Decisión 15/2012

Estructura Organica Y Reglamento Interno

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Estructura Organica Y Reglamento Interno

Adoptar la denominacion mercosur cultural para hacer referencia a la reunion de ministros de cultura y sus organos dependientes. aprobar la estructura organica y el reglamento interno de la reunion de ministros de cultura que consta como anexo y forma parte de la presente decision.

Id norma: 220016 Tipo norma: Decisión Numero boletin: 32725

Fecha boletin: 18/09/2013 Fecha sancion: 29/06/2012 Numero de norma 15/2012

Organismo (s)

Organismo origen: Consejo Del Mercado Comun Ver Decisiones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 7 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

XLIII CMC - Mendoza, 29/VI/12.

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 15/12

ESTRUCTURA ORGANICA Y REGLAMENTO INTERNODEL MERCOSUR CULTURAL

VISTO: El Tratado de Asunción,el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Ushuaia sobre CompromisoDemocrático en el MERCOSUR, la República de Bolivia y la República deChile, el Protocolo de Integración Cultural y las Decisiones Nº 05/91,02/95, 02/98, 18/98, 02/02, 18/04, 28/04, 38/10 y 10/12 del Consejo delMercado Común.

CONSIDERANDO:

Que la cultura desempeña un papel fundamental en la profundización y la consolidación del proceso de integración regional.

Que la cultura, en sus dimensiones simbólica, ciudadana y económica, esuno de los motores del desarrollo social y económico de las sociedades.

Que es necesario fortalecer la institucionalidad, operatividad yarticulación entre las instancias de la Reunión de Ministros deCultura, creada por Decisión CMC Nº 02/95.

Que en la XXXI Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR, losMinistros y Autoridades de Cultura aprobaron la creación de laSecretaría del MERCOSUR Cultural con sede en la República Argentina,ocasión en la cual la Secretaría de Cultura de la Presidencia de laNación Argentina se comprometió a garantizar su funcionamiento.

Que es necesario garantizar la consolidación y continuidad de los programas y proyectos desarrollados por este ámbito.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUNDECIDE:

Art. 1 - Adoptar la denominación MERCOSUR Cultural para hacerreferencia a la Reunión de Ministros de Cultura y sus órganosdependientes.

Art. 2 - Aprobar la estructura orgánica y el Reglamento Interno de laReunión de Ministros de Cultura que consta como Anexo y forma parte dela presente Decisión.

Art. 3 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica