Circular 10/2011

Contrato De Trabajo Por Temporada

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Administracion Federal De Ingresos Publicos
Contrato De Trabajo Por Temporada

Seguridad social. contrato de trabajo por temporada. articulos 96 y siguientes de la ley nº 20.744 y sus modificaciones. trabajadores con reserva de puesto. declaracion en el programa aplicativo “sistema de calculo de obligaciones de la seguridad social - sicoss” o en el sistema “su declaracion”.

Id norma: 183486 Tipo norma: Circular Numero boletin: 32173

Fecha boletin: 17/06/2011 Fecha sancion: 02/06/2011 Numero de norma 10/2011

Organismo (s)

Organismo origen: Administracion Federal De Ingresos Publicos Ver Circulares Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Circular Nº 10/2011

Seguridad Social. Contrato de trabajo por temporada. Artículos 96 y siguientes de la Ley Nº 20.744 y sus modificaciones. Trabajadores con reserva de puesto. Declaración en el programa aplicativo "Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS" o en el sistema "Su Declaración".

Bs. As., 2/6/2011

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15235-58-2011 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que los Artículos 96 y siguientes de la Ley Nº 20.744 y sus modificaciones, regulan el contrato de trabajo por temporada.

Que el mencionado contrato laboral tiene la característica de ser por tiempo indeterminado con prestaciones discontinuas en virtud de que, por el giro normal de la empresa o explotación, sus prestaciones se cumplen en determinadas épocas del año solamente y se repiten en cada ciclo en razón de la naturaleza de la actividad.

Que en consecuencia, está compuesto por un período de actividad ("la temporada") en el cual existen prestaciones por parte del trabajador y pago de remuneraciones a cargo del empleador, y un período de receso entre cada temporada, con reserva del puesto de trabajo y sin tareas ni remuneraciones.

Que se han planteado consultas por parte de los empleadores, referidas a las declaraciones juradas que se confeccionan mediante el programa aplicativo denominado "Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS" o el sistema "Su Declaración", correspondientes a los meses comprendidos en el período de reserva del puesto de trabajo.

POR ELLO,

En ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, se aclara que:

a) Los empleadores que contraten trabajadores mediante un contrato de trabajo por temporada, deben continuar declarando a los mismos durante el período de reserva de puesto.

A tal efecto, deberán utilizar el programa aplicativo denominado "Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS" o, en su caso, el sistema "Su Declaración" y seleccionar el código "21 - Trabajador de temporada - Reserva de Puesto" de la Tabla "Situación de revista".

b) Durante el período de actividad (o "temporada") el código indicado en el inciso precedente deberá reemplazarse por el que corresponda a la situación laboral del trabajador.

Regístrese, publíquese, dése a la Dirección del Registro Oficial y archívese. — Abog. RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.
e. 17/06/2011 Nº 72590/11 v. 17/06/2011

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica