Decisión 18/2012

Acuerdo Sobre Sistema De Acreditacion De Carreras Universitaria

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Acuerdo Sobre Sistema De Acreditacion De Carreras Universitaria

Aprobar la adhesion de la republica de colombia al “acuerdo sobre la creacion e implementacion de un sistema de acreditacion de carreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidad academica de las respectivas titulaciones en el mercosur y estados asociados”, suscripto el 30 de junio de 2008, en la ciudad de tucuman, republica argentina.

Id norma: 220029 Tipo norma: Decisión Numero boletin: 32725

Fecha boletin: 18/09/2013 Fecha sancion: 29/06/2012 Numero de norma 18/2012

Organismo (s)

Organismo origen: Consejo Del Mercado Comun Ver Decisiones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 4 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

XLIII CMC - Mendoza, 29/VI/12.

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 18/12

ADHESION DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA AL “ACUERDO SOBRELA CREACION E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE ACREDITACIONDE CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA ELRECONOCIMIENTO REGIONAL DE LA CALIDAD ACADEMICA DE LAS RESPECTIVASTITULACIONES EN EL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS”

VISTO: El Tratado de Asunción,el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Ushuaia sobre CompromisoDemocrático en el MERCOSUR, la República de Bolivia y la República deChile y las Decisiones Nº 18/04, 28/04, 44/04 y 17/08 Consejo delMercado Común.

CONSIDERANDO:

Que por Decisión CMC Nº 44/04 se oficializó la incorporación de la República de Colombia como Estado Asociado del MERCOSUR.

Que mediante la Decisión CMC Nº 17/08 se aprobó el “Acuerdo sobre lacreación e implementación de un sistema de acreditación de carrerasuniversitarias para el reconocimiento regional de la calidad académicade las respectivas titulaciones en el MERCOSUR y Estados Asociados”.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUNDECIDE:

Art. 1 - Aprobar la Adhesión de la República de Colombia al “Acuerdosobre la creación e implementación de un sistema de acreditación decarreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidadacadémica de las respectivas titulaciones en el MERCOSUR y EstadosAsociados”, suscripto el 30 de junio de 2008, en la ciudad de Tucumán,República Argentina.

Art. 2 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica