Disposición 38/2013

Plan De Formacion Continua. Formulario

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Programas De Empleo
Plan De Formacion Continua. Formulario

Apruebase el formulario de presentacion de propuesta del componente de normalizacion, evaluacion y certificacion de competencias laborales de la linea de certificacion sectorial del plan de formacion continua, que como anexo i forma parte integrante de la presente disposicion.

Id norma: 218939 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 32709

Fecha boletin: 27/08/2013 Fecha sancion: 20/08/2013 Numero de norma 38/2013

Organismo (s)

Organismo origen: Direccion Nacional De Orientacion Y Formacion Profesional Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 3 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional

PROGRAMAS DE EMPLEO

Disposición 38/2013

Plan de Formación Continua. Formulario.

Bs. As., 20/8/2013

VISTO el Expediente Nº 1.475.625/2011 del Registro del MINISTERIO DETRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Resoluciones del MINISTERIO DETRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 434 del 25 de abril de 2011, Nº1.471 del 1° de diciembre de 2011 y Nº 1.496 del 2 de diciembre de2011, la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 247 del 14 de febrerode 2013, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDADSOCIAL Nº 434, del 25 de abril de 2011, se creó el PLAN DE FORMACIONCONTINUA con el objeto de estructurar, sistematizar e impulsarprogramas, proyectos y acciones desarrollados en el ámbito de esteMinisterio, dirigidos a mejorar las competencias, habilidades ycalificaciones de trabajadores de nuestro país.

Que asimismo, por la citada Resolución se instituyó el SISTEMA NACIONALDE FORMACION CONTINUA con el fin de constituir un marco institucionalordenador e integrador de los servicios de formación profesional apartir de referenciales que identifiquen su calidad y pertinencia, y deestablecer criterios, procedimientos y estándares para elreconocimiento de competencias, saberes y/o experiencias laborales.

Que el PLAN DE FORMACION CONTINUA prevé entre sus líneas de acción lanormalización, evaluación y certificación de competencias laborales, yla formación profesional, basada en normas de competencia laboral yadecuada a las demandas sectoriales de empleo.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDADSOCIAL Nº 1.471, del 1° de diciembre de 2011, se creó la LINEA DECERTIFICACION SECTORIAL que tiene por objeto normalizar, formar,evaluar y certificar las competencias laborales de trabajadores, deacuerdo a los requerimientos y demandas de los distintos sectores de laactividad económica nacional, en el marco del PLAN DE FORMACIONCONTINUA.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDADSOCIAL Nº 1.496, del 2 de diciembre de 2011, se instituyeron espaciosde diálogo social para el diseño, formulación y planificación depolíticas sectoriales en materia de formación profesional, a través dela conformación de Consejos Sectoriales de Formación Continua yCertificación de Competencias Laborales.

Que la LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL prevé su ejecución sobre labase del diálogo social y con la participación de organismos públicosnacionales, provinciales y municipales; entes públicos estatales y noestatales; cámaras empresarias y empresas, en forma individual oasociada; asociaciones representativas de trabajadores; institucionesde formación profesional e instituciones privadas sin fines de lucroque tengan entre sus objetivos el desarrollo socio-laboral detrabajadores y trabajadoras.

Que la LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL se implementará a través delComponente de Normalización, Evaluación y Certificación de CompetenciasLaborales y del Componente de Formación Profesional y Certificación deCursos basados en Competencias Laborales.

Que el COMPONENTE DE NORMALIZACION, EVALUACION Y CERTIFICACION DECOMPETENCIAS LABORALES tiene por objeto establecer referencialesdescriptivos de perfiles o desempeños ocupacionales dentro de cadasector de actividad económica y promover la evaluación y certificaciónde las competencias laborales de trabajadores que cuenten conexperiencia laboral en dicho sector.

Que el COMPONENTE DE FORMACION PROFESIONAL Y CERTIFICACION DE CURSOSBASADOS EN COMPETENCIAS LABORALES tiene por objeto incrementar lascalificaciones y habilidades laborales de trabajadores, mejorando lascondiciones para su inserción laboral o permanencia en su situación deempleo.

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 247, del 14 defebrero de 2013, se aprobó el Reglamento de la LINEA DE CERTIFICACIONSECTORIAL.

Que el artículo 2° de la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº247/2013 faculta a la Dirección Nacional de Orientación y FormaciónProfesional a aprobar los formularios, instructivos y demásinstrumentos operativos necesarios para la implementación de la LINEADE CERTIFICACION SECTORIAL.

Que a efectos de dar operatividad la citada Línea de Acción, devienenecesario aprobar los formularios que se utilizarán para suimplementación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas porel artículo 2° de la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 247/2013.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE ORIENTACION Y FORMACION PROFESIONAL

DISPONE:

Artículo 1° — Apruébase elFormulario de Presentación de Propuesta del COMPONENTE DENORMALIZACION, EVALUACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES dela LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL del PLAN DE FORMACION CONTINUA, quecomo ANEXO I forma parte integrante de la presente Disposición.

Art. 2° — Apruébase elFormulario de Presentación de Propuesta del COMPONENTE DE FORMACIONPROFESIONAL Y CERTIFICACION DE CURSOS BASADOS EN COMPETENCIAS LABORALESde la LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL del PLAN DE FORMACION CONTINUA,que como ANEXO II forma parte integrante de la presente Disposición.

Art. 3° — Apruébase la PlanillaAnexa - Equipamiento al ANEXO II - Formulario de Presentación dePropuesta del COMPONENTE DE FORMACION PROFESIONAL Y CERTIFICACION DECURSOS BASADOS EN COMPETENCIAS LABORALES de la LINEA DE CERTIFICACIONSECTORIAL del PLAN DE FORMACION CONTINUA, que forma parte integrante dela presente Disposición.

Art. 4° — Apruébase elFormulario Carta de Aceptación de la LINEA DE CERTIFICACION SECTORIALdel PLAN DE FORMACION CONTINUA, que como ANEXO III, forma parteintegrante de la presente Disposición.

Art. 5° — Apruébase elFormulario Informe de Avance de la LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL delPLAN DE FORMACION CONTINUA, que como ANEXO IV, forma parte integrantede la presente Disposición.

Art. 6° — Apruébanse lasPlanillas Anexas al ANEXO IV - Formulario Informe de Avance de la LINEADE CERTIFICACION SECTORIAL del PLAN DE FORMACION CONTINUA, que formanparte integrante de la presente Disposición y a continuación seenumeran:

1) Planilla Anexa A - Gastos Corrientes - Detalle de Comprobantes;

2) Planilla Anexa B - Gastos de Capital - Detalle de Comprobantes.

Art. 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Susana Barasatian.

ANEXO I

LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL

COMPONENTE DE NORMALIZACION, EVALUACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES

Formulario de Presentación de Propuesta



ANEXO II

LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL

COMPONENTE DE FORMACION PROFESIONAL Y CERTIFICACION DE CURSOS BASADOS EN COMPETENCIAS LABORALES

Formulario de Presentación de Propuesta





Planilla Anexa - Equipamiento

Carta Compromiso

(Lugar y Fecha)……………………………….., ……………………………

El/la que suscribe ………………………………………………………………………………………………………..,D.N.I./L.E./L.C. Nº ………………………………………………………, en mi carácter derepresentante legal de …………………………………………………………………………………. C.U.I.T.N°…………………Institución RESPONSABLE/EJECUTORA/ADHERENTE/SEDE (1),manifiesto que asumimos el compromiso de garantizar el registro, en elsistema informático de gestión de la SECRETARIA DE EMPLEO, de lainformación correspondiente a la totalidad de los trabajadores quereciban capacitación utilizando el equipamiento solicitado en el marcode la presente Propuesta por un plazo de …………….(…..)……………. contadodesde su adquisición.

                          __________________                                                                         __________________                                     Firma                                                                                                Aclaración

(1) Tachar lo que no corresponda

ANEXO III

LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL

Formulario Carta de Aceptación

(Lugar y Fecha)……………………………….., ……………………………

El/la que suscribe ……………………………………………………………………………………………………….,D.N.I./L.E./L.C. Nº ………………………………………………………, en mi carácter derepresentante legal de ……………………………………., C.U.I.T. Nº ……………………………………………,manifiesto que hemos sido debidamente notificados del contenido de laResolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº ………., del…….de……………………………..de20……, mediante la cual se aprueba la Propuesta suscripta por nuestraInstitución en el marco de la LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL –COMPONENTE ………………………………………………….; que aceptamos las condiciones allíestablecidas para su implementación, y que asumimos las obligaciones anuestro cargo para su debida ejecución.

Asimismo, ratificamos conocer y aceptar el marco normativo de la LINEADE CERTIFICACION SECTORIAL, comprometiéndonos a su debido cumplimiento.

La información consignada en el presente Formulario reviste carácter de Declaración Jurada.

                          __________________                                                                            __________________                                     Firma                                                                                                   Aclaración

ANEXO IV

LINEA DE CERTIFICACION SECTORIAL

Formulario Informe de Avance

Planilla Anexa A

Gastos Corrientes-Detalle de Comprobantes

Planilla Anexa B

Gastos de Capital-Detalle de Comprobantes

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica