Disposición 185/2014

Iqc S.A

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Economia Y Finanzas Publicas
Iqc S.A

Reconocer a iqc s.a. como organismo de certificacion en aplicacion del regimen establecido por la resolucion nº 35, de fecha 17 de marzo de 2005, de la ex secretaria de coordinacion tecnica del ex ministerio de economia y produccion, referida a la obligatoriedad de la certificacion de la veracidad de la informacion suministrada en la etiqueta y fichas respectivas, correspondientes en este caso a los aparatos electricos de uso domesticos definidos como refrigeradores, congelacion de alimentos y sus combinaciones, y que se comercializan en el pais, en lo relativo al rendimiento o eficiencia energetica, la emision de ruido y las demas caracteristicas asociadas.

Id norma: 231134 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 32905

Fecha boletin: 13/06/2014 Fecha sancion: 10/06/2014 Numero de norma 185/2014

Organismo (s)

Organismo origen: Direccion Nacional De Comercio Interior Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SECRETARIA DE COMERCIO

SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR

DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

Disposición Nº 185/2014

Bs. As., 10/6/2014

VISTO el expediente Nº S01:0240280/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 319 de fecha 14 de mayo de 1999 de la exSECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, del ex MINISTERIO DEECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, establece la obligatoriedad dela certificación de la veracidad de la información suministrada en laetiqueta y fichas respectivas, correspondientes a los aparatoseléctricos de uso domésticos que se enumeran en el artículo 2° de lamencionada Resolución y que se comercializan en el país, en lo relativoal rendimiento o eficiencia energética, la emisión de ruido y las demáscaracterísticas asociadas.

Que la Resolución Nº 35, de fecha 17 de marzo de 2005, de la exSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA YPRODUCCION, a través de su artículo 4°, estableció las modalidades yfechas de entrada en vigencia de la obligación de obtener lacertificación y de colocación de la etiqueta de eficiencia energéticacorrespondientes sobre los productos eléctricos definidos comorefrigeradores, congelación de alimentos y sus combinaciones, que secomercialicen en el país.

Que las Resoluciones Nº 123, de fecha 3 de marzo de 1999, y Nº 431, defecha 28 de junio de 1999, de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO YMINERIA, del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS,establecen que para su participación en los Regímenes de CertificaciónObligatoria, los Organismos de Certificación deberán contar con elreconocimiento al efecto de esta Dirección Nacional de ComercioInterior.

Que por medio de la Disposición de esta DIRECCION NACIONAL DE COMERCIOINTERIOR Nº 668, de fecha 19 de setiembre de 2006, fueron designadoslos integrantes del mencionado Comité de Evaluación.

Que mediante el expediente citado en el VISTO la empresa IQC S.A.,solicitó su reconocimiento para actuar en la realización de ensayos encumplimiento de la Resolución ex S.I.C. y M. Nº 319/1999 y de laResolución ex - SCT Nº 35/2005.

Que IQC S.A. ha presentado, a fojas 78/82, documentación que evidenciasu acreditación por parte del Organismo Argentino de Acreditación(O.A.A.) perteneciente al SISTEMA NACIONAL DE NORMAS, CALIDAD YCERTIFICACION, creado por el Decreto Nº 1474, de fecha 23 de agosto de1994, como Organismo de Certificación para la aplicación, entre otros,del régimen de etiquetado de eficiencia energética para aparatos derefrigeración domésticos, dando cumplimiento así a lo requerido por laResolución Nº 431 de la ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIAdel ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que, conforme exige el último párrafo del inciso e) artículo 2° de laResolución antes referida, el causante ha presentado evidencia de lacontratación del seguro de responsabilidad civil correspondiente, afojas 328/342, siendo aprobado sin observaciones por esta DirecciónNacional.

Que en su Acta de reunión de fecha 7 de mayo de 2014, el subcomité deEvaluación de Organismos de Certificación reunido al efecto ha evaluadodicha presentación recomendando la visita in situ y verificar laactualización de la información presentada por la entidad solicitante.

Que, según consta en el Acta del Comité de Evaluación de Organismos deCertificación de fecha 16 de mayo de 2014, el citado Comité se haexpedido favorablemente, recomendando el reconocimiento de IQC S.A.para desempeñarse como Organismo de Certificación en la aplicación delrégimen mencionado.

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior, dependientede la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIAY FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por elartículo 6° de la Resolución ex S.I.C. y M. Nº 431/99 y por losDecretos Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones yNº 727 de fecha 10 de junio de 2013.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DISPONE:

ARTICULO 1° — Reconocer a IQC S.A. como Organismo de Certificación enaplicación del régimen establecido por la Resolución Nº 35, de fecha 17de marzo de 2005, de la ex SECRETARIA DE COORDINACION TECNICA del exMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, referida a la obligatoriedad de lacertificación de la veracidad de la información suministrada en laetiqueta y fichas respectivas, correspondientes en este caso a losaparatos eléctricos de uso domésticos definidos como refrigeradores,congelación de alimentos y sus combinaciones, y que se comercializan enel país, en lo relativo al rendimiento o eficiencia energética, laemisión de ruido y las demás características asociadas.

ARTICULO 2° — La presente Disposición comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3° — Notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional delRegistro Oficial, y archívese. — Prof. FERNANDO A. CARRO, DirectorNacional de Comercio Interior.

e. 13/06/2014 N° 41769/14 v. 13/06/2014

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica