Decisión 2/2013

Rendicion Social De Cuentas En El Mercosur

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Mercosur
Rendicion Social De Cuentas En El Mercosur

Rendicion social de cuentas en el mercosur.

Id norma: 244743 Tipo norma: Decisión Numero boletin: 33088

Fecha boletin: 12/03/2015 Fecha sancion: 11/07/2013 Numero de norma 2/2013

Organismo (s)

Organismo origen: Consejo Del Mercado Comun Ver Decisiones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 3 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 02/13

RENDICIÓN SOCIAL DE CUENTAS EN EL MERCOSUR

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolode Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR, la República deBolivia y la República de Chile y las Decisiones Nº 04/91, 59/00, 65/10y 56/12 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que la participación de organizaciones y movimientos sociales en elMERCOSUR es importante para la profundización y éxito del proceso deintegración así como para el conocimiento por parte de la población delos beneficios y derechos emanados del proceso de integración.

Que el crecimiento sostenido del MERCOSUR en diversos ámbitos ysectores de la política, economía y sociedad ha traído comoconsecuencia un mayor grado de intercambio y participación de lasociedad en el mismo.

Que es necesario contar con instrumentos que promuevan un efectivoconocimiento del MERCOSUR por parte de las organizaciones y movimientossociales.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

DECIDE:

Art. 1 - La Coordinación Nacional en ejercicio de la Presidencia ProTempore convocará, antes del término de la misma, a representantes deorganizaciones y movimientos sociales de los Estados Partes a unainstancia de rendición social de cuentas para presentar los avances,dificultades y asuntos futuros del proceso de integración regional.

Art. 2 - La Coordinación Nacional en ejercicio de la Presidencia ProTempore definirá y comunicará a las demás Coordinaciones Nacionales delos Estados Partes la modalidad de dicha reunión.

Art. 3 - El registro de organizaciones y movimientos sociales delMERCOSUR podrá ser utilizado a los efectos de comunicar informaciónpertinente para esa reunión.

Art. 4 - La Coordinación Nacional en ejercicio de la Presidencia ProTempore podrá convocar otra instancia de rendición social de cuentas alos efectos de presentar los objetivos de su Presidencia.

Art. 5 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamientojurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de laorganización o del funcionamiento del MERCOSUR.

XLV CMC - Montevideo, 11/VII/13.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica