Resolución 33/2015

Inmueble - Dase Por Desafectado

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Agencia De Administracion De Bienes Del Estado
Inmueble - Dase Por Desafectado

Dase por desafectado de la jurisdiccion del ministerio del interior y transporte, el inmueble propiedad del estado nacional, ubicado en la localidad de tapiales, partido de la matanza, provincia de buenos aires, identificado como cie 0600048361, con una superficie total aproximada de 10,5 hectareas.

Id norma: 245549 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33101

Fecha boletin: 06/04/2015 Fecha sancion: 31/03/2015 Numero de norma 33/2015

Organismo (s)

Organismo origen: Agencia De Administracion De Bienes Del Estado Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 3 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO

Resolución 33/2015

Bs. As., 31/3/2015

VISTO el Expediente N° 112/2014 del registro de la AGENCIA DEADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, los Decretos Nros. 902 del 12 dejunio de 2012, 1.382 de fecha 9 de agosto de 2012 y 1.416 de fecha 18de septiembre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita la desafectación ytransferencia de diversos inmuebles del ESTADO NACIONAL para serpropuestos al FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO denominado PROGRAMA CRÉDITOARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR(Pro.Cre.Ar.), creado por el Decreto N° 902/12, cuyo objeto esfacilitar el acceso a la vivienda propia de la población y lageneración de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

Que por el artículo 4° del Decreto N° 902/12, se estableció que elpatrimonio del FONDO estará constituido por los bienes fideicomitidosprovenientes, entre otros, del TESORO NACIONAL que le asigne el ESTADONACIONAL y los inmuebles que le transfiera en forma directa el ESTADONACIONAL.

Que por el Decreto N° 1.382/12, se creó la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DEBIENES DEL ESTADO, como organismo descentralizado en el ámbito de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, estableciéndose entre sus objetivosy funciones, la ejecución de las políticas, normas y procedimientos querigen la disposición y administración de los bienes inmuebles delESTADO NACIONAL en uso, concesionados y desafectados, la gestión de lainformación del REGISTRO NACIONAL DE BIENES INMUEBLES DEL ESTADO, suevaluación y contralor, la fiscalización permanente de la actividadinmobiliaria estatal y la intervención en toda operación inmobiliariade la totalidad de las Jurisdicciones y Entidades que conforman elSECTOR PÚBLICO NACIONAL.

Que el Decreto N° 1.416/13 contiene disposiciones complementarias ymodificatorias al Decreto N° 1.382/12, que amplían las facultades de laAGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, a fin de adecuar lasfunciones que desempeña, entre las cuales se encuentran las dedesafectar aquellos bienes inmuebles propiedad del ESTADO NACIONAL quese encontraren en uso y/o concesionados, cuando de su previafiscalización resultare la falta de afectación específica, usoindebido, subutilización o estado de innecesariedad.

Que por el último párrafo del inciso b) del artículo 4° del Decreto N°902/12, la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, debeproponer al COMITÉ EJECUTIVO la incorporación al FONDO de nuevosinmuebles.

Que de los relevamientos y estudios socio urbanísticos practicados poresta AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (AABE), se detectóun inmueble innecesario y/o sin destino en la Localidad de TAPIALES(Partido de LA MATANZA, Provincia de BUENOS AIRES), en jurisdicción delMINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, siendo necesaria su desafectacióny posterior transferencia al fondo.

Que asimismo, de los mencionados relevamientos y estudios sociourbanísticos, se detectó otro inmueble innecesario y/o sin destino enla Localidad de OPEN DOOR (Partido de LUJÁN, Provincia de BUENOSAIRES), en jurisdicción de esta AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DELESTADO, siendo necesaria su transferencia al fondo.

Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídicopermanente de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 902/12, 1.382/12 y 1.416/13.

Por ello,

EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE DE LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO

RESUELVEN:

ARTÍCULO 1° — Dáse por desafectado de la jurisdicción del MINISTERIODEL INTERIOR Y TRANSPORTE, el inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL,ubicado en la Localidad de TAPIALES, Partido de LA MATANZA, Provinciade BUENOS AIRES, identificado como CIE 0600048361, con una superficietotal aproximada de 10,5 HECTÁREAS, conforme se indica en la planillaque, como ANEXO, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2° — Transfiéranse al FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO denominadoPROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICAFAMILIAR (Pro.Cre.Ar.), previa delimitación definitiva de los predios,el inmueble desafectado por el artículo 1° de la presente resolución yel inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, en jurisdicción de estaAGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, ubicado en la Localidadde OPEN DOOR, Partido de LUJÁN, Provincia de BUENOS AIRES, identificadocatastralmente como Circunscripción VIII, Sección A, MZ 56,57,58 yparte de MZ 55,61,62,63, 64, con una superficie total aproximada deCINCO (5,00) HECTÁREAS, conforme se indica en la planilla que, comoANEXO, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ANTONIO ALBERTO VULCANO,Presidente, Agencia de Administración de Bienes del Estado. — Arq.MARTIN REIBEL MAIER, Vicepresidente, Agencia de Administración deBienes del Estado.

ANEXO

e. 06/04/2015 N° 23237/15 v. 06/04/2015

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica