Acordada 19/2012

Presidente Y Vicepresidente - Designaciones

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Corte Suprema De Justicia De La Nacion
Presidente Y Vicepresidente - Designaciones

Designar en los terminos del art. 79 del reglamento para la justicia nacional presidente y vicepresidenta de la corte suprema de justicia de la nacion, a partir del primero de enero de 2013, al doctor ricardo luis lorenzetti y a la doctora elena highton de nolasco, respectivamente.

Id norma: 203376 Tipo norma: Acordada Numero boletin: 32502

Fecha boletin: 17/10/2012 Fecha sancion: 16/10/2012 Numero de norma 19/2012

Organismo (s)

Organismo origen: Corte Suprema De Justicia De La Nacion Ver Acordadas Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION

Acordada 19/2012

Expediente 4034/2000

Designación de Presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En Buenos Aires, a los 16 días del mes de octubre del año 2012,reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros quesuscriben la presente,

CONSIDERARON:

Que frente a la conclusión del mandato de las autoridades designadasmediante acordada Nº 31/09, es necesario proceder a la elección dePresidente y Vicepresidente del Tribunal a partir del primero de enerodel año dos mil trece, con arreglo a lo establecido por el art. 79 delReglamento para la Justicia Nacional (según texto de la acordada deFallos 249:212); y previo intercambio de ideas consignaron su voto comose expresa a continuación.

La doctora Elena Highton de Nolasco propone al doctor Ricardo LuisLorenzetti como Presidente, posición a la que adhieren los doctoresFayt, Maqueda, Zaffaroni y Argibay. El doctor Lorenzetti propone a ladoctora Highton de Nolasco como Presidenta.

Los doctores Carlos Santiago Fayt, Juan Carlos Maqueda, E. RaúlZaffaroni y Carmen M. Argibay, proponen a la doctora Elena Highton deNolasco como Vicepresidenta del Tribunal. El doctor Ricardo L.Lorenzetti adhiere a esta propuesta. La doctora Highton de Nolascopropone a la doctora Argibay como Vicepresidenta.

Por ello,

ACORDARON:

Designar en los términos del art. 79 del Reglamento para la JusticiaNacional Presidente y Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia dela Nación, a partir del primero de enero de 2013, al doctor RicardoLuis Lorenzetti y a la doctora Elena Highton de Nolasco,respectivamente.

Todo lo cual dispusieron, ordenando que se comunique, publique en elBoletín Oficial y en la página web del Tribunal y registre en el librocorrespondiente, por ante mí, que doy fe. — Ricardo L. Lorenzetti. —Elena I. Highton de Nolasco. — Carlos S. Fayt. — Juan C. Maqueda. — E.Raúl Zaffaroni. — Carmen M. Argibay.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica