Disposición 12/2015

Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Apruebase lo actuado por el comite asesor y el comite evaluador encargados de seleccionar a los beneficiarios de la convocatoria para la presentacion de solicitudes de becas de estancias cortas de doctorados en neurociencia, destinadas a profesionales argentinos en diversas instituciones de los estados unidos de america, la republica francesa y el reino unido de gran bretaña e irlanda del norte (bec.ar - san 2015), en el marco del “programa bec.ar becas de formacion en el exterior en ciencia y tecnologia”.

Id norma: 249611 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 33179

Fecha boletin: 27/07/2015 Fecha sancion: 23/06/2015 Numero de norma 12/2015

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De Gestion Y Empleo Publico Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE GABINETE

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Disposición 12/2015

Bs. As., 23/06/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0063391/2014 del Registro de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Contrato de Préstamo N°2777/OC-AR “Programa de Innovación Tecnológica III” de fecha 19 demarzo de 2013, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N°237 de fecha 17 de mayo de 2012, el Acuerdo de la JEFATURA DE GABINETEDE MINISTROS N° 307 de fecha 27 de noviembre de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA suscribió con el BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO el Contrato de Préstamo N° 2777/OC-AR “Programa deInnovación Tecnológica III”, cuyo objeto es aumentar la inversión eninvestigación, desarrollo e innovación con el fin de mejorar lacompetitividad y la productividad de las empresas argentinas.

Que en dicho préstamo, el Subprograma 2 “Formación de Capital Humanopara la Innovación” tiene como objetivo aumentar la oferta de recursoshumanos altamente calificados en áreas de relevancia estratégica parafomentar la innovación empresarial, esperando formar en el exterior aSETECIENTOS (700) profesionales en áreas vinculadas a la ciencia y latecnología para que a futuro se reinserten en empresas e institucionesdel país.

Que la ejecución del mencionado Subprograma 2, de conformidad con elpunto 4.03 del Anexo Único del Contrato de Préstamo referido, estableceque estará a cargo de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dela entonces SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cual, con financiamiento delPrograma, constituirá una UNIDAD EJECUTORA especializada para llevaradelante la tarea de selección y seguimiento de becarios, evaluación deresultados y gestión financiera y de adquisiciones.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 defecha 17 de mayo de 2012 y su modificatoria crea el “PROGRAMA BEC.ARBECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” a ejecutarseen la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de laentonces SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, por la citada resolución se crea la Unidad Ejecutora delPrograma BEC.AR, facultando al señor Subsecretario de Gestión y EmpleoPúblico en su carácter de titular de la misma a conformar los ComitésAsesores y/o Comités Evaluadores Ad-Hoc, según corresponda, a serintegrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA EINNOVACIÓN PRODUCTIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y deinstituciones de reconocido prestigio.

Que por el Acuerdo N° 307 de fecha 27 de noviembre de 2014 celebradoentre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, representada por la señoraex Subsecretaria de Gestión y Empleo Público de la ex SECRETARÍA DEGABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS, y la SOCIEDAD ARGENTINA DE INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS(SAN), se estableció un programa de Becas para la formación enNeurociencia destinada a profesionales argentinos en diversasInstituciones de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, la REPÚBLICA FRANCESA yel REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE bajo DOS (2)modalidades: Estancias Cortas para Doctorandos y Estancias Cortas deEspecialización.

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó la No Objeciónal llamado a Convocatoria y a las Bases y Condiciones de la misma, enel marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DECIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

Que el Comité Asesor llevó a cabo el proceso de selección de lassolicitudes presentadas según dan cuenta las Actas de fechas 20 y 29 deabril de 2015 y 14 de mayo de 2015, respectivamente.

Que, asimismo, el Comité Evaluador con los antecedentes acompañados dela presente Convocatoria procedió a realizar la evaluación final deacuerdo a los criterios de selección dispuestos en las Bases yCondiciones de la presente Convocatoria.

Que con fecha 21 de mayo de 2015 el Comité Evaluador seleccionó a losNUEVE (9) beneficiarios de las becas objeto de la presente.

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó la No Objeciónal proceso de selección llevado adelante por los Comités Asesor yEvaluador y del modelo de contrato a suscribir por los seleccionados.

Que corresponde adjudicar el beneficio a las personas seleccionadas en el marco de la referida Convocatoria.

Que la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existenciade créditos presupuestarios para hacer frente a las erogaciones quedemanden el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidaspor la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237/2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase lo actuado por el Comité Asesor y el ComitéEvaluador encargados de seleccionar a los beneficiarios de laConvocatoria para la presentación de solicitudes de Becas de EstanciasCortas de Doctorandos en Neurociencia, destinadas a profesionalesargentinos en diversas Instituciones de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA,la REPÚBLICA FRANCESA y el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DELNORTE (BEC.AR - SAN 2015), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DEFORMACIÓN EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

ARTÍCULO 2° — Apruébase la nómina de seleccionados en el marco de laConvocatoria que, como Anexo I, forma parte integrante de la presentemedida.

ARTÍCULO 3° — Adjudícanse las BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE DOCTORADO ENNEUROCIENCIAS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS en diversas Institucionesde los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, la REPÚBLICA FRANCESA y el REINOUNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE (BEC.AR - SAN 2015) a laspersonas consignadas que, como Anexo I, forma parte integrante de lapresente medida.

ARTÍCULO 4° — Apruébase el modelo de Contrato que efectivizará elbeneficio de la beca que, como Anexo II, forma parte integrante de lapresente medida y delégase en la Coordinadora General de la UNIDADEJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR la firma de los mismos.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. DANIEL FIHMAN, Subsecretario deGestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

ANEXO II

e. 27/07/2015 N° 129684/15 v. 27/07/2015

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica