Decisión 14/2012

Lineamientos De Politica De Igualdad De Genero En El Mercosur

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Lineamientos De Politica De Igualdad De Genero En El Mercosur

Establecer una politica de igualdad de genero del mercosur. a tal efecto, la rmaam debera elaborar una propuesta a ser elevada para consideracion del cmc, a mas tardar, antes de su segunda reunion ordinaria de 2013.

Id norma: 220013 Tipo norma: Decisión Numero boletin: 32725

Fecha boletin: 18/09/2013 Fecha sancion: 29/06/2012 Numero de norma 14/2012

Organismo (s)

Organismo origen: Consejo Del Mercado Comun Ver Decisiones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

XLIII CMC - Mendoza, 29/VI/12.

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 14/12

LINEAMIENTOS DE POLITICA DE IGUALDAD DE GENERO EN EL MERCOSUR

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, elProtocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR, laRepública de Bolivia y la República de Chile, la Decisión Nº 24/11 delConsejo del Mercado Común y la Resolución Nº 84/00 del Grupo MercadoComún.

CONSIDERANDO:

Que los Estados Partes han asumido compromisos en el marco de laConvención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminacióncontra la Mujer (CEDAW, 1979), de la Declaración de Beijing emanada dela Cuarta Conferencia de la Mujer (1995), del Consenso de Quitoadoptado en la X Conferencia Regional de la Mujer de América Latina yCaribe (2007) y del Consenso de Brasilia (2010).

Que, a partir de la aprobación de la Resolución GMC Nº 84/00, elMERCOSUR ha promovido acciones para lograr la inclusión de laperspectiva de género en el proceso de integración, incorporando dichaperspectiva a los órganos técnicos del Grupo Mercado Común.

Que la inclusión de la perspectiva de género en la agenda de diversosórganos de la estructura institucional del MERCOSUR contribuye a sutransversalidad en toda la estructura y hace necesaria una coordinaciónmás estrecha.

Que es necesario contar con un marco común para el abordaje de los asuntos de género al interior del MERCOSUR.

EL CONSEJO DE MERCADO COMUNDECIDE:

Art. 1 - Establecer una política de igualdad de género del MERCOSUR. Atal efecto, la RMAAM deberá elaborar una propuesta a ser elevada paraconsideración del CMC, a más tardar, antes de su segunda reuniónordinaria de 2013.

Art. 2 - Facultar a la RMAAM a coordinar esfuerzos con otros órganos dela estructura institucional del MERCOSUR a que traten cuestionesvinculadas a la temática de género.

Art. 3 - La RMAAM deberá presentar un informe sobre el grado de avancede sus trabajos para consideración del CMC en su segunda reuniónordinaria de 2012.

Art. 4 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica