Disposición Conjunta 861/2011

Incorporacion A Los Registros "Solicitud De Informe De Deuda Por Infracciones De Transito"

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos
Incorporacion A Los Registros "Solicitud De Informe De Deuda Por Infracciones De Transito"

Incorporase a los registros seccionales de la propiedad del automotor y a los registros seccionales de la propiedad automotor con competencia exclusiva en motovehiculos de la municipalidad de villa gessell (provincia de buenos aires) a la operatoria de "solicitud de informe de deuda por infracciones de transito" de conformidad con lo previsto en la disposicion n° d.n. n° 515/03 y complementarias.

Id norma: 191966 Tipo norma: Disposición Conjunta Numero boletin: 32302

Fecha boletin: 23/12/2011 Fecha sancion: 16/12/2011 Numero de norma 861/2011

Organismo (s)

Organismo origen: Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición Nº 861/2011

Bs. As., 16/12/2011

VISTO las Disposiciones D.N. Nros. 515/03, 395/04, 602/05 y 169/09, yel Convenio suscripto entre esta Dirección Nacional y la MUNICIPALIDADDE VILLA GESELL (Provincia de BUENOS AIRES) con fecha 24 de noviembrede 2008 (conforme modelo aprobado por el MINISTERIO DE JUSTICIA YDERECHOS HUMANOS mediante Resolución M.J. y D.H. Nº 1278/06 - ExpteM.J. y D.H. Nº 135.427/02), y

CONSI DERANDO:

Que por conducto de la primera de las Disposiciones mencionadas en elVisto, se puso en vigencia la operatoria por la cual, en forma previa ala inscripción de determinados trámites, se debe solicitar el informede deuda por infracciones de tránsito mediante el uso del Formulario“13 I” “Informe de Deuda por Infracciones de Tránsito”, aplicable enuna primera etapa a los Registros Seccionales con jurisdicciónterritorial en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que dicha operatoria fue ampliada, por una parte, mediante laincorporación de un procedimiento de notificación de la existencia dedeudas por infracciones y, por otra, a través de la incorporación delos Registros Seccionales con competencia exclusiva en Motovehículosexistentes en jurisdicciones que hubieran celebrado convenios para lapercepción de multas por infracciones.

Que el Convenio mencionado en el Visto prevé la implementación de lamencionada operatoria en los Registros Seccionales de todo el país.

Que el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GESELL dictó la OrdenanzaNº 2201 de fecha 1º de diciembre de 2008, promulgada por el PoderEjecutivo municipal con fecha 4 de diciembre de 2008, por cuyo conductose autorizara oportunamente al señor Intendente Municipal a suscribirel Convenio mencionado en el Visto.

Que, atento a ello, la MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL (Provincia deBUENOS AIRES) ha dictado el Decreto Nº 2786 del 29 de noviembre de2011, por el cual designa a los Encargados de Registro de todo el paíscomo agentes de percepción de las infracciones cometidas en sujurisdicción.

Que habiéndose reunido las condiciones respecto de esa Municipalidad,resulta necesario para dar cumplimiento al Convenio suscripto tornaraplicables las normas de procedimiento previstas en las disposicionescitadas respecto de los Registros Seccionales de la MUNICIPALIDAD DEVILLA GESELL (Provincia de BUENOS AIRES).

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso c), del Decreto Nº 335/88.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

ARTICULO 1º — Incorpórase a los Registros Seccionales de la Propiedaddel Automotor y a los Registros Seccionales de la Propiedad delAutomotor con competencia exclusiva en Motovehículos de laMUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL (Provincia de BUENOS AIRES) a laoperatoria de “Solicitud de Informe de Deuda por Infracciones deTránsito” de conformidad con lo previsto en la Disposición D.N. Nº515/03 y complementarias.

ARTICULO 2º — La presente medida entrará en vigencia el día 19 de diciembre de 2011.

ARTICULO 3º — Regístrese, comuníquese, atento a su carácter de interésgeneral, dése para su publicación a la Dirección Nacional del RegistroOficial y archívese. — Dr. MIGUEL A. GALLARDO, Subdirector Nacional,a/c Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Prop. delAutomotor y de Créd. Prendarios.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica