Disposición 1/2013

“Formulario Plan Anual De Contrataciones” - Aprobacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
“Formulario Plan Anual De Contrataciones” - Aprobacion

Apruebase el “formulario plan anual de contrataciones”.

Id norma: 207683 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 32567

Fecha boletin: 22/01/2013 Fecha sancion: 10/01/2013 Numero de norma 1/2013

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De Tecnologias De Gestion Ver Disposiciones Observaciones: ABROGADA POR EL ARTICULO 3º DE LA DISPOSICION 62/2016 DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, B.O. 29/09/2016, PAGINA 30.

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION

Disposición Nº 1/2013

Bs. As., 10/1/2013

VISTO el Decreto Delegado Nº 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001 y susmodificaciones, el Decreto Nº 893 de fecha 7 de junio de 2012 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 6° del Decreto Delegado Nº 1.023/2001 establece quecada jurisdicción o entidad formulará su programa de contratacionesajustado a la naturaleza de sus actividades y a los créditos asignadosen la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional.

Que el artículo 12 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de laAdministración Nacional aprobado por el Decreto Nº 893/2012 estableceque las unidades operativas de contrataciones (UOC) elaborarán el plananual de contrataciones de conformidad con los créditos asignados en larespectiva Ley de Presupuesto.

Que el artículo 13 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de laAdministración Nacional aprobado por el Decreto Nº 893/2012 dispone quedicho plan, así como sus correcciones en base a ajustes originados enlas modificaciones de crédito presupuestario, en la asignación de cuotapresupuestaria u en otras razones, deberá ser enviado por las UOC a laOFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DETECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACIONADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a través delsistema o los medios y en el formato que ésta determine, y dentro delos plazos que establezca a tal fin.

Que en consecuencia corresponde aprobar el formulario modelo para quelas UOC carguen la información relativa al plan anual decontrataciones, sus correcciones en base a ajustes originados en lasmodificaciones de crédito presupuestario, en la asignación de cuotapresupuestaria u en otras razones, y la información sobre su ejecución.

Que asimismo corresponde determinar el medio y los plazos en que lasUOC deben enviar la aludida información a la OFICINA NACIONAL DECONTRATACIONES a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en elDecreto Delegado Nº 1023/2001 y en el Reglamento aprobado por elDecreto Nº 893/2012.

Que la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES tiene facultades paraestablecer el sistema, los medios, el formato y el plazo en que debeconfeccionarse e informarse el plan anual de contrataciones.

Que ha tomado la debida intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOSJURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de laSECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DEGABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes delartículo 23 del Decreto Nº 1023/2001, del artículo 13 del Reglamentoaprobado por el Decreto Nº 893/2012, del artículo 3° de la Ley Nacionalde Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y del Decreto Nº 357/2002 ysus modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE TECNOLOGIAS DE GESTION

DISPONE:

ARTICULO 1° — Apruébase el “Formulario Plan Anual de Contrataciones”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2° — El “Plan Anual de Contrataciones”, deberá ser enviado porlas UOC a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES mediante correoelectrónico desde una cuenta institucional a la direcciónsoporteonc@jefatura.gob.ar, utilizando el formulario aprobado por elartículo 1° de la presente, con la información solicitada en la SecciónI, dentro de los TREINTA (30) días hábiles administrativos, contados apartir del día hábil siguiente a la fecha de publicación en el BoletínOficial de la Decisión Administrativa de Distribución del Presupuestode Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el ejerciciopresupuestario correspondiente.

ARTICULO 3° — Las correcciones en base a ajustes originados en lasmodificaciones de crédito presupuestario, en la asignación de cuotapresupuestaria u en otras razones, deberán ser enviadas por las UOC ala OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES mediante correo electrónico desdeuna cuenta institucional a la dirección soporteonc@jefatura.gob.ar,utilizando el formulario aprobado por el artículo 1° de la presente,con la información solicitada en la Sección II, dentro de los TREINTA(30) días hábiles administrativos de vencido cada trimestre delejercicio presupuestario.

ARTICULO 4° — La información de la ejecución del Plan Anual deContrataciones, deberá ser enviada por las UOC a la OFICINA NACIONAL DECONTRATACIONES mediante correo electrónico desde una cuentainstitucional a la dirección soporteonc@jefatura.gob.ar, utilizando elformulario aprobado por el artículo 1° de la presente, con lainformación solicitada en la Sección III, dentro de los TREINTA (30)días hábiles administrativos de finalizado el ejercicio presupuestariocorrespondiente.

ARTICULO 5° — Los titulares de las UOC son los responsables delcorrecto y oportuno envío de la información detallada en los artículos2°, 3° y 4° de la presente.

ARTICULO 6° — La presente disposición entrará en vigencia a partir deldía hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. MARIANO GRECO, Subsecretario deTecnologías de Gestión, Secretaría de Gabinete y CoordinaciónAdministrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

 INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO “PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES”

SECCION I - PROGRAMADO

• Completar los datos del Formulario “Plan Anual de Contrataciones” siguiendo las siguientes referencias:

(1) Completar el año al cual corresponda la programación: Ejemplo: 2013.

(2) Completar el número y nombre de jurisdicción: Ejemplo: 25 Jefatura de Gabinete de Ministros

(3) Completar el número y nombre de subjurisdicción: Ejemplo: 06Prefectura Naval Argentina. En caso de no tener subjurisdicciónindicar: No posee.

(4) Completar el Número de SAF: Ejemplo 305

(5) Completar el Número de UOC: Ejemplo: 0079

(6) Completar el Número de UOC interna, en caso de corresponder: Ejemplo: 001.

(7) Completar el número del inciso según la clasificación por objetodel gasto del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del SectorPúblico Nacional. Ejemplo: 3

(8) Completar el número de la partida principal según la clasificaciónpor objeto del gasto del Manual de Clasificaciones Presupuestarias delSector Público Nacional. Ejemplo: 2

(9) Completar el número de la partida parcial según la clasificaciónpor objeto del gasto del Manual de Clasificaciones Presupuestarias delSector Público Nacional. Ejemplo: 7

(10) Completar el número de la clase de acuerdo al Sistema deIdentificación de Bienes y Servicios de Utilización Común (Catálogo) dela ONC. Ejemplo: 09646

(11) Completar la descripción de la clase indicada en el punto anteriorde acuerdo al Sistema de Identificación de Bienes y Servicios deUtilización Común (Catálogo) de la ONC. Ejemplo: Alquiler con opción acompra de vehículo

(12) Indicar las cantidades estimadas. En el caso de la compra debienes indicar las unidades y en el caso de servicios indicar lacantidad de meses de duración de la prestación.

(13) Indicar el monto total estimado en relación a la clase y alprocedimiento de selección que corresponda (en pesos)independientemente de que dicho monto pudiera ser ejecutado endiferentes ejercicios presupuestarios.

(14) Seleccionar el tipo de procedimiento de selección con el cual seprevé efectuar la contratación. Debiendo consignar alguno de estosprocedimientos: Licitación Pública, Concurso Público, LicitaciónPrivada, Concurso Privado, Subasta, Contratación Directa por monto,Contratación Directa por especialidad, Contratación Directa porexclusividad, Contratación Directa por procedimiento desierto ofracasado, Contratación Directa por reparaciones, Contratación Directainteradministrativa, Contratación Directa con Universidades,Contratación Directa con efectores, Contratación Directa pormonto-Trámite simplificado, Contratación Directa porespecialidad-Trámite simplificado, Contratación Directa porexclusividad-Trámite simplificado, Contratación Directa porprocedimiento desierto o fracasado-Trámite simplificado, ContrataciónDirecta por reparaciones-Trámite simplificado, Contratación Directainteradministrativa-Trámite simplificado, Contratación Directa conUniversidades-Trámite simplificado, Contratación Directa conefectores-Trámite simplificado.

(15) Indicar en qué trimestre del ejercicio presupuestario se prevé realizar la apertura de las ofertas. Ejemplo: 1° trimestre.

ENVIO DEL FORMULARIO: El formulario completo deberá remitirse desde unacuenta de correo electrónico institucional a soporteonc@jefatura.gob.ar.

En el asunto se deberá indicar: PAC(año)_N°UOC_N°UOCint_Programado. Ejemplo: PAC2013_0079_001_Programado

En el cuerpo del mail se deberá indicar: Nombre y apellido delresponsable de la UOC, Nombre de la Oficina, Dirección, Localidad,Provincia y Teléfono de la UOC.

SECCION II - AJUSTES

Los datos de esta Sección se corresponden con los de la Sección I porlo tanto para su confección deberá remitirse al instructivo de dichaSección y tener en cuenta lo siguiente:

a) En esta sección del Formulario deberán completar los datos que sehubieren modificado con respecto a lo informado en la programación. Sino se modificara ningún dato igualmente deberán enviar el formularioindicando en el campo observaciones “NO SE REALIZARON AJUSTES”.

b) Deberán remitirlo en forma consolidada, es decir, replicando los datos de la Sección I oportunamente informados.

c) Al efecto la modificación deberá realizarse en el renglóncorrespondiente al inciso, partida principal, parcial y número de claseque se corresponda al consignado en la Sección I y que se necesitemodificar.

d) En el caso en que se decidiera suspender algún procedimiento o lacompra o contratación de algún bien o servicio deberá consignarse en elcampo observaciones.

e) En el caso en que se agreguen procedimientos nuevos deberánconsignarse en renglones que no se correspondan con ninguna informaciónsuministrada en la Sección I.

ENVIO DEL FORMULARIO: El formulario completo deberá remitirse desde unacuenta de correo electrónico institucional a soporteonc@jefatura.gob.ar.

En el asunto se deberá indicar: PAC(año)_N°UOC_N°UOCint_Ajuste_N°de trimestre. Ejemplo: PAC2013_0079_001_Ajuste_1 trimestre

En el cuerpo del mail se deberá indicar: Nombre y apellido delresponsable de la UOC, Nombre de la Oficina, Dirección, Localidad,Provincia y Teléfono de la UOC.

SECCION III - EJECUTADO

Los datos de inciso, partida principal, partida parcial, clase,descripción y cantidad de esta Sección se corresponden con los de laSección I por lo tanto para su confección deberá remitirse alinstructivo de dicha Sección y tener en cuenta lo siguiente:

a) Deberán remitirlo en forma consolidada, es decir, replicando los datos de la Sección I y II oportunamente informados.

b) Al efecto el dato consignado deberá informarse en el renglóncorrespondiente al inciso, partida principal, parcial y número de claseque se corresponda al consignado en la Sección I y II.

c) Por su parte deberán completarse los datos solicitados siguiendo las siguientes referencias:

(16) Seleccionar el tipo de procedimiento de selección efectuado.Debiendo consignar alguno de estos procedimientos: Licitación Pública,Concurso Público, Licitación Privada, Concurso Privado, Subasta,Contratación Directa por monto, Contratación Directa por especialidad,Contratación Directa por exclusividad, Contratación Directa porprocedimiento desierto o fracasado, Contratación Directa por Urgencia,Contratación Directa por Emergencia, Contratación Directa porreparaciones, Contratación Directa interadministrativa, ContrataciónDirecta con Universidades, Contratación Directa con efectores,Contratación Directa por monto-Trámite simplificado, ContrataciónDirecta por especialidad-Trámite simplificado, Contratación Directa porexclusividad-Trámite simplificado, Contratación Directa porprocedimiento desierto o fracasado-Trámite simplificado, ContrataciónDirecta por Urgencia-Trámite simplificado, Contratación Directa porEmergencia-Trámite simplificado, Contratación Directa porreparaciones-Trámite simplificado, Contratación Directainteradministrativa-Trámite simplificado, Contratación Directa conUniversidades-Trámite simplificado, Contratación Directa conefectores-Trámite simplificado.

(17) Indicar el número de procedimiento.

(18) Seleccionar la clase del procedimiento de selección efectuado.Debiendo consignar alguna de estas clases: Nacional de etapa única,Nacional de etapa múltiple, Internacional de etapa única, Internacionalde etapa múltiple.

(19) Seleccionar la modalidad del procedimiento de selección efectuado.Debiendo consignar alguna de estas modalidades: Iniciativa privada,llave en mano, orden de compra abierta, consolidada, bienesestandarizados, precio máximo, acuerdo marco.

(20) Consignar la etapa en la que se encuentre el procedimientoselección al momento de finalización del ejercicio. Debiendo consignaralguno de los siguientes estados: Autorizado, En convocatoria, Enevaluación, Con acto administrativo de finalización, Perfeccionado.

(21) Consignar la fecha exacta en la que tuvo lugar la apertura de ofertas. Ejemplo: 23/01/2013.

(22) Indicar el monto total ejecutado en relación a la clase y alprocedimiento de selección que corresponda (en pesos)independientemente de que dicho monto pudiera ser ejecutado endiferentes ejercicios presupuestarios.

ENVIO DEL FORMULARIO: El formulario completo deberá remitirse desde unacuenta de correo electrónico institucional a soporteonc@jefatura.gob.ar.

En el asunto se deberá indicar: PAC(año)_N°UOC_N°UOCint_Ejecutado. Ejemplo: PAC2013_0079_001_Ejecutado

En el cuerpo del mail se deberá indicar: Nombre y apellido delresponsable de la UOC, Nombre de la Oficina, Dirección, Localidad,Provincia y Teléfono de la UOC.

e. 22/01/2013 N° 3540/13 v. 22/01/2013

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica