Decisión 2/2013

Normas De Procedimiento Para La Actuacion Del Mercosur En Controversias

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Normas De Procedimiento Para La Actuacion Del Mercosur En Controversias

Aprobar las “normas de procedimiento para la actuacion del mercosur en controversias derivadas de acuerdos comerciales con terceros paises o grupos de paises”, que constan como anexo y forman parte de la presente decision.

Id norma: 219982 Tipo norma: Decisión Numero boletin: 32725

Fecha boletin: 18/09/2013 Fecha sancion: 29/06/2013 Numero de norma 2/2013

Organismo (s)

Organismo origen: Consejo Del Mercado Comun Ver Decisiones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 02/12

NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUACION DEL MERCOSUREN CONTROVERSIAS DERIVADAS DE ACUERDOS COMERCIALESCON TERCEROS PAISES O GRUPOS DE PAISES

VISTO: El Tratado de Asunción,el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Ushuaia sobre CompromisoDemocrático en el MERCOSUR, la República de Bolivia y la República deChile y el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en elMERCOSUR.

CONSIDERANDO:

Que el MERCOSUR ha negociado acuerdos de libre comercio y acuerdos depreferencias arancelarias con terceros países o grupos de países que,en todos los casos, prevén un Régimen de Solución de Controversias paraasegurar el cumplimiento de los compromisos plasmados en esos Acuerdos.

Que el MERCOSUR, en estos Acuerdos, se ha reservado la facultad deactuar en el marco de una controversia en carácter de Parte Contratanteo cada Estado Parte como Parte Signataria.

Que resulta necesario regular aspectos de procedimiento relativos a laactuación del MERCOSUR en los mencionados regímenes de solución decontroversias.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUNDECIDE:

Art. 1 - Aprobar las “Normas de Procedimiento para la actuación delMERCOSUR en controversias derivadas de Acuerdos Comerciales conterceros países o grupos de países”, que constan como Anexo y formanparte de la presente Decisión.

Art. 2 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica