Disposición 34/2012

Plan De Formacion Continua - Apruebanse Formularios Y Planillas Anexas

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Trabajo, Empleo Y Seguridad Social
Plan De Formacion Continua - Apruebanse Formularios Y Planillas Anexas

Plan de formacion continua. linea de fortalecimiento institucional y certificacion de calidad. apruebanse formularios y planillas anexas.

Id norma: 203646 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 32506

Fecha boletin: 23/10/2012 Fecha sancion: 10/10/2012 Numero de norma 34/2012

Organismo (s)

Organismo origen: Direccion Nacional De Orientacion Y Formacion Profesional Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 3 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Disposición 34/2012

Plan de Formación Continua. Línea deFortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad. ApruébanseFormularios y Planillas Anexas.

Bs. As., 10/10/2012

VISTO el Expediente Nº 1.450.190/2011 del Registro del MINISTERIO DETRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Resoluciones del MINISTERIO DETRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 434 del 25 de abril de 2011 y Nº1.204 del 11 de octubre de 2011, y la Resolución de SECRETARIA DEEMPLEO Nº 1.550 del 16 de agosto de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDADSOCIAL Nº 434, del 25 de abril de 2011, se creó el PLAN DE FORMACIONCONTINUA con el objeto de estructurar, sistematizar e impulsarprogramas, proyectos y acciones desarrollados en el ámbito de esteMinisterio, dirigidos a mejorar las competencias, habilidades ycalificaciones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

Que asimismo, por la citada Resolución se instituyó el SISTEMA NACIONALDE FORMACION CONTINUA con el fin de constituir un marco institucionalordenador e integrador de los servicios de formación profesional apartir de referenciales que identifiquen su calidad y pertinencia, y deestablecer criterios, procedimientos y estándares para elreconocimiento de competencias, saberes y/o experiencias laborales.

Que el PLAN DE FORMACION CONTINUA prevé como una de sus líneas deacción el fortalecimiento institucional y la certificación de calidadde las entidades prestatarias de servicios de formación profesional.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDADSOCIAL Nº 1.204, del 11 de octubre de 2011, se creó la LINEA DEFORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DE CALIDAD con elobjetivo de promover y extender la oferta de servicios de calidad enmateria de formación profesional y de orientación laboral para lastrabajadoras y los trabajadores de nuestro país en el marco del PLAN DEFORMACION CONTINUA, a través del fortalecimiento de sus entidadesprestatarias.

Que la LINEA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DECALIDAD está dirigida a Instituciones de Formación Profesional públicaso privadas y a organizaciones de la sociedad civil que tengan entre susobjetivos el desarrollo sociolaboral de trabajadoras y trabajadoresafectados por problemáticas de empleo.

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 1.550, del 16 deagosto de 2012, se aprobó el Reglamento de la LINEA DE FORTALECIMIENTOINSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DE CALIDAD.

Que el artículo 2º de la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº1.550/2012 faculta a la Dirección Nacional de Orientación y FormaciónProfesional a aprobar los formularios, instructivos y demásinstrumentos operativos necesarios para la implementación de la LINEADE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DE CALIDAD.

Que a efectos de dar operatividad la citada Línea de Acción, devienenecesario aprobar los formularios que se utilizarán para suimplementación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas porel artículo 2º de la Resolución del SECRETARIA DE EMPLEO Nº 1.550/2012.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE ORIENTACION Y FORMACION PROFESIONAL

DISPONE:

Artículo 1º — Apruébanse losFormularios de Presentación de Propuesta del COMPONENTE DEFORTALECIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL de la LINEA DEFORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DE CALIDAD del PLAN DEFORMACION CONTINUA, que como ANEXOS forman parte integrante de lapresente Disposición y a continuación se detallan:

1) ANEXO I — Plan de Mejora;

2) ANEXO II — Certificación de Calidad de la Gestión Institucional;

3) ANEXO III — Capacitación y Actualización de Instructores, Tutores y/o Capacitadores;

4) ANEXO IV — Elaboración y/o Actualización de Diseños Curriculares y Materiales Didácticos.

Art. 2º — Apruébase elFormulario de Presentación de Propuesta del COMPONENTE DEFORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES DE FORMACION DE ORGANIZACIONES DE LASOCIEDAD CIVIL de la LINEA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL YCERTIFICACION DE CALIDAD del PLAN DE FORMACION CONTINUA, que como ANEXOV forma parte integrante de la presente Disposición.

Art. 3º — Apruébanse lasPlanillas Anexas al ANEXO V - Formulario de Presentación de Propuestadel COMPONENTE DE FORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES DE FORMACION DEORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL de la LINEA DE FORTALECIMIENTOINSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DE CALIDAD del PLAN DE FORMACIONCONTINUA, que forman parte integrante de la presente Disposición y acontinuación se detallan:

1) Planilla Anexa A - Ejecución de Talleres de Orientación Laboral;

2) Planilla Anexa B - Dictado de Cursos de Formación Profesional;

3) Planilla Anexa C - Conformación de Grupos de Capacitadores, Instructores y/o Tutores;

4) Planilla Anexa D - Adecuaciones Edilicias y de Equipamiento.

Art. 4º — Apruébase elFormulario Carta de Aceptación de la LINEA DE FORTALECIMIENTOINSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DE CALIDAD del PLAN DE FORMACIONCONTINUA, que como ANEXO VI, forma parte integrante de la presenteDisposición.

Art. 5º — Apruébase elFormulario Informe de Avance de la LINEA DE FORTALECIMIENTOINSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DE CALIDAD del PLAN DE FORMACIONCONTINUA, que como ANEXO VII, forma parte integrante de la presenteDisposición.

Art. 6º — Apruébanse lasPlanillas Anexas al ANEXO VII del Formulario Informe de Avance de laLINEA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CERTIFICACION DE CALIDAD delPLAN DE FORMACION CONTINUA, que forman parte integrante de la presenteDisposición y a continuación se enumeran:

1) Planilla Anexa A - Gastos Corrientes - Detalle de Comprobantes;

2) Planilla Anexa B - Gastos de Capital - Detalle de Comprobantes.

Art. 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Susana Barasatian.

ANEXO I






ANEXO II





ANEXO III


ANEXO IV


ANEXO V




Planilla Anexa A

Planilla Anexa B

Planilla Anexa C

Planilla Anexa D

ANEXO VI

ANEXO VII

Planilla Anexa A

Planilla Anexa B

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica