Disposición 8/2013

Concurso Publico - Convocatoria

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
Concurso Publico - Convocatoria

Convocase a concurso publico para la presentacion de solicitudes de becas de especializacion en gestion de las nuevas tecnologias e ingenierias en la republica de corea del sur (bec.ar - corea 2013), en el marco del “programa bec.ar becas de formacion en el exterior de ciencia y tecnologia”.

Id norma: 216269 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 32660

Fecha boletin: 13/06/2013 Fecha sancion: 03/05/2013 Numero de norma 8/2013

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De La Gestion Y Empleo Publico Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

Disposición Nº 8/2013

Bs. As., 3/5/2013

VISTO el Expediente CUDAP-EXP-JGM-Nº: 0017673/2013 del Registro de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución de la JEFATURA DEGABINETE DE MINISTROS Nº 237 de fecha 17 de mayo de 2012, los Acuerdosde la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 43 de fecha 3 de abril2013 y 51 de fecha 30 de abril de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17de mayo de 2012, crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN ELEXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de laSUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETEY COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo y por la citada resolución, se crea la Unidad Ejecutoradel Programa BEC.AR facultando al Subsecretario de Gestión y EmpleoPúblico en su carácter de titular de la misma a efectuar el llamado aconvocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de losconcursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad-hoc.

Que por Acta Acuerdo celebrada entre el señor Jefe de Gabinete deMinistros y la EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE COREA DEL SUR EN LAREPUBLICA ARGENTINA, de fecha 3 de abril de 2013, se establecen lasbases de colaboración académica, científica y tecnológica.

Que por Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROSrepresentada por el señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público, laKOREA FOUNDATION FOR THE PROMOTION OF PRIVATE SCHOOL y la UNIVERSIDADDE AJOU de fecha 30 de abril de 2013, se estableció un programa debecas para profesionales argentinos en el nivel de posgrado en cienciay tecnología en la REPUBLICA DE COREA DEL SUR denominado “Curso deEspecialización en Gestión de las Nuevas Tecnologías en Ciencias eIngenierías”.

Que resulta menester efectuar la Convocatoria para la presentación desolicitudes de becas para el “Curso de Especialización en Gestión delas Nuevas Tecnologías en Ciencias e Ingenierías” en la REPUBLICA DECOREA DEL SUR, subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DEFORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que corresponde aprobar las Bases de la Convocatoria, y los documentosrelacionados que la rigen, características, procedimientos y criteriospara la evaluación de las solicitudes, y para la consiguienteasignación del financiamiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DECOORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACIONADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado laintervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud del artículo 6º, inciso 3, dela Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 demayo de 2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DISPONE:

ARTICULO 1º — Convócase a concurso público para la presentación desolicitudes de Becas de Especialización en Gestión de las NuevasTecnologías e Ingenierías en la REPUBLICA DE COREA DEL SUR (BEC.AR -Corea 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN ELEXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

ARTICULO 2º — Apruébase las Bases del llamado a concurso públicoconvocado por el artículo 1º, que como Anexo I forma parte integrantede la presente medida, fijando el día 7 de junio de 2013 para laclausura del período de presentación de solicitudes.

ARTICULO 3º — Confórmase el Comité Asesor y el Comité Evaluador para laselección de los beneficiarios de las Becas de Especialización enGestión de las Nuevas Tecnologías e Ingenierías en la REPUBLICA DECOREA DEL SUR (BEC.AR - Corea 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.ARBECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”, de acuerdoal detalle obrante en el Anexo II que forma parte integrante de lapresente medida.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. ANDRES GILIO, Subsecretario deGestión y Empleo Público, Secretaría de Gabinete y CoordinaciónAdministrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

CURSO DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN CIENCIAS E INGENIERIA

BASES Y CONDICIONES

1. La presente convocatoria estará abierta a partir de las 10 horas deldía 6 de mayo de 2013 y cerrará el 7 de junio a las 18 horas.

2. Descripción del programa. El programa se llevará a cabo en la Ciudadde Suwon, República de Corea, y tendrá una duración de TRES (3) meses(aproximada 430 hs.), comenzando el 1º de agosto de 2013 y concluyendoel 31 de octubre de 2013.

El objetivo del programa es formar a profesionales argentinos engestión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva. Estáorientado a graduados universitarios que estén trabajando eninstituciones privadas o públicas vinculadas con la ciencia, latecnología y la innovación productiva en el país en áreas relativas ala biotecnología, nanotecnología y tecnologías de la comunicación y lainformación. El Programa posee CUATRO (4) módulos de formación decursado obligatorio para todos los becarios:

Módulo 1: se corresponde con la Gestión de Innovación en Empresas eIndustria. Su cursado es común y obligatorio a los becariosseleccionados. Este módulo se compone de OCHO (8) materias obligatoriascon 192 hs. en total de cursado.

Módulo 2: se corresponde con Nuevas Tecnologías en Ciencias eIngeniería. Este módulo se divide en TRES (3) orientaciones: Tecnologíade la Información; Biotecnología y Nanotecnología. Los becariosaplicarán obligatoriamente a una de las TRES (3) orientaciones que sedarán en forma simultánea. No podrán cursar las TRES (3) orientaciones.Cada orientación se compone de CUATRO (4) materias obligatorias con 96hs. en total de cursado.

Módulo 3: se corresponde con Idioma Coreano. Su cursado es común yobligatorio a los becarios seleccionados. Este módulo se compone de unamateria obligatoria con 48 hs. en total de cursado.

Módulo 4: se corresponde con Estudios de Campo. Su cursado es común yobligatorio a los becarios seleccionados. Este módulo se compone deTRES (3) tipos de actividades diferentes con un total de 96 hs. deduración.

En este llamado se espera otorgar hasta un máximo de TREINTA (30)becas. La organización del mismo está a cargo de la Universidad de Ajou.

3. Elegibilidad y criterios de selección. Se consideran elegibles paraparticipar de este programa todos los profesionales de nacionalidad yresidencia argentina que: (a) se hayan graduado en carrerasuniversitarias de al menos CUATRO (4) años de duración; (b) que sedesempeñen en áreas de CTI de desarrollo prioritario (ver ANEXO B); (c)que se comprometan a reinsertarse en el país; y (d) que acrediten unnivel de idioma inglés avanzado, suficiente para ser admitido en laUniversidad de Ajou. Con carácter de excepción, se consideraráncandidatos egresados de carreras terciarias y/o en otras disciplinasque acrediten experiencia laboral suficiente en las áreas de desarrolloprioritario para el país.

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientescriterios: grado de prioridad para el Estado argentino de su área deincumbencia profesional de acuerdo al Plan Nacional ArgentinaInnovadora 2020 Lineamientos 2012-20151, experiencia y formación enactividades de vinculación y transferencia tecnológica, nivel deinglés, mérito académico; experiencia laboral; logros profesionales;compromiso de regresar al país —se priorizará a quienes se comprometana residir en el interior del país—; compromiso de reincorporación ainstituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología einnovación productiva. Asimismo, el Comité Evaluador velará por laequidad de género y geográfica.

1 http://www.mincyt.gob.ar/multimedia/archivo/archivos/completo.pdf

4. Cobertura. La beca cubre la totalidad de la matrícula, gastos detraslado ida y vuelta a Suwon, Corea, seguro de salud y manutención porTRES (3) meses.

5. Proceso de selección. La presentación de solicitudes deberáefectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet desde elsitio: http://www.jgm.gob.ar. Una vez cargados los datos delsolicitante del formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud”, seefectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente alsistema. Los candidatos preseleccionados por el Comité Asesor delPrograma serán convocados a una entrevista bajo la modalidad presencialo a distancia, según corresponda de acuerdo al lugar de residencia delcandidato. Dichas entrevistas serán realizadas por integrantes delComité Asesor del Programa, que está compuesto por miembros designadospor el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACION.

A partir del análisis de las postulaciones y de las entrevistas, elComité Asesor presentará una lista preliminar al Comité Evaluador,integrado por miembros del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA EINNOVACION PRODUCTIVA y de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LANACION. Este Comité tomará la decisión final.

6. Anuncio de ganadores. El listado de ganadores será anunciado en elsitio web de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS www.jgm.gob.ar el día19 de junio de 2013.

7. Requisitos de retorno. Los Beneficiarios se comprometen a regresar ala Argentina y trabajar durante al menos UN (1) año luego de finalizadoel programa. De no regresar y/o permanecer en el país durante el tiempoestablecido, el Beneficiario deberá reembolsar al Estado argentino elCIEN POR CIENTO (100%) del beneficio recibido, de la manera en que sedetalle en el contrato que firmen ambas partes. A su vez, deberán serparte de Banco de Evaluadores de BEC.AR para futuras convocatorias comoforma de retribución al Programa.

8. Restricciones. No podrán ser beneficiarios de esta beca aquellos quehayan sido beneficiarios de otra beca del Programa BEC.AR o cuenten, almomento de la postulación con otras becas con financiamiento del EstadoArgentino.

Asimismo, el postulante sólo podrá enviar una postulación en estaconvocatoria (se entiende como convocatoria desde el momento deapertura de la inscripción hasta la fecha de publicación de losbeneficiarios definitivos) y no podrá postular simultáneamente a otrasconvocatorias del Programa BEC.AR. Es responsabilidad excluyente delpostulante todo tipo de incompatibilidades y conflictos que puedansurgir en relación al goce de otras becas cualquiera sea su fuente definanciamiento al momento de la postulación y la duración del programa.

9. Requerimientos.

a. Formulario de solicitud online completo.

Anexo A

Submódulos Temáticos

Biotecnología

Nanotecnología

Tecnologías de la Comunicación y la información

Anexo B

Listado de carreras y áreas profesionales prioritarias (No exhaustivo)AreaDisciplinas que Incluye el Area (lista no exhaustiva)Ciencias Biológicas de Células y MoléculasBiologíaMolecular y Celular - Bioquímica - Biología Humana - Biología Vegetal -Biomatemáticas - Biofísica - Genética Inmunología - Microbiología -Virología - Radiobiología - Biotecnología - Tecnología BioquímicaCiencias Biológicas de Organismos y SistemasZoología- Etología - Entomología- Botánica - Simbiosis - Oceanografía -Ecología - Microbiología - Genética - Neurociencias - Toxicología -NutriciónCiencias Físicas, Matemáticas y AstronómicasLógicaGeneral y Aplicaciones - Algebra - Análisis y Análisis Funcional -Ciencia de la Computación - Geometría - Teoría de Números - AnálisisNumérico - Investigación Operativa - Probabilidad - Estadística -Topología - Acústica - Electromagnetismo - Electrónica - Mecánica -Física Molecular - Física Atómica y Nuclear - Nucleónica - Optica -Química Física - Física del Estado Sólido - Física Teórica -Termodinámica - Unidades y Constantes - Física Altas Energías -Meteorología - ClimatologíaCiencias Médicas y Clínicas y Salud PúblicaMedicinaInterna - Tecnología Biomédica - Tratamiento farmacológico deenfermedades - Genética – Neurociencias – Microbiología – Virología -Parasitología – Farmacodinámica - FarmacologíaCiencias QuímicasQuímicaAnalítica - Bioquímica - Química Inorgánica - Química Macromolecular -Química Nuclear - Química Orgánica - Química FarmacéuticaCiencias de la Tierra e Hidro-atmosféricasCienciasde la Atmósfera - Geología - Geoquímica - Geomorfología - Geofísica -Hidrología - Geotecnia - Oceanografía - Ciencias del Suelo - Cienciasdel EspacioTecnología Agraria y ForestalIngenieríaAgrícola - Agroquímica - Agronomía - Ingeniería Forestal - Horticultura- Fitopatología - Producción Animal - Tecnología en industrias madererasTecnología Pecuaria y PesqueraProducción Animal - Peces y Fauna Silvestre - Acuicultura - Ciencias VeterinariasTecnología del Medio AmbienteTecnologíae Ingeniería del Medio Ambiente - Ingeniería de Residuos -Contaminación atmosférica, del agua y del suelo - Tecnología de aguasresiduales - Regeneración y bioremediación - Ingeniería sanitariaTecnología QuímicaTecnologíaBioquímica - Tecnología Metalúrgica - Ingeniería y Tecnologías Químicas- Tecnología del Carbón y el Petróleo - Biotecnología - TecnologíaMinera - Tecnología TextilTecnología de AlimentosTecnología de Alimentos - Tecnología Bioquímica - Tecnología de la conservación de alimentos - Microbiología de los alimentosTecnología Industrial, Energética, de Transporte, Minera, Mecánica y de MaterialesTecnologíade la Construcción - Tecnología de Materiales - Tecnología Eléctrica -Instrumentación - Tecnología Mecánica - Tecnología Energética y Nuclear- Tecnología Minera – Mecatrónica - Tecnología Naval - Tecnología VialTecnología Informática, de las Comunicaciones y ElectrónicaTecnologíade la Información y las Comunicaciones - Ingeniería de Computadores -Informática - Electrónica - Instrumentación - Ingeniería de Sistemas -Robótica - Tecnologías Avanzadas de ProducciónIngenierías:

• Ingeniería Aeronáutica• Ingeniería Agroindustrial• Ingeniería Agronómica• Ingeniería Agropecuaria• Ingeniería Ambiental• Ingeniería Azucarera• Ingeniería Biomédica• Ingeniería Civil• Ingeniería Eléctrica• Ingeniería Electromecánica• Ingeniería Electrónica• Ingeniería Electrotécnica• Ingeniería en Agrimensura• Ingeniería en Alimentos• Ingeniería en Automatización y Control Industrial• Ingeniería en Biotecnología• Ingeniería en Computación• Ingeniería en Geografía• Ingeniería en Industrias de la Madera• Ingeniería en Industrias Forestales• Ingeniería en Materiales• Ingeniería en Mecatrónica• Ingeniería en Minas• Ingeniería en Perforaciones• Ingeniería en Petróleo• Ingeniería en Producción• Ingeniería en Propulsión Navalo Ingeniería en Recursos Hídricos• Ingeniería en Recursos Naturales• Ingeniería en Sistemas• Ingeniería en Sistemas de la Información• Ingeniería en Sonido• Ingeniería en Telecomunicaciones• Ingeniería Forestal• Ingeniería Geodésica y Geofísica• Ingeniería Hidráulica• Ingeniería Industrial• Ingeniería Informática• Ingeniería Mecánica• Ingeniería Metalúrgica• Ingeniería Naval• Ingeniería Nuclear• Ingeniería Pesquera• Ingeniería Química• Ingeniería Textil• Ingeniería Vial• Ingeniería Zootecnista

Licenciaturas y profesorados:

• Licenciatura en Análisis de Sistemas• Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos• Licenciatura en Astronomía• Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales• Licenciatura en Biodiversidad• Licenciatura en Bioimágenes• Licenciatura en Bioinformática• Licenciatura en Biología• Licenciatura en Biología Marina• Licenciatura en Biología Molecular• Licenciatura en Biotecnología• Licenciatura en Bromatología• Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos• Licenciatura en Ciencias Ambientales• Licenciatura en Ciencias Básicas• Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera• Licenciatura en Ciencias de la Computación• Licenciatura en Ciencias de la Información• Licenciatura en Ciencias de los Alimentos• Licenciatura en Ciencias del Ambiente• Licenciatura en Ciencias Geológicas• Licenciatura en Ciencias Oceanográficas• Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos• Licenciatura en Computación• Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes• Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental• Licenciatura en Economía Industrial• Licenciatura en Energías Renovables• Licenciatura en Estadística• Licenciatura en Física• Licenciatura en Física Médica• Licenciatura en Genética• Licenciatura en Geofísica• Licenciatura en Geología• Licenciatura en Geoquímica• Licenciatura en Hidrogeología• Licenciatura en Hidrología• Licenciatura en Informática• Licenciatura en Matemática• Licenciatura en Materiales• Licenciatura en Oceanografía• Licenciatura en Optica Oftálmica• Licenciatura en Ortesis y Prótesis• Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas• Licenciatura en Producción Animal• Licenciatura en Producción de Bioimágenes• Licenciatura en Producción Vegetal• Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental• Licenciatura en Química• Licenciatura en Recursos Naturales• Licenciatura en Redes de Comunicaciones• Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental• Licenciatura en Sistemas• Licenciatura en Sistemas de Información• Licenciatura en Sistemas Informáticos• Licenciatura en Tecnología• Licenciatura en Tecnología Ambiental• Licenciatura en Tecnología de Alimentos• Licenciatura en Tecnología de los Alimentos• Licenciatura en Tecnología Minera• Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación• Licenciatura en Transporte Marítimo

Otras carreras de grado científico-técnicas:

• Bioingeniería• Bioquímica• Bromatología• Computador Universitario• Farmacia• Veterinaria

ANEXO II

COMITE ASESOR AD - HOC

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

• Federico ROBERT• Jorge BLACKHALL• Marina MARZOCCA

SUPLENTES• Alberto TERNEUS• Mauricio CONTRERAS• Ariel TOSCANO

Jefatura de Gabinete de Ministros• Vanesa BALDINO• Ivana ZACARIAS

SUPLENTESo Alejo SEILLANTo Liza MACRI

COMITE EVALUADOR

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

• Silvia OLIVER

SUPLENTE• Alejandro LEWIN

Jefatura de Gabinete de Ministros• Christian ASINELLI• Andrés GILIO

e. 13/06/2013 N° 44625/13 v. 13/06/2013

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica