Resolución 266/2014

Fondo Para Obras De Consolidacion Y Expansion De Distribucion Electrica - Comision Tecnica

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Energia Electrica
Fondo Para Obras De Consolidacion Y Expansion De Distribucion Electrica - Comision Tecnica

Fondo para obras de consolidacion y expansion de distribucion electrica. constitucion de comision tecnica.

Id norma: 225787 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 32815

Fecha boletin: 28/01/2014 Fecha sancion: 24/01/2014 Numero de norma 266/2014

Organismo (s)

Organismo origen: Min. Planificacion Federal, Inversion Pub. Y Servi Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

ENERGIA ELECTRICA

Resolución 266/2014

Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica. Constitución de comisión técnica.

Bs. As., 24/1/2014

VISTO el Expediente N° S01:0277718/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1 de la Resolución N° 347 de fecha 23 de Noviembrede 2012 del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE),organismo autárquico actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIAdel MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS,se autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica, EDENOR S.A. yEDESUR S.A. a percibir un monto fijo de sus usuarios —a través de lafactura—, con destino exclusivo a inversiones para la ejecución deobras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de susinstalaciones, por medio de la constitución de un fideicomiso.

Que a tal efecto se estableció una cuenta especial por cadaDistribuidora, en la cual se depositan los importes percibidos por lasmismas, denominado “FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DEDISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE)”.

Que a efectos de dotar de la máxima efectividad en la aplicación de losfondos y en la ejecución de las obras se dictó la Resolución N° 3 defecha 3 de enero de 2014 de este MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en donde se determinó que lasinversiones a realizar con los fondos provenientes del “FONDO PARAOBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE)”,creado por Resolución N° 347 de fecha 23 de Noviembre de 2012 del ENTENACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquicoactuante en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, serán decididaspor la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION de esteMinisterio.

Que asimismo se instruyó a todas las Secretarías, dependencias yorganismos descentralizados y autárquicos actuantes en la órbita deeste MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA YSERVICIOS, a poner a disposición de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION YCONTROL DE GESTION, todo su personal técnico a efectos de brindar laasistencia que les sea requerida.

Que en este sentido y a fin que la decisión de las inversiones arealizar cuente con los análisis técnicos, económicos y de cualquierotra índole necesarios para la efectiva y eficiente realización de lasmismas, resulta conveniente la creación de una comisión técnica del“FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCIONELECTRICA (FOCEDE)”, la cual estará integrada por un representante delENRE, un representante de la SECRETARIA DE ENERGIA, un representante dela SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, e invitándose, asimismo, a formarparte de la misma al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y a laSINDICATURA GENERAL DE LA NACION (SIGEN).

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de laSUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSIONPUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultadesconferidas por el Decreto N° 1.283 de fecha 24 de mayo de 2003 y por elDecreto N° 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

Artículo 1° — Dispónese laconstitución de una comisión técnica para las inversiones a realizarcon los fondos provenientes del “FONDO PARA OBRAS DE CONSOLIDACION YEXPANSION DE DISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE)”, creado por Resolución N°347 de fecha 23 de Noviembre de 2012 del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LAELECTRICIDAD (ENRE), organismo autárquico actuante en el ámbito de laSECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Art. 2° — La comisión citada enel artículo precedente tendrá la función de intervenir y asesorar a laSUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, sobre losaspectos técnicos, económicos y de cualquier otra índole, de lasinversiones a realizar con los fondos provenientes del “FONDO PARAOBRAS DE CONSOLIDACION Y EXPANSION DE DISTRIBUCION ELECTRICA (FOCEDE)”.

Art. 3° — La comisión estaráintegrada por un representante del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LAELECTRICIDAD (ENRE), un representante de la SECRETARIA DE ENERGIA, unrepresentante de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, ambas del MINISTERIODE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, e invitándose,asimismo, a formar parte de la misma al MINISTERIO DE ECONOMIA YFINANZAS PUBLICAS y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION (SIGEN).

Art. 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio M. De Vido.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica