Disposición 30/2008

Reglamento General Del Programa De Energia Total - Aprobacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Energia
Reglamento General Del Programa De Energia Total - Aprobacion

Apruebase el reglamento general del programa de energia total.

Id norma: 139118 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 31375

Fecha boletin: 01/04/2008 Fecha sancion: 10/03/2008 Numero de norma 30/2008

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De Coordinacion Y Control De Gestion Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión

ENERGIA

Disposición 30/2008

Apruébase el Reglamento General del Programa de Energía Total.

Bs. As., 10/3/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0083322/2008 y la Resolución Nº 121 de fecha 3 de marzo de 2008, del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 459 de fecha 12 de julio de 2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se creó el PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL en el ámbito del mencionado Ministerio.

Que dicho Programa tiene como objetivo incentivar la sustitución del consumo de gas natural y/o energía eléctrica, por el uso de combustibles alternativos (fuel oil - gas oil - otros) para las diferentes actividades productivas y/o la autogeneración eléctrica, alcanzando a todas aquellas empresas, que utilicen gas natural y/o energía eléctrica por red, como insumo necesario para la actividad que desarrollan, y se encuentren interesadas en participar del Programa de sustitución implementado por la Resolución citada.

Que mediante la Resolución Nº 121 de fecha 3 de marzo de 2008 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2008 la vigencia del PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL.

Que asimismo la Resolución mencionada amplió los objetivos del citado Programa, siendo uno de ellos el de garantizar el abastecimiento de los recursos energéticos tanto líquidos como gaseosos, que sean demandados tanto por el aparato productivo como por el conjunto de la población, durante el año 2008.

Que de esta forma, la medida propiciada es complemento para la exploración, la explotación y el desarrollo de la infraestructura en materia energética e incentiva el uso racional y eficiente de la energía.

Que para contribuir al logro de dichos objetivos corresponde establecer un REGLAMENTO GENERAL para el PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL, como así también reestructurar y planificar las acciones que permitan asegurar el logro del nuevo objetivo propuesto.

Que a efectos del mismo y en cumplimiento de los objetivos del PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL, la EMPRESA ENERGIA ARGENTINA S.A. (ENARSA) participará en la operatoria proyectada en los términos y condiciones previstas en el Anexo I adjunto a la presente.

Que es necesario facultar a la DIRECCION DE PRESUPUESTO, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION que opera en la órbita del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, para que tome debida intervención en la ejecución del citado Programa.

Que a efectos de ahondar los esfuerzos que permitan el eficaz cumplimiento del Programa, tanto la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, como el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), el ENTE NACIONAL REGULADOR DE ELECTRICIDAD (ENRE), la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR y cualquier otro Organismo de la Administración Pública Nacional en función de sus competencias técnicas y/o específicas que se relacionen con la política energética, prestarán a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION la asistencia y colaboración necesarias para la ejecución del mismo.

Que los créditos presupuestarios destinados a financiar el gasto que demande el desarrollo de las acciones que se lleven a cabo en el marco del PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL, serán atendidos con las partidas presupuestarias que se asignen en el Servicio Administrativo Financiero 354 - MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y en el Servicio Administrativo Financiero 356 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente Disposición se dicta en uso de las facultades emergentes del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y de la Resolución Nº 121 de fecha 3 de marzo de 2008.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION
DISPONE:

Artículo 1º — Apruébese el REGLAMENTO GENERAL del PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL, creado en el ámbito del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el que como ANEXO I forma parte integrante de la presente Disposición.

Art. 2º — A efectos del cumplimiento de los objetivos establecidos en la Resolución Nº 121 defecha 3 de marzo de 2008, ENERGIA ARGENTINA S.A. (ENARSA) participará de los mismos en los términos y condiciones previstas en el Anexo I de la presente.

Art. 3º — Facúltese a la DIRECCION DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION que opera en la órbita del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a tomar intervención en la ejecución del Programa citado en el artículo anterior, en los términos previstos en el REGLAMENTO GENERAL, el que como Anexo I forma parte integrante de la presente Disposición.

Art. 4º — Invítese a la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), al ENTE NACIONAL REGULADOR DE ELECTRICIDAD (ENRE), y a cualquier otro Organismo de la Administración Pública Nacional, en función de sus competencias técnicas y específicas, que se relacione con la política energética a colaborar en la implementación del mencionado Programa.

Art. 5º — El gasto que demande la ejecución de las acciones que se desarrollen en el marco del PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL, será atendido con las partidas presupuestarias correspondientes al Servicio Administrativo Financiero 354 - MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y al Servicio Administrativo Financiero 356 – OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Art. 6º — La presente disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

Art. 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Roberto Baratta.
———
NOTA: Esta Disposición se publica sin Anexo. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.a

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica