Acta 2/2007

Vi Reunion Extraordinaria Del Consejo Del Mercado Comun

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Vi Reunion Extraordinaria Del Consejo Del Mercado Comun

Temas tratados

Id norma: 137684 Tipo norma: Acta Numero boletin: 31345

Fecha boletin: 14/02/2008 Fecha sancion: 25/10/2007 Numero de norma 2/2007

Organismo (s)

Organismo origen: Consejo Del Mercado Comun Ver Actas Observaciones: -

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 4 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

MERCOSUR

MERCOSUR/CMC/ACTA Nº 02/07

VI REUNION EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DEL MERCADO COMUN

Se realizó en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el día 25 de octubre de 2007, la VI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común, con la presencia de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En la reunión, se trataron los siguientes temas:

1. ASIMETRIAS

El CMC tomó nota de los avances del Grupo de Alto Nivel para la Elaboración del Plan Estratégico para la Superación de las Asimetrías (GANASIM)", en cumplimiento del mandato establecido por la Dec. CMC Nº 33/07 y le encomendó concluir sus tareas para la última Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común del presente semestre.

Asimismo, se acordó instruir al GANASIM para que considere en dicho contexto la idea de establecer un mecanismo de seguimiento de las políticas públicas de los Estados Partes, incluyendo sus eventuales impactos en los demás Estados Partes del MERCOSUR.

La Delegación de Uruguay entiende que se debe continuar analizando su propuesta sobre flexibilidades en las negociaciones externas.

2. TRIBUNAL PERMANENTE DE REVISION

El CMC aprobó la Decisión Nº 40/07 "Designación del Secretario del Tribunal Permanente de Revisión", mediante la cual se designa al Dr. Santiago Deluca para ocupar el cargo de Secretario del TPR por el período de dos años (Anexo II).

Asimismo, el CMC aprobó la Decisión Nº 41/07 "Aceptación de la Renuncia del Arbitro del Tribunal Permanente de Revisión Dr. Wilfrido Fernández de Brix", al tiempo de rechazar los términos de la nota mediante la cual fue presentada dicha renuncia (Anexo II).

El CMC aprobó la Decisión CMC Nº 42/07 "Designación de Arbitro del Tribunal Permanente de Revisión", mediante la cual se designa al Dr. Carlos Alberto González Garabelli por el período que finalizará el 13 de agosto de 2008 (Anexo II).

3. FOCEM

El CMC aprobó la Decisión Nº 39/07 "Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR. Aprobación de Proyecto - Piloto "Identificación de necesidades de Convergencia Estructural en el MERCOSUR" (Anexo II).

ANEXOS:

Los Anexos que forman parte de la presenta Acta son los siguientes:

Anexo I

Agenda

Anexo II

Decisiones CMC aprobadas

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica