Resolución 2345/2013

Coro Polifonico Nacional - Cobertura De Cargos

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Secretaria De Cultura
Coro Polifonico Nacional - Cobertura De Cargos

Autorizar al coro polifonico nacional, dependiente de esta secretaria, a realizar el llamado a concurso de antecedentes y oposicion que permita la cobertura de determinados cargos de la planta permanente que se encuentran vacantes.

Id norma: 214507 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 32642

Fecha boletin: 20/05/2013 Fecha sancion: 13/05/2013 Numero de norma 2345/2013

Organismo (s)

Organismo origen: Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.) Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE CULTURA

Resolución Nº 2345/2013

Bs. As., 13/5/2013

VISTO el expediente Nº 1611/13 del registro de la SECRETARIA DE CULTURAde la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el que el CORO POLIFONICO NACIONALsolicita se autorice la realización del llamado a concurso que permitacubrir TRES (3) cargos vacantes existentes en dicho organismo musical, y

CONSIDERANDO:

Que resulta de imprescindible necesidad para el adecuado desempeño delcitado organismo musical contar con la totalidad de sus cargoscubiertos.

Que si bien con fecha 18 de junio de 2008 entró en vigencia el ConvenioColectivo de Trabajo Sectorial para el personal de Orquestas, Coros yBallet Nacionales, homologado por Decreto Nº 973/08, en virtud de lasprevisiones de su artículo 66, hasta tanto se establezca el régimen deselección a aplicarse en los concursos “serán de aplicación para elingreso, designación transitoria o contratación de nuevos artistas alos distintos organismos, los regímenes vigentes al momento dehomologación del presente convenio”.

Que en el caso particular del CORO POLIFONICO NACIONAL se carece delaludido instrumento, por lo que resulta aconsejable aplicaranalógicamente las previsiones fijadas en la materia por el Decreto Nº4345/72.

Que el gasto que demande la presente medida cuenta con elfinanciamiento establecido en el PRESUPUESTO GENERAL DE LAADMINISTRACION NACIONAL para el Presente Ejercicio.

Que en virtud de lo dispuesto por la Decisión Administrativa Nº 1257 defecha 4 de diciembre de 2012, la SECRETARIA DE CULTURA de laPRESIDENCIA DE LA NACION ha sido exceptuada de la prohibiciónestablecida por el artículo 7 de la Ley Nº 26.728, a fin de cubrir loscargos vacantes financiados existentes a partir del 1° de enero del año2012 pertenecientes a los organismos de carácter artístico, como asítambién los producidos con posterioridad a dicha fecha.

Que han tomado intervención la DIRECCION NACIONAL DE ARTES y la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que la presente medida se dicta con arreglo a lo dispuesto en el Decreto Nº 101/85.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Autorizar al COROPOLIFONICO NACIONAL, dependiente de esta Secretaría, a realizar elllamado a concurso de antecedentes y oposición que permita la coberturade los cargos de la planta permanente que se encuentran vacantes,conforme el detalle que consta en el Anexo I que forma parte integrantede la presente resolución.

ARTICULO 2° — Aprobar laintegración del jurado que intervendrá en las Audiciones, conforme lanómina que figura en el Anexo II de la presente medida.

ARTICULO 3° — Aprobar lascondiciones y requisitos que deberán cumplir los postulantes delconcurso, que como Anexo III, se acompañan a la presente.

ARTICULO 4° — Regístrese,comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para supublicación por el término de dos (2) días consecutivos y, cumplido,archívese. — JORGE COSCIA, Secretario de Cultura, Presidencia de laNación.

ANEXO I

DESCRIPCION DE LOS CARGOS A CUBRIR:

UN (1) cargo de coreuta tenorUN (1) cargo de coreuta contraltoUN (1) cargo de coreuta soprano

Remuneración mensual bruta del coreuta: SEIS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS CON QUINCE CENTAVOS ($ 6.684,15) *

* Además de la asignación básica de la categoría corresponden los adicionales que prevé el Decreto Nº 973/08.

ANEXO II

INTEGRACION DEL JURADO

Director del CORO POLIFONICO NACIONAL: Maestro Roberto LUVINI

Subdirector del CORO POLIFONICO NACIONAL: Maestro Darío MARCHESE

Director del CORO POLIFONICO NACIONAL DE CIEGOS: Maestro Osvaldo MANZANELLI

Directora del CORO NACIONAL DE NIÑOS: María Isabel SANZ

Representante de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION: Maestro Rubén VERNA

Representantes del CORO POLIFONICO NACIONAL:

Para todas las audiciones:Titular: Laura SACCENTE.Suplente: María Luisa GERZINIC

Para las audiciones de Tenor:Representante tenor por la cuerda:Titular: Iván MAIERSuplente: Christian CASACCIORepresentante Tenor por el Coro:Titular: Christian CASACCIOSuplente: Enrique FOLGER

Para las audiciones de ContraltoRepresentante Contralto por la cuerda:Titular: Laura DOMINGUEZSuplente: Beatriz MORUJARepresentante Contralto por el coro:Titular: Beatriz MORUJASuplente: Laura DOMINGUEZ

Representante Soprano por la cuerda:Titular: Virginia VIDELASuplente: Soledad DE LA ROSARepresentante Soprano por el coro:Titular: Soledad DE LA ROSASuplente: Eleonora SANCHOVeedores Gremiales: conforme el artículo 63 del Decreto Nº 214/06

ANEXO III

CONDICIONES GENERALES

Ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de dieciocho(18) años de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseeraptitud psicofísica para la función a desempeñar.

CONDICIONES Y REQUISITOS PARTICULARES

Lugar de inscripción: personalmente en la sede del TEATRO NACIONALCERVANTES, Av. Córdoba Nº 1155, piso 12, Capital Federal, de 18.00 a21.00 horas, T.E. 4815-8883/6 INT. 129, 4816-5678 o por correo, en cuyocaso sólo se aceptarán aquellas solicitudes que, como último plazo,tengan como fecha del sello del correo el 5 de junio de 2013.

Fecha de inscripción (Sopranos, Contraltos y Tenores): del 22 de mayoal 5 de junio de 2013. La inscripción se hará efectiva con lapresentación del curriculum vitae en dos (2) juegos y la obra aelección.

El concurso se regirá por el sistema de oposición y antecedentes y el fallo del jurado es inapelable.

El jurado, una vez calificados los antecedentes y las pruebas deaptitud, establecerá el orden de mérito de los concursantes, emitiendosu opinión acerca de si quien ocupa el primer lugar reúne lascondiciones mínimas para desempeñar el cargo o si, por el contrario,existe insuficiencia de méritos en el candidato.

Si el concursante que obtuvo el primer lugar en el orden de méritorenunciara al cargo, o por cualquier otro motivo no se encontrase encondiciones de asumirlo, el jurado evaluará la idoneidad del postulanteque le sigue en el orden de mérito, pudiendo decidir acerca de sudesignación en el cargo. De igual modo se procederá si existiesenimponderables o renuncias por parte del nuevo concursante designado.

Una vez efectuados dichos trámites, procederá a remitir toda ladocumentación al área administrativa del CORO POLIFONICO NACIONAL, elque notificará a los interesados exclusivamente el orden de prioridad,no pudiendo exhibir a los concursantes los antecedentes aportados porel interesado ni por los demás concursantes.

PRUEBA PARA LOS CARGOS DE COREUTA:

1. - Prueba eliminatoria:

a. Lectura a primera vista

b. Vocalización

c. Aria a elección de duración de hasta CINCO (5) minutos (entregarpartitura e informar si cuenta con pianista, en el momento de lainscripción).

El aspirante podrá decidir iniciar la prueba con la vocalización o conel aria. Será prerrogativa del jurado la decisión de escuchar las tresfases o interrumpir en alguna de ellas.

2.- Prueba final:

Fragmento coral cantado en cuarteto que se entregará con 48 horas de anticipación.

CRONOGRAMA:

FECHA DE LAS AUDICIONES:

Soprano:        Prueba Eliminatoria: lunes 10 y martes 11 de junio de 2013                      Prueba final:viernes 14 de junio de 2013

Contralto:       Prueba Eliminatoria: jueves 13 de junio de 2013                      Prueba final: martes18 de junio de 2013

Tenor:             Prueba Eliminatoria: miércoles 12 de junio de 2013                      Prueba final: lunes17 de junio de 2013

HORARIO DE LAS PRUEBAS: de 20.00 a 23.00 horas.

LUGAR DE LAS PRUEBAS ELIMINATORIAS Y FINALES: Avenida Córdoba 1155, Piso 11 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 20/05/2013 N° 35540/13 v. 20/05/2013

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica