Disposición Conjunta 2/2015

Formularios De Inscripcion, Instructivos E Instrumentos Operativos

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Credito Fiscal
Formularios De Inscripcion, Instructivos E Instrumentos Operativos

Apruebense los formularios de inscripcion, instructivos e instrumentos operativos del regimen de credito fiscal.

Id norma: 246164 Tipo norma: Disposición Conjunta Numero boletin: 33114

Fecha boletin: 22/04/2015 Fecha sancion: 13/04/2015 Numero de norma 2/2015

Organismo (s)

Organismo origen: Direccion Nacional De Orientacion Y Formacion Profesional Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIODE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE ORIENTACIÓN YFORMACIÓN PROFESIONAL

Disposición 2/2015

Bs. As., 13/4/2015

VISTO el Expediente Nº 1.2015.1657924/2014 del Registro del MINISTERIODE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Resolución del MINISTERIO DETRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 170 de fecha 13 de marzo de 2015,la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 847 de fecha 7 de abril de2015, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDADSOCIAL Nº 170 del 13 de marzo de 2015 se establecen las pautas bajo lascuales se reconocerán como Crédito Fiscal los gastos en capacitación ysu límite máximo.

Que por Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 847 de 7 de abril de2015 se reglamenta la operatoria del RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL para elaño 2015, facultando a la DIRECCIÓN NACIONAL DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓNPROFESIONAL a aprobar los formularios, instructivos y demásinstrumentos operativos necesarios para la implementación del programa.

Que a fin de posibilitar el funcionamiento del RÉGIMEN DE CRÉDITOFISCAL es necesario aprobar los mencionados instrumentos operativos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas porel artículo 21 de la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 847.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébense los formularios de inscripción, instructivos einstrumentos operativos del RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL que como ANEXOSforman parte integrante de la presente Disposición y a continuación sedetallan:

1) ANEXO A - Formulario de Nota de Compromiso para la Certificación deEstudios.

2) ANEXO B - Formulario de Acuerdo sobre acciones de Entrenamiento parael Trabajo.

3) ANEXO C - Formulario de Solicitud de Precalificación.

4) ANEXO D - Formulario de Solicitud de Certificación de Competencias.

5) ANEXO E - Formulario de Prevención de Riesgos del Trabajo paraEmpresas.

6) ANEXO F - Formulario de evaluación diagnóstica y adecuación entérminos de higiene y seguridad para Cooperativas de Trabajo.

7) ANEXO G - Formulario de cesión de equipamiento.

ARTÍCULO 2° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DirecciónNacional del Registro Oficial para su publicación, y archívese. — Lic.M. SUSANA BARASATIAN, Directora Nacional de Orientación y FormaciónProfesional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANEXO A

ANEXO B

ANEXO C

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ELANÁLISIS PREVIO A LA PRECALIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN DE FORMACIÓNPROFESIONAL

Es de suma importancia poder contar con la documentación que se detallaa continuación, que estimaremos nos la remitan a la Dirección Nacionalde Orientación y Formación Profesional, L. N. Alem 638 2°, paraproceder a su análisis y poder realizar la visita a la Institución.

Durante la visita será indispensable poder establecer un diálogo conlos responsables de la dirección, algún docente o tutor referente de laformación y personal administrativo, también será importante quepodamos conversar con los participantes de los cursos (si los hubiere)y recorrer las instalaciones de la Institución de Formación Profesional.

La documentación que deberán aportar será la siguiente:

1. Copia de los estatutos de la Fundación.

2. Copia del último Estado Contable certificado por Contador Público.

3. Organigrama de la Fundación y creación del Programa si existieran(si el fortalecimiento es de una parte de la Institución).

4. Detalle de los vínculos sostenidos durante los últimos tres años conempresas u organizaciones representativas de los sectores de actividada los cuales está dirigida la oferta formativa de la institución Porfavor, anexe fotocopia de convenios o acuerdos que hubieseeventualmente suscrito la institución para el Programa (si tuvieran).

5. Detalle de los vínculos sostenidos durante los últimos tres años conorganizaciones sociales (Organismos comunitarios, Centros de FormaciónProfesional, otros organismos públicos). Por favor, anexe fotocopia deconvenios o acuerdos que hubiese eventualmente suscrito la instituciónpara el Programa (si tuvieran).

6. Si lo hubiera, material de difusión con el que se comunica a losaspirantes los contenidos/modalidad/condiciones de ingreso a el/loscurso/s en el momento de contactarse con la institución para elPrograma (Programa que se le entrega, volante, etc.).

7. Si lo hubiera, registro de derivación a otras instituciones deFormación Profesional o listado de instituciones de FormaciónProfesional a donde derivar aspirantes si fuera necesario.

8. Si registrara información sobre los aspirantes, ficha deinscripción, taller-encuesta, pauta de entrevistas u otro instrumentoque utilicen para recoger dicha información.

9. Diseño Curricular o programa del o los cursos con más demanda.Incluya un modelo de evaluación, si correspondiera.

10. Currículum Vitae del Director/a donde conste copia del títuloprofesional, experiencia laboral en dirección de entidades educativas,y cursos de perfeccionamiento vinculados a la gestión directiva.

11. Currículum Vitae del docente responsable de la capacitación delcurso cuyo diseño se adjunte, incluyendo fotocopia del títuloprofesional, experiencia laboral, trayectoria docente y cursos deperfeccionamiento.

12. Copia del material que distribuye entre los participantes.

13. Si indagara el grado de conformidad de los/as alumnos/as, materialutilizado para tal fin (encuesta, pauta de entrevista, informe, etc.).

14. En caso de que realice algún tipo de seguimiento de egresados/asadjunte copia que refiera a ello.

ANEXO D

ANEXO E

ANEXO F

ANEXO G

e. 22/04/2015 N° 27752/15 v. 22/04/2015

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica