Resolución 5/2014

Pliego Licitatorio - Apruebese

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Planificacion Federal, Inversion Publica Y Servicios
Pliego Licitatorio - Apruebese

Apruebese el pliego licitatorio de la obra “aprovechamiento multiproposito chihuido i”, a ejecutarse en la provincia del neuquen, que forma parte integrante de la presente resolucion en caracter de anexo, con un presupuesto oficial de pesos doce mil seiscientos veinticinco millones ochenta y siete mil ochocientos sesenta y nueve ($ 12.625.087.869,00) a diciembre de 2013, con caracter de precio tope.

Id norma: 226056 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 32819

Fecha boletin: 03/02/2014 Fecha sancion: 31/01/2014 Numero de norma 5/2014

Organismo (s)

Organismo origen: Secretaria De Obras Publicas Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Resolución Nº 5/2014

Bs. As., 31/1/2014

VISTO el Expediente N° S01:0003015/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el pasado 2 de diciembre de 2013 se suscribió un Convenio Marcoentre la Provincia del NEUQUEN, la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, laSECRETARIA DE ENERGIA, la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS, laSUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA, todas dependientes del MINISTERIODE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la SECRETARIADE FINANZAS, y la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DEINFRAESTRUCTURA (UCOFIN), ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZASPUBLICAS, el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, NACION FIDEICOMISOS SOCIEDADANONIMA y la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICOSOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA), con el fin de que todas las partesfirmantes brinden su aporte, en el ámbito de su competencia, parallevar adelante el proceso licitatorio y la ejecución de la obradenominada “APROVECHAMIENTO MULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”.

Que por Resolución N° 1489 de fecha 18 de diciembre de 2013, delMINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, sedispuso el carácter de Licitación Pública Nacional e Internacional parala obra “APROVECHAMIENTO MULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”.

Que por la citada Resolución, se encomienda a esta Secretaría aefectuar el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional parala contratación de la obra citada precedentemente, como así también arealizar todos los actos conducentes para llevar adelante el procesolicitatorio, en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 98 defecha 11 de septiembre de 2003, del MINISTERIO DE PLANIFICACIONFEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que se ha establecido licitar con un Presupuesto Oficial de PESOS DOCEMIL SEISCIENTOS VEINTICINCO MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOSSESENTA Y NUEVE ($ 12.625.087.869,00) a diciembre de 2013, con carácterde Precio Tope.

Que la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS, dependiente de la SECRETARIADE OBRAS PUBLICAS, ha confeccionado la documentación licitatoriacorrespondiente a la obra referida, en base al proyecto oportunamenteelaborado por la Provincia del NEUQUEN y la NACION.

Que la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACION seha expedido con informe técnico y dictamen legal que obra en elExpediente del Visto.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA DE LA NACION se ha expedido con informe técnico - ambiental que obra en el Expediente del Visto.

Que el ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS (ORSEP) se haexpedido con informe técnico - ambiental que obra en el Expediente delVisto.

Que la DIRECCION NACIONAL DE INVERSION PUBLICA de la SUBSECRETARIA DECOORDINACION ECONOMICA Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD de la SECRETARIADE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO del MINISTERIO DEECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se ha expedido con un informe técnico queobra en el Expediente del Visto.

Que a fin de desarrollar el proceso licitatorio, evaluar las ofertas yrecomendar la más conveniente, resulta necesaria la creación de unaUNIDAD TECNICA MIXTA DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO (UTMES), la cualestará conformada por CINCO (5) representantes de la NACION, CUATRO (4)representantes de la Provincia del NEUQUEN, y UN (1) representante dela COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDADANONIMA (CAMMESA).

Que a fin de integrar la citada UNIDAD TECNICA MIXTA DE EVALUACION ySEGUIMIENTO (UTMES) y en consonancia con lo establecido en el ConvenioMarco citado precedentemente, resulta necesario incorporar a la misma aUN (1) representante de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1)representante de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIADE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante que designe la SECRETARIA DEENERGIA, UN (1) representante que designe la SUBSECRETARIA LEGAL, todasdependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS, UN (1) representante que designe el MINISTERIO DE ECONOMIAY FINANZAS PUBLICAS, CUATRO (4) representantes que designe la Provinciadel NEUQUEN y UN (1) representante que designe la COMPAÑIAADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA(CAMMESA).

Que asimismo resulta conveniente a fin de proveer a un adecuadodesarrollo de la obra crear una COMISION EJECUTORA DEL PROYECTO, quetendrá a su cargo entre otras funciones, la ejecución del proyecto, lacoordinación de las acciones desarrolladas por las diferentesAutoridades de Aplicación, por la Inspección de Obra y por laSupervisión de Obra.

Que ha tomado intervención la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DEINFRAESTRUCTURA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION, dependiente de laSUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION del MINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado laintervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de laSUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSIONPUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presentemedida, en orden a lo dispuesto por las Resoluciones Nros. 98 del 11 deseptiembre de 2003 y 1489 de fecha 18 de diciembre del 2013, ambas delMINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébese el pliego licitatorio de la obra“APROVECHAMIENTO MULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”, a ejecutarse en laProvincia del NEUQUEN, que forma parte integrante de la presenteresolución en carácter de ANEXO, con un Presupuesto Oficial de PESOSDOCE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO MILLONES OCHENTA Y SIETE MILOCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE ($ 12.625.087.869,00) a diciembre de 2013,con carácter de Precio Tope.

ARTICULO 2° — Llámese a Licitación Pública Nacional e Internacionalpara la contratación de la obra descripta en el artículo precedente,bajo el régimen de la Ley N° 13.064 y el Decreto N° 1.381 del 1° denoviembre de 2001, ratificado por la Ley N° 26.181.

ARTICULO 3° — Autorícese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOSdependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a realizar losactos necesarios para llevar a cabo el proceso licitatorio referido enel artículo precedente, hasta la adjudicación.

ARTICULO 4° — Confórmese, a fin de desarrollar el proceso licitatorio,evaluar las ofertas y recomendar la más conveniente, la UNIDAD TECNICAMIXTA DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO (UTMES), a integrarse por UN (1)representante de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representantede la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRASPUBLICAS, UN (1) representante que designe la SECRETARIA DE ENERGIA, UN(1) representante que designe la SUBSECRETARIA LEGAL, todasdependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS, UN (1) representante que designe el MINISTERIO DE ECONOMIAY FINANZAS PUBLICAS, CUATRO (4) representantes que designe la Provinciadel NEUQUEN y UN (1) representante que designe la COMPAÑIAADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA(CAMMESA).

ARTICULO 5° — Créase la COMISION EJECUTORA DEL PROYECTO, cuyaconformación se dispondrá oportunamente, la que tendrá a su cargo entreotras funciones, la ejecución del proyecto, la coordinación de lasacciones desarrolladas por las diferentes Autoridades de Aplicación, laInspección de Obra y la Supervisión de Obra.

ARTICULO 6° — Instrúyese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS a darla mayor divulgación nacional e internacional posible al presentellamado, efectuando reuniones con adquirentes e interesados,propiciando la participación en las mencionadas reuniones, de otrasáreas del PODER EJECUTIVO NACIONAL con incumbencia temática en la obra.

ARTICULO 7° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente serácon cargo al Fideicomiso de Infraestructura Hídrica establecido por elDecreto N° 1381 del 1° de noviembre de 2001, ratificado por la Ley26.181.

ARTICULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional delRegistro Oficial y archívese. — Ing. JOSE F. LOPEZ, Secretario de ObrasPúblicas.______NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en laedición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán serconsultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 03/02/2014 Nº 5972/14 v. 03/02/2014

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica