Decisión 29/2012

Designacion Del Alto Representante General Del Mercosur

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Designacion Del Alto Representante General Del Mercosur

Designar al señor ivan ramalho, de la republica federativa del brasil, como alto representante general del mercosur, para el periodo del 1º de agosto de 2012 al 1º de febrero de 2014. su mandato podra ser prorrogado una unica vez, por el periodo de tres (3) años, por decision del consejo del mercado comun.

Id norma: 220028 Tipo norma: Decisión Numero boletin: 32725

Fecha boletin: 18/09/2013 Fecha sancion: 30/07/2012 Numero de norma 29/2012

Organismo (s)

Organismo origen: Consejo Del Mercado Comun Ver Decisiones Observaciones: -

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

X CMC EXT. - Brasilia, 30/VII/12

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 29/12

DESIGNACION DEL ALTO REPRESENTANTE GENERAL DEL MERCOSUR

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, elProtocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR, laRepública de Bolivia y la República de Chile, las Decisiones Nº 63/10 y01/11 del Consejo del Mercado Común y la Resolución Nº 41/11 del GrupoMercado Común.

CONSIDERANDO:

Que la Decisión Nº 63/10 del Consejo del Mercado Común creó el AltoRepresentante General del MERCOSUR como órgano del Consejo del MercadoComún.

Que el Alto Representante General contribuirá al desarrollo yfuncionamiento del proceso de integración, a partir del fortalecimientode las capacidades de producción de propuestas de políticas regionalesy de gestión comunitaria en diversos temas fundamentales.

Que la referida Decisión determinó que el Alto Representante Generalserá una personalidad política destacada, nacional de uno de losEstados Partes, con reconocida experiencia en temas de integración.

Que el mandato del Alto Representante General tiene duración de tres(3) años, prorrogables por igual período, una única vez, y seráejercido en forma rotativa, siguiendo el orden alfabético de losEstados Partes.

Que el Embajador Samuel Pinheiro Guimarães Neto renunció al cargo deAlto Representante General, en ocasión de la XLIII Reunión Ordinariadel Consejo del Mercado Común.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUN

DECIDE:

Art. 1 - Designar al señor Ivan Ramalho, de la República Federativa delBrasil, como Alto Representante General del MERCOSUR, para el períododel 1º de agosto de 2012 al 1º de febrero de 2014. Su mandato podrá serprorrogado una única vez, por el período de tres (3) años, por Decisióndel Consejo del Mercado Común.

Art. 2 – El Alto Representante General iniciará el ejercicio de susfunciones de manera transitoria, conforme lo dispuesto en la DecisiónCMC Nº 63/10.

Art. 3 - El presupuesto del Alto Representante General será financiadoen los términos de la Resolución GMC Nº 41/11 durante el período detransición.

Art. 4 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

X CMC EXT. - Brasilia, 30/VII/12

PABLO GRINSPUN, Director Nacional de MERCOSUR.

“El Acta de la X Reunión Extraordinaria del Consejo Mercado Común(CMC), realizada el día 30 de julio de 2012 en la ciudad de Brasilia ylos anexos mencionados en la misma se encuentran a disposición delpúblico en el sitio web Oficial del MERCOSUR (www.mercosur.int.) deconformidad con lo que establece el Protocolo de Ouro Preto aprobadopor Ley 24.560.”

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica