Resolución 58/2014

Presupuesto Del Alto Representante General Del Mercosur Ejercicio 2015

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Presupuesto Del Alto Representante General Del Mercosur Ejercicio 2015

Aprobar el “presupuesto del alto representante general del mercosur para el ejercicio 2015”.

Id norma: 244491 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33086

Fecha boletin: 10/03/2015 Fecha sancion: 15/12/2014 Numero de norma 58/2014

Organismo (s)

Organismo origen: Grupo Del Mercado Comun Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MERCOSUR/GMC/RES. Nº 58/14

PRESUPUESTO DEL ALTO REPRESENTANTE GENERAL DEL MERCOSUR PARA EL EJERCICIO 2015

VISTO: El Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto.

CONSIDERANDO:

Que la Decisión CMC N° 63/10 creó el Alto Representante General del MERCOSUR (ARGM) como órgano del Consejo del Mercado Común.

Que el ARGM contribuye al desarrollo y funcionamiento del proceso deintegración, a partir del fortalecimiento de las capacidades deproducción de propuestas de políticas regionales y de gestióncomunitaria en diversos temas fundamentales.

Que la Decisión CMC N° 65/10 creó la Unidad de Apoyo a la ParticipaciónSocial y estableció que sus gastos corrientes y los salarios de losfuncionarios serán financiados por el presupuesto del AltoRepresentante General del MERCOSUR.

Que es necesaria la aprobación de un presupuesto para el ejercicio 2015que contemple la financiación de la estructura y funcionamiento dedichos órganos.

Que es conveniente asegurar los recursos para la ejecuciónpresupuestaria del ARGM en el período anterior al pago de los aportesde los Estados Partes.

EL GRUPO MERCADO COMÚN

RESUELVE:

Art. 1 - Aprobar el “Presupuesto del Alto Representante General delMERCOSUR para el ejercicio 2015”, que consta como Anexo y forma partede la presente Resolución.

Art. 2 - Autorizar al Alto Representante General del MERCOSUR, para elcaso que no se disponga de suficientes recursos provenientes de losaportes regulares de los Estados Partes relativos a 2015, a utilizarhasta un máximo de US$ 445.404 (cuatrocientos cuarenta y cinco milcuatrocientos cuatro dólares estadounidenses) del saldo de recursosexcedentes de ejercicios anteriores, para el pago de egresoscorrespondientes al primer trimestre del Presupuesto aprobado para el2015, incluyendo el Presupuesto de la UPS.

Art. 3 - Los recursos excedentes utilizados conforme a lo establecidoen el Artículo 2 de la presente Resolución deberán ser restituidos a lacuenta de excedentes a medida que los Estados Partes efectúen susrespectivos aportes, sin que ello comprometa la normal ejecuciónpresupuestaria.

Art. 4 - Esta Resolución no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

XLIV GMC EXT. - Paraná, 15/XII/14.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica