Resolución 489/2014

Licitacion Publica 1/2014 - Apruebanse Adecuaciones A Los Pliegos

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Planificacion Federal, Inversion Publica Y Servicios
Licitacion Publica 1/2014 - Apruebanse Adecuaciones A Los Pliegos

Apruebanse las adecuaciones a los pliegos de la licitacion publica nacional e internacional nº 1/2014 “aprovechamiento multiproposito chihuido i”, aprobados por resolucion nº 5 de fecha 31 de enero de 2014 de la secretaria de obras publicas del ministerio de planificacion federal, inversion publica y servicios

Id norma: 230304 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 32890

Fecha boletin: 23/05/2014 Fecha sancion: 22/05/2014 Numero de norma 489/2014

Organismo (s)

Organismo origen: Secretaria De Obras Publicas Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Resolución Nº 489/2014

Bs. As., 22/5/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0003015/2014 del Registro del MINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA, la Resolución Nº 5 de fecha31 de enero de 2014 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIODE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 1489 de fecha 18 de diciembre de 2013, delRegistro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA YSERVICIOS, se dispuso el carácter de Licitación Pública Nacional eInternacional para la obra “APROVECHAMIENTO MULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”,a ejecutarse en la Provincia del NEUQUEN y se encomendó a la SECRETARIADE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSIONPUBLICA Y SERVICIOS, a efectuar el llamado y llevar adelante elprocedimiento de la Licitación Pública Nacional e Internacional para lacontratación de la obra en trato.

Que por Resolución Nº 5 de fecha 31 de enero de 2014 de la SECRETARIADE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSIONPUBLICA Y SERVICIOS se aprobaron los pliegos licitatorios de la obra“APROVECHAMIENTO MULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”, y se dispuso el llamado aLicitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de laobra mencionada.

Que consecuentemente y teniendo en cuenta que la definición delpresupuesto de una obra pública, constituye una herramienta fundamentalpara la evaluación de las ofertas, resulta necesario compatibilizarcronológicamente el monto del mismo con la fecha de presentación de lasofertas.

Que resulta necesario incorporar cuestiones metodológicas a los PliegosLicitatorios a efectos de optimizar aspectos vinculados a la ejecuciónde la obra.

Que ha tomado intervención la UNIDAD TECNICA MIXTA DE EVALUACION YSEGUIMIENTO (UTMES) dependiente de la SUBSECRETARIA DE RECURSOSHIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que ha tomado la intervención la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOSDE INFRAESTRUCTURA (UCOFIN) del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZASPUBLICAS.

Que la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS ha tomado la intervención de su competencia, propiciando la medida en trámite.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de laSUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSIONPUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por lasResoluciones Nº 98 de fecha 11 de septiembre de 2003 y Nº 5 de fecha 31de enero de 2014, ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébanse las adecuaciones a los Pliegos de laLicitación Pública Nacional e Internacional Nº 1/2014 “APROVECHAMIENTOMULTIPROPOSITO CHIHUIDO I”, aprobados por Resolución Nº 5 de fecha 31de enero de 2014 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, que como ANEXOforma parte de la presente.

ARTICULO 2° — Instrúyese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOSdependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, para que notifique dela presente resolución a todos los adquirentes de los Pliegos de laLicitación mencionada.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional delRegistro Oficial y archívese. — Ing. JOSE F. LOPEZ, Secretario de ObrasPublicas.

ANEXO

Adecuaciones a los Pliegos Licitatorios

Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 1/2014

I.

TITULO II - Pliego de Condiciones Legales Particulares, Generales y Complementarias.

CAPITULO II - CONDICIONES PARTICULARES

1. INFORMACION GENERAL

1.5 - Presupuesto Oficial - Precio Tope

Para la presente obra a licitar, se ha previsto un presupuesto oficial,calculado al mes de Mayo de 2014 de: PESOS CATORCE MIL NOVECIENTOSTREINTA Y OCHO MILLONES, TRESCIENTOS QUINCE MIL CIENTO SETENTA Y OCHOCON 81/100 ($ 14.938.315.178,81). Este Presupuesto se establece comoPRECIO TOPE para las cotizaciones de los Oferentes. Ninguna oferta enel sobre número 2 podrá superar el monto del PRECIO TOPE. Toda otracotización por un monto superior al indicado será devuelta sin análisis.

Se deja expresa constancia que dicho monto incluye la elaboración delProyecto Ejecutivo, la provisión de la totalidad de los materiales,equipamiento, maquinarias, mano de obra, la construcción, las obras yacciones de mitigación y compensación ambiental y todos los costos decualquier índole para la ejecución completa del Aprovechamiento segúnlas especificaciones, a excepción de los costos del financiamiento,gravámenes y la Operación y Mantenimiento.

II.

Título II - Pliego de Condiciones Legales Particulares, Generales y Complementarias.

CAPITULO II - CONDICIONES PARTICULARES

6.2.8.8 - Estudio de Impacto Ambiental

Las Ofertas deberán acompañarse de una descripción detallada de lastareas que realizará el Contratista para la elaboración del Estudio deImpacto Ambiental (EIA) del Aprovechamiento Multipropósito, para laobtención de la Licencia Ambiental, y del Plan de Gestión Ambiental(PGA) a implementar en las etapas de construcción y explotación delAprovechamiento que se deberán elaborar en la forma, alcances,contenidos, condiciones y requerimientos mínimos que se establecen enel Título IV - Capítulo III de este pliego, en el marco de la Ley25.675 y 1.875 (T.O. 2.267), Decreto Reglamentario Nº 2.656/99; ley23.879 y su modificatoria ley 25.975, disposiciones complementarias yconcordantes, y el cumplimiento de la totalidad de la normativaambiental aplicable.

Asimismo, los Oferentes deberán tener en cuenta que, posteriormente ala adjudicación, el Contratista debe tener elaborado de conformidad conlas Condiciones Generales aplicables al Estudio y Mitigación delImpacto, Monitoreo y Protección del Medio Ambiental del Anexo I de laCondiciones Generales de Contratación, y presentado a la Subsecretaríade Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Neuquén, dentrode los siguientes trescientos sesenta y cinco (365) días de la firmadel Acta de Inicio de Obra, el Estudio de la Línea Base, el Estudio deImpacto Ambiental, la Declaración Ambiental y el Plan de GestiónAmbiental del Aprovechamiento, en un todo de acuerdo con losrequerimientos de la Ley Provincial de Medio Ambiente Nº 1.875 (T.O.Ley Nº 2.267).

Los costos de elaboración de estos estudios serán a exclusivo cargo del Oferente.

III.

Título IV - Pliego de Documentación Técnica del Proyecto.

CAPITULO III - ASPECTOS AMBIENTALES

IX.- Referencias.

PRESENTACION DE INFORMES DE AVANCE

El contratista deberá presentar al menos tres informes de avance a lolargo de la elaboración del EIA, según el siguiente cronograma:

A los 10 días de adjudicada la oferta el contratista deberá presentarel Programa y Cronograma de acciones para la elaboración del EIA.1° a los 45 días de comenzado el documento, cuyo contenido mínimo es el siguiente:

• Presentación de propuesta de trabajo.

• Propuesta de Plan de Monitoreo.

• Presentación de los profesionales que formarán el equipo multidisciplinario que elaborará el EIA, designando un Coordinador.

• Relevamiento de toda la información disponible a nivel Provincial, Nacional e Internacional.

• Descripción del ambiente natural en el entorno donde se desarrollará el proyecto.

• Propuesta de línea base para un ciclo hidrológico completo.

e. 23/05/2014 Nº 35143/14 v. 23/05/2014

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica