Disposición 24/2013

Formulario Modelo “Solicitud De Contratacion De Automotores” - Aprobacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
Formulario Modelo “Solicitud De Contratacion De Automotores” - Aprobacion

Apruebase el formulario modelo “solicitud de contratacion de automotores”, que como anexo i forma parte integrante de la presente, el que debera ser utilizado por las unidades requirentes de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el articulo 8° inciso a) de la ley nº 24.156 para realizar las solicitudes de contratacion que efectuaren en el marco de la disposicion sstg nº 10/2012 y en el que deberan completar los requisitos consignados en el punto 3° del anexo i de la aludida disposicion.

Id norma: 210331 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 32614

Fecha boletin: 09/04/2013 Fecha sancion: 03/04/2013 Numero de norma 24/2013

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De Tecnologias De Gestion Ver Disposiciones Observaciones: ABROGADA POR EL ARTICULO 3º DE LA DISPOSICION 62/2016 DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, B.O. 29/09/2016, PAGINA 30.

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 3 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Ver texto actualizado

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION

Disposición Nº 24/2013

Bs. As., 3/4/2013

VISTO el Decreto Nº 1188 de fecha 17 de julio de 2012 y la Disposiciónde la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DEGABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS Nº 10 de fecha 21 de septiembre de 2012 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° del Decreto Nº 1188/12 establece que lasjurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° inciso a) dela Ley Nº 24.156 deberán adquirir los automotores destinados alcumplimiento de sus objetivos institucionales, al desarrollo de susfunciones y a dotar a la comunidad de los bienes y servicios cuyaprestación corresponda al Estado, mediante la celebración de conveniosde leasing con NACION LEASING S.A.

Que por el Anexo I de la Disposición SSTG Nº 10/2012 se estableció elprocedimiento para la celebración de convenios de leasing con NACIONLEASING S.A.

Que en el citado procedimiento se dispuso que la unidad requirente dela jurisdicción o entidad contratante deberá formular la solicitud decontratación de automotores cero kilómetro a la respectiva unidadoperativa de contrataciones (UOC) con la debida antelación y cumpliendociertos requisitos.

Que a fin de introducir un criterio de orden corresponde aprobar unformulario modelo que deberá ser utilizado por las unidades requirentespara realizar las solicitudes de contratación que efectuaren en elmarco de la Disposición SSTG Nº 10/2012.

Que la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SUBSECRETARIA DETECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACIONADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS tiene facultadespara dictar normas aclaratorias, interpretativas y complementarias alDecreto Nº 1188/2012.

Que ha tomado la debida intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOSJURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de laSECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DEGABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes delartículo 4° del Decreto Nº 1188/12, del artículo 3° de la Ley Nacionalde Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y del Decreto Nº 357 del 21de febrero de 2002 y sus modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE TECNOLOGIAS DE GESTION

DISPONE:

ARTICULO 1° — Apruébase el formulario modelo “Solicitud de Contrataciónde Automotores”, que como Anexo I forma parte integrante de lapresente, el que deberá ser utilizado por las unidades requirentes delas jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° inciso a)de la Ley Nº 24.156 para realizar las solicitudes de contratación queefectuaren en el marco de la Disposición SSTG Nº 10/2012 y en el quedeberán completar los requisitos consignados en el punto 3° del Anexo Ide la aludida Disposición.

ARTICULO 2° — A los fines de dar cumplimiento al punto 4° del Anexo Ide la Disposición SSTG Nº 10/2012, la respectiva UOC deberá remitir elformulario modelo “Solicitud de Contratación de Automotores” a laOFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, mediante el envío delcorrespondiente expediente y por correo electrónico adecreto1188@jefatura.gob.ar.

ARTICULO 3° — La presente disposición entrará en vigencia a partir deldía hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. MARIANO GRECO, Subsecretario deTecnologías de Gestión, Secretaría de Gabinete y CoordinaciónAdministrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

SOLICITUD DE CONTRATACION DE AUTOMOTORES

(Punto 3 del Anexo I de la Disposición SSTG Nº 10/12)

a) Cantidades y especificaciones técnicas de los automotores, con sunúmero de catálogo correspondiente al Sistema de Identificación deBienes y Servicios de Utilización Común creado por DecisiónAdministrativa Nº 344 de fecha 11 de junio de 1997:

Nº ItemNº Catálogo

CantidadDescripciónIPPClaseItem

13279646

23279646

n



Se deberá justificar que los modelos se ajustan al uso al que estándestinados, siendo del menor tamaño posible que permita el cumplimientode sus funciones (mayor tamaño, mayor impacto ambiental).

Asimismo, se deberá justificar en el caso en que se soliciten vehículosde tipo todo terreno que al menos el OCHENTA POR CIENTO (80%) de suutilización esté destinado a circuitos exteriores a los ámbitos urbanos.

b) Mejoras o modificaciones que la entidad o jurisdicción contratantenecesitará realizar a los automotores a fin de que contengan lascaracterísticas especiales y/o elementos adicionales que se requierenpara el correcto cumplimiento de los objetivos institucionales:

Nº ItemMejora/Modificación/Elementos adicionales1Indicar la mejora, modificación o elemento adicional que se requiera2En esta instancia no existen mejoras o modificaciones a informar para este ítemn

c) Tolerancias aceptables:

Nº ItemTolerancia1No se aceptarán tolerancias2Se aceptará una tolerancia respecto de ...n

d) Calidad exigida:

Nº ItemCalidad exigida12n

Nota: En este apartado se deberán indicar las normas de calidad ycriterios de sustentabilidad que deberán cumplir los automotores osatisfacer los proveedores. A dicho efecto deberán considerarseespecialmente las alternativas técnicamente viables que permitanrespetar las preferencias establecidas a favor de los bienes de origennacional, conforme la normativa vigente en la materia. En particular,informar si los requerimientos técnicos solicitados para cada automóvilpermiten el cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino y, enespecial, la obligación dispuesta en el artículo 6° de la Ley Nº 25.551.

Criterio de sustentabilidad que debe tenerse en cuenta:

1. Cumplimiento de la legislación laboral, en especial lo que serelaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia detrabajo infantil de quienes actúen como fabricantes y vendedores delautomotor.Criterio de sustentabilidad que pueden tenerse en cuenta:

1. Valorar si el fabricante o el vendedor del automotor debe disponerde certificaciones internacionales emitidas por una entidad acreditada,como por ejemplo, las normas internacionales ISO 14001 (sobre sistemade gestión ambiental), ISO 26000 (sobre diagnóstico de responsabilidadsocial) u OHSAS 18001 (sobre sistema de gestión de salud y seguridadlaboral). Como así también de certificación de Producción Limpiarelativa a tres puntos fundamentales: ahorro de materia prima, agua yenergía; eliminación de insumos tóxicos y peligrosos; y, reducción dela cantidad y toxicidad de emisiones y residuos de la fuente.

2. También se podrían valorar las organizaciones productoras quedestinan parte de sus beneficios a las necesidades básicas de lacomunidad como salud, educación, agua, saneamiento y seguridadalimentaria o a aquellas empresas que realizan la contratación depersonas con algún tipo de discapacidad.

3. Niveles máximos pretendidos de ruido y de emisiones.

4. Niveles máximos pretendidos de emisión de óxido de nitrógeno y de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

5. Contratación de automotores de fabricación nacional a fin de evitar mayores fletes.

6. Evaluar el acceso a repuestos nacionales.

7. Rendimiento del vehículo: kilómetro recorrido por cada litro de combustible (km/I).

8. Evaluar la posibilidad de contratar vehículos con neumáticos conbajo contenido o libres de hidrocarburos aromáticos policíclicos(HAPs); con reducción de resistencia (fricción) que influyen en laenergía consumida, ruido y emisión de sustancias al aire y libres deaceites aromáticos policíclicos que emitan sustancias nocivas en elaire.

9. Evaluar la posibilidad de contratar vehículos cuya pintura y revestimientos sean libres de plomo, cromo y cadmio.

e) Especificaciones técnicas requeridas para el seguro de los automotores:

Nota:

Determinar en cada caso el alcance del seguro a contratar, vg. segurocontra todo riesgo o contra terceros; la existencia o no de franquiciasy, en su caso, el límite.

f) Prioridad y justificación de la necesidad:

Nota:

Cabe señalar que corresponde tener en cuenta el detalle de la flotaautomotor informada en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5°del Decreto Nº 1188/2012.

g) Costo estimado:

Nº ItemCosto estimado canon mensualCosto estimado opción a compraCosto estimado total1

2

N

Se sugiere utilizar el simulador de cálculo disponible en el sitio web de Nación Leasing S.A.

h) Antecedentes de interés para la mejor apreciación de lo solicitado y el mejor resultado del procedimiento.

i) Criterio de evaluación de ofertas:

Nota:

Se entenderá, en principio, como oferta más conveniente la de menorprecio, salvo que se justifique la aplicación de otro/s criterio/s deselección.

j) Lugar de entrega de los automotores.

Nº ItemLugar de entrega12n

NOTA: LA SOLICITUD DE CONTRATACION DEBERA ESTAR SUSCRIPTA POR EL TITULAR DE LA UNIDAD REQUIRENTE.

Texto Actualizado

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION

Disposición Nº 24/2013

Bs. As., 3/4/2013

VISTO el Decreto Nº 1188 de fecha 17 de julio de 2012 y la Disposiciónde la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DEGABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS Nº 10 de fecha 21 de septiembre de 2012 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° del Decreto Nº 1188/12 establece que lasjurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° inciso a) dela Ley Nº 24.156 deberán adquirir los automotores destinados alcumplimiento de sus objetivos institucionales, al desarrollo de susfunciones y a dotar a la comunidad de los bienes y servicios cuyaprestación corresponda al Estado, mediante la celebración de conveniosde leasing con NACION LEASING S.A.

Que por el Anexo I de la Disposición SSTG Nº 10/2012 se estableció elprocedimiento para la celebración de convenios de leasing con NACIONLEASING S.A.

Que en el citado procedimiento se dispuso que la unidad requirente dela jurisdicción o entidad contratante deberá formular la solicitud decontratación de automotores cero kilómetro a la respectiva unidadoperativa de contrataciones (UOC) con la debida antelación y cumpliendociertos requisitos.

Que a fin de introducir un criterio de orden corresponde aprobar unformulario modelo que deberá ser utilizado por las unidades requirentespara realizar las solicitudes de contratación que efectuaren en elmarco de la Disposición SSTG Nº 10/2012.

Que la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SUBSECRETARIA DETECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACIONADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS tiene facultadespara dictar normas aclaratorias, interpretativas y complementarias alDecreto Nº 1188/2012.

Que ha tomado la debida intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOSJURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de laSECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DEGABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes delartículo 4° del Decreto Nº 1188/12, del artículo 3° de la Ley Nacionalde Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y del Decreto Nº 357 del 21de febrero de 2002 y sus modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE TECNOLOGIAS DE GESTION

DISPONE:

ARTICULO 1° — Apruébase el formulario modelo “Solicitud de Contrataciónde Automotores”, que como Anexo I forma parte integrante de lapresente, el que deberá ser utilizado por las unidades requirentes delas jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° inciso a)de la Ley Nº 24.156 para realizar las solicitudes de contratación queefectuaren en el marco de la Disposición SSTG Nº 10/2012 y en el quedeberán completar los requisitos consignados en el punto 3° del Anexo Ide la aludida Disposición.

ARTICULO 2° — A los fines de dar cumplimiento al punto 4° del Anexo Ide la Disposición SSTG N° 10/2012, la respectiva UOC deberá remitir elformulario modelo “Solicitud de Contratación de Automotores” a NACIÓNLEASING S.A.

(Artículo sustituido por art. 2° de la Disposición N° 45/2015 de la Oficina Nacional de Contrataciones B.O. 28/9/2015. Vigencia: a partir deldía hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial paratodos aquellos procedimientos que a dicha fecha no hubiesen ingresado ala OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓNADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURA DE GABINETEDE MINISTROS)

ARTICULO 3° — La presente disposición entrará en vigencia a partir deldía hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. MARIANO GRECO, Subsecretario deTecnologías de Gestión, Secretaría de Gabinete y CoordinaciónAdministrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

SOLICITUD DE CONTRATACION DE AUTOMOTORES

(Punto 3 del Anexo I de la Disposición SSTG Nº 10/12)

a) Cantidades y especificaciones técnicas de los automotores, con sunúmero de catálogo correspondiente al Sistema de Identificación deBienes y Servicios de Utilización Común creado por DecisiónAdministrativa Nº 344 de fecha 11 de junio de 1997:

Nº ItemNº Catálogo

CantidadDescripciónIPPClaseItem

13279646

23279646

n



Se deberá justificar que los modelos se ajustan al uso al que estándestinados, siendo del menor tamaño posible que permita el cumplimientode sus funciones (mayor tamaño, mayor impacto ambiental).

Asimismo, se deberá justificar en el caso en que se soliciten vehículosde tipo todo terreno que al menos el OCHENTA POR CIENTO (80%) de suutilización esté destinado a circuitos exteriores a los ámbitos urbanos.

b) Mejoras o modificaciones que la entidad o jurisdicción contratantenecesitará realizar a los automotores a fin de que contengan lascaracterísticas especiales y/o elementos adicionales que se requierenpara el correcto cumplimiento de los objetivos institucionales:

Nº ItemMejora/Modificación/Elementos adicionales1Indicar la mejora, modificación o elemento adicional que se requiera2En esta instancia no existen mejoras o modificaciones a informar para este ítemn

c) Tolerancias aceptables:

Nº ItemTolerancia1No se aceptarán tolerancias2Se aceptará una tolerancia respecto de ...n

d) Calidad exigida:

Nº ItemCalidad exigida12n

Nota: En este apartado se deberán indicar las normas de calidad ycriterios de sustentabilidad que deberán cumplir los automotores osatisfacer los proveedores. A dicho efecto deberán considerarseespecialmente las alternativas técnicamente viables que permitanrespetar las preferencias establecidas a favor de los bienes de origennacional, conforme la normativa vigente en la materia. En particular,informar si los requerimientos técnicos solicitados para cada automóvilpermiten el cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino y, enespecial, la obligación dispuesta en el artículo 6° de la Ley Nº 25.551.

Criterio de sustentabilidad que debe tenerse en cuenta:

1. Cumplimiento de la legislación laboral, en especial lo que serelaciona con condiciones dignas y equitativas de trabajo y ausencia detrabajo infantil de quienes actúen como fabricantes y vendedores delautomotor.Criterio de sustentabilidad que pueden tenerse en cuenta:

1. Valorar si el fabricante o el vendedor del automotor debe disponerde certificaciones internacionales emitidas por una entidad acreditada,como por ejemplo, las normas internacionales ISO 14001 (sobre sistemade gestión ambiental), ISO 26000 (sobre diagnóstico de responsabilidadsocial) u OHSAS 18001 (sobre sistema de gestión de salud y seguridadlaboral). Como así también de certificación de Producción Limpiarelativa a tres puntos fundamentales: ahorro de materia prima, agua yenergía; eliminación de insumos tóxicos y peligrosos; y, reducción dela cantidad y toxicidad de emisiones y residuos de la fuente.

2. También se podrían valorar las organizaciones productoras quedestinan parte de sus beneficios a las necesidades básicas de lacomunidad como salud, educación, agua, saneamiento y seguridadalimentaria o a aquellas empresas que realizan la contratación depersonas con algún tipo de discapacidad.

3. Niveles máximos pretendidos de ruido y de emisiones.

4. Niveles máximos pretendidos de emisión de óxido de nitrógeno y de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

5. Contratación de automotores de fabricación nacional a fin de evitar mayores fletes.

6. Evaluar el acceso a repuestos nacionales.

7. Rendimiento del vehículo: kilómetro recorrido por cada litro de combustible (km/I).

8. Evaluar la posibilidad de contratar vehículos con neumáticos conbajo contenido o libres de hidrocarburos aromáticos policíclicos(HAPs); con reducción de resistencia (fricción) que influyen en laenergía consumida, ruido y emisión de sustancias al aire y libres deaceites aromáticos policíclicos que emitan sustancias nocivas en elaire.

9. Evaluar la posibilidad de contratar vehículos cuya pintura y revestimientos sean libres de plomo, cromo y cadmio.

e) Especificaciones técnicas requeridas para el seguro de los automotores:

Nota:

Determinar en cada caso el alcance del seguro a contratar, vg. segurocontra todo riesgo o contra terceros; la existencia o no de franquiciasy, en su caso, el límite.

f) Prioridad y justificación de la necesidad:

Nota:

Cabe señalar que corresponde tener en cuenta el detalle de la flotaautomotor informada en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5°del Decreto Nº 1188/2012.

g) Costo estimado:

Nº ItemCosto estimado canon mensualCosto estimado opción a compraCosto estimado total1

2

N

Se sugiere utilizar el simulador de cálculo disponible en el sitio web de Nación Leasing S.A.

h) Antecedentes de interés para la mejor apreciación de lo solicitado y el mejor resultado del procedimiento.

i) Criterio de evaluación de ofertas:

Nota:

Se entenderá, en principio, como oferta más conveniente la de menorprecio, salvo que se justifique la aplicación de otro/s criterio/s deselección.

j) Lugar de entrega de los automotores.

Nº ItemLugar de entrega12n

NOTA: LA SOLICITUD DE CONTRATACION DEBERA ESTAR SUSCRIPTA POR EL TITULAR DE LA UNIDAD REQUIRENTE.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica