Resolución 64/2014

Estructura De Cargos De Los Organos Del Mercosur

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Estructura De Cargos De Los Organos Del Mercosur

Estructura de cargos de los organos del mercosur.

Id norma: 244498 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33086

Fecha boletin: 10/03/2015 Fecha sancion: 15/12/2014 Numero de norma 64/2014

Organismo (s)

Organismo origen: Grupo Del Mercado Comun Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MERCOSUR/GMC/RES. N° 64/14

ESTRUCTURA DE CARGOS DE LOS ÓRGANOS DEL MERCOSUR

VISTO: El Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto.

CONSIDERANDO:

Que a los efectos de determinar las necesidades funcionales de laestructura institucional del MERCOSUR es necesario contar con un cuadroactualizado de la estructura de cargos de cada uno de los órganos quela componen y que cuentan con un presupuesto conformado por aportes delos Estados Partes.

EL GRUPO MERCADO COMÚN

RESUELVE:

Art. 1- La estructura de cargos de los órganos de la estructurainstitucional del MERCOSUR, a la fecha de la aprobación de estaResolución, es la que consta como Anexo I y forma parte de la presente.

Art. 2 - Los mandatos de los máximos responsables de los órganos de laestructura institucional se extienden hasta la fecha consignada en elAnexo II, el cual forma parte de la presente Resolución.

Art. 3 - Esta Resolución no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

XLIV GMC EXT– Paraná, 15/XII/14.

ANEXO I

Estructura de cargos de los órganos del MERCOSUR

Secretaría del MERCOSUR (SM)

1Director1Coordinador8Asesores Técnicos21Técnicos17Asistentes Técnicos4Personal de ApoyoUnidad Técnica FOCEM (UTF)1Coordinador Ejecutivo7Técnicos Senior5Analistas de Proyectos1Técnico5Asistentes Técnicos

Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión (ST)

1Secretario1Técnico del Área Jurídica1Técnico del Área Biblioteca y Archivo de Documentos1Técnico del Área Informática y Base de Datos1Técnico del Área Secretaría y Administración1Personal de Apoyo

Alto Representante General del MERCOSUR (ARGM)

1Alto Representante General1Jefe de Gabinete4Asesores Técnicos3Técnicos1Asistente Técnico

Unidad de Apoyo a la Participación Social (UPS)

1Coordinador1Asesor Técnico1Técnico1Asistente Técnico

Instituto Social del MERCOSUR (ISM)

1Director Ejecutivo1Jefe de Departamento de Administración y Finanzas (Asesor Técnico)1Jefe de Departamento de Comunicación (Asesor Técnico)1Jefe de Departamento de Investigación y Gestión de la Información(Asesor Técnico)1Jefe de Departamento de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales Regionales (Asesor Técnico)1Técnico en Investigación1Técnico en la Dirección Ejecutiva1Personal de Apoyo

Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos (IPPDDHH)

1Secretario Ejecutivo1Jefe de Departamento de Asesoramiento Técnico (Asesor Técnico)1Jefe de Departamento de Asistencia Técnica (Asesor Técnico)1Jefe de Departamento de Estudios e Investigación (Asesor Técnico)1Jefe de Departamento de Administración, Comunicación y Desarrollo Institucional (Asesor Técnico)1Asistente Técnico

ANEXO II

Mandatos de los máximos responsables de los órganos MERCOSUR

Secretaría del MERCOSUR

El mandato del Sr. Oscar Pastore como Director de la Secretaría del MERCOSUR se extiende hasta el 30 de junio de 2016.

Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión

El mandato del Dr. Raphael Carvalho de Vasconcelos como Secretario delTribunal Permanente de Revisión se extiende hasta el 31 de diciembre de2015.

Instituto Social del MERCOSUR

El mandato del Soc. Miguel Ángel Contreras como Director Ejecutivo delInstituto Social del MERCOSUR se extiende hasta el 25 de agosto de 2015.

Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos

El mandato del Sr. Víctor Abramovich como Secretario Ejecutivo delInstituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos se extiende hastael 31 de diciembre de 2014.

Alto Representante General del MERCOSUR

El mandato del Sr. Iván Ramalho como Alto Representante General del MERCOSUR se extiende hasta el 31 de enero de 2017.

Unidad de Apoyo a la Participación Social

El mandato de la Lic. Mariana Vásquez como Coordinadora de la Unidad deApoyo a la Participación Social se extiende hasta el 31 de octubre de2016.

“El Acta de la XLIV ReuniónExtraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), realizada entre los días14 y 15 de diciembre de 2014 en la ciudad de Buenos Aires y los anexosmencionados en la misma se encuentran a disposición del público en elsitio web Oficial del MERCOSUR (www.mercosur.int) de conformidad con loque establece el Protocolo de Ouro Preto aprobado por Ley 24.560.”

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica