

Plan De Estudios - Modificacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Aeronavegabilidad
Plan De Estudios - Modificacion

Apruebase la modificacion del plan de estudios de los cursos de teoricos de instrucción reconocida que incluyen la asignatura entrenador terrestre de vuelo por instrumentos.

Id norma: 131342 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 31221

Fecha boletin: 21/08/2007 Fecha sancion: 12/07/2007 Numero de norma 91/2007

Organismo (s)

Organismo origen: Direccion De Habilitaciones Aeronauticas De La Fue Ver Disposiciones Observaciones: -

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas - Fuerza Aérea Argentina

AERONAVEGABILIDAD

Disposición 91/2007

Apruébase la modificación del Plan de Estudios de los Cursos de Teóricos de Instrucción Reconocida que incluyen la Asignatura Entrenador Terrestre de Vuelo por Instrumentos.

Bs. As., 12/7/2007

VISTO lo informado por la División Instrucción, y lo propuesto por el Jefe del Departamento Personal Aeronáutico, y

CONSIDERANDO

Que la División Instrucción ha efectuado un pormenorizado análisis de los Planes de Estudio de los Cursos Teóricos de Instrucción Reconocida que incluyen la Asignatura Entrenador Terrestre de Vuelo por Instrumentos (E.T.V.I)

Que del análisis realizado se desprende que los contenidos de la Asignatura E.T.V.I son de carácter eminentemente prácticos, razón por la cual deben pasar a formar parte de la Instrucción Práctica.

Que el alumno aspirante a rendir su Examen Práctico de Vuelo (Pilotos) y Examen Práctico en ETVI (Instructor en ETVI), deberá acreditar que ha cumplimentado con los requisitos establecidos en las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil, Sub- Partes 61 y 65, según corresponda al tipo de Licencia a alcanzar.

Que la Asesoría Jurídica de la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas ha tenido la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente Acto Administrativo, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 23 de la Resolución Nº 440/91 (JEMGFAA) y la Resolución Nº 482/99 (JEMGFAA).

Por ello;

EL DIRECTOR DE HABILITACIONES AERONAUTICAS
DISPONE:

Artículo 1º — Apruébese la modificación al Plan de Estudios de los Cursos de Teóricos de Instrucción Reconocida que incluyen la Asignatura E.T.V.I.

Art. 2º — La presente Disposición entrará en vigencia a partir de su publicación en Boletín Oficial

Art. 3º — Regístrese, pase al Instituto Nacional de Aviación Civil – Centro de Instrucción, para la implementación en los Cursos de ese Instituto, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial para su publicación por Boletín Oficial, remítase copia a la Dirección de Tránsito Aéreo para su publicación a través de los medios de información aeronáutica AIC, y posteriormente archívese en la División Instrucción del Departamento Personal Aeronáutico de la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas. — Alberto O. Gabrielli.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica