Decisión 17/2012

Estructura Del Fondo Mercosur De Garantias Para Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Estructura Del Fondo Mercosur De Garantias Para Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas

Aprobar la “estructura del fondo mercosur de garantias para micro, pequeñas y medianas empresas” que consta como anexo y forma parte de la presente decision. cada estado parte definira la modalidad operativa a aplicarse en su territorio.

Id norma: 220027 Tipo norma: Decisión Numero boletin: 32725

Fecha boletin: 18/09/2013 Fecha sancion: 29/06/2012 Numero de norma 17/2012

Organismo (s)

Organismo origen: Consejo Del Mercado Comun Ver Decisiones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 6 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

XLIII CMC - Mendoza, 29/VI/12.

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 17/12

ESTRUCTURA DEL FONDO MERCOSUR DE GARANTIAS PARA MICRO,PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, elProtocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR, laRepública de Bolivia y la República de Chile y las Decisiones Nº 22/07,12/08, 13/08, 41/08, 42/08, 43/08, 56/10 y 32/11 del Consejo delMercado Común.

CONSIDERANDO:

Que la Decisión CMC Nº 41/08 creó el Fondo MERCOSUR de Garantías paraMicro, Pequeñas y Medianas Empresas destinado a garantizar operacionesde crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas que participende actividades de integración productiva en el MERCOSUR.

Que con ello se aspira a estimular la complementariedad productiva delMERCOSUR, contribuyendo al incremento de la competitividad de losdistintos sectores económicos de los Estados Partes.

Que mediante la Decisión CMC Nº 32/11 se instruyó al Grupo Ad Hoc sobreFondo MERCOSUR de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(GAHFOPYME), a presentar una agenda de trabajo, en articulación con elGrupo de Integración Productiva, que previera escenarios para disponeren el menor tiempo posible de un Fondo MERCOSUR de Garantías paramicro, pequeñas y medianas empresas.

Que, en cumplimiento de la referida Decisión, el mencionado Grupo AdHoc elevó la Agenda de trabajo en la que se establecieron loslineamientos básicos para la definición de los aspectos estructuralesdel Fondo de Garantías para micro, pequeñas y medianas empresas, losque fueron aprobados en la LXXXVII Reunión Ordinaria del Grupo MercadoComún.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUNDECIDE:

Art. 1 - Aprobar la “Estructura del Fondo MERCOSUR de Garantías paraMicro, Pequeñas y Medianas Empresas” que consta como Anexo y formaparte de la presente Decisión. Cada Estado Parte definirá la modalidadoperativa a aplicarse en su territorio.

Art. 2 - Instruir al GAHFOPYME, en coordinación con el Grupo deIntegración Productiva del MERCOSUR, a presentar al Grupo Mercado Común(GMC), en su última reunión del segundo semestre de 2012, una propuestade Reglamento para el Fondo de Garantías y, de ser necesario, unProyecto de Decisión que contenga las eventuales enmiendas al Estatuto.

Art. 3 - Acordar que los recursos del Fondo de Garantías serán asignados de manera igualitaria entre los Estados Partes.

Art. 4 - Autorizar al GAHFOPYME a efectuar las consultas de caráctertécnico que considere oportunas a entidades especializadas en lamateria.

Art. 5 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica