Disposición 14/2015

Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Apruebase lo actuado por el comite asesor y el comite evaluador, encargado de seleccionar a los beneficiarios de la convocatoria para la presentacion de solicitudes de becas para maestria de formacion de recursos humanos en ciencias de datos en los estados unidos de america (bec.ar-sadosky big data 2015), en el marco del “programa bec.ar becas de formacion en el exterior en ciencia y tecnologia”.

Id norma: 249613 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 33179

Fecha boletin: 27/07/2015 Fecha sancion: 23/06/2015 Numero de norma 14/2015

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De Gestion Y Empleo Publico Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE GABINETE

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Disposición 14/2015

Bs. As., 23/06/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0063415/2015 del Registro de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Contrato de Préstamo N°3066/OC-AR “Programa de Becas en Ciencia y Tecnología” de fecha 19 demarzo de 2013, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N°237 de fecha 17 de mayo de 2012, el Acuerdo de la JEFATURA DE GABINETEDE MINISTROS N° 119 y su Acta Complementaria de fecha 11 de junio de2014, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA suscribió con el BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO el Contrato de Préstamo N° 3066/OC-AR “Programa de Becas enCiencia y Tecnología”, Proyecto BID N° AR-L1156.” cuyo objeto escontribuir al aumento de la productividad de la economía a través delmejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en áreascientíficas y tecnológicas.

Que en dicho préstamo, el Programa 1 “Becas para maestrías en ciencia ytecnología” tiene como objetivo proveer apoyo financiero y logísticopara que un estimado de CUATROCIENTOS SESENTA (460) profesionalesargentinos realicen programas de maestrías en universidadesprestigiosas de países con los cuales el organismo ejecutor hayacelebrado convenios bilaterales de colaboración.

Que la ejecución del mencionado Programa 2, de conformidad con el punto4.01 del Anexo Único del Contrato de Préstamo referido, establece queestará a cargo de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de laentonces SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cual, con financiamiento delPrograma, constituirá una Unidad Ejecutora especializada para llevaradelante la tarea de selección y seguimiento de becarios, evaluación deresultados y gestión financiera y de adquisiciones.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 del 17de mayo de 2012 y su modificatoria crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DEFORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” a ejecutarse en laórbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la entoncesSECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DEGABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, por la citada resolución, se crea la Unidad Ejecutoradel Programa BEC.AR facultando al señor Subsecretario de Gestión yEmpleo Público en su carácter de titular de la misma a conformar losComités Asesores y/o Comités Evaluadores Ad-Hoc, según corresponda, aser integrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍAE INNOVACIÓN PRODUCTIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS yrepresentantes de instituciones de reconocido prestigio.

Que por el ACTA COMPLEMENTARIA N° 1 firmada en fecha 11 de junio de2014, celebrada entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS,representada por la señora ex Subsecretaria de Gestión y Empleo Públicode la entonces SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA dela JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la FUNDACIÓN DR. MANUEL SADOSKYDE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN, se estableció un marco jurídico para la articulación,implementación y ejecución de acciones, programas y proyectos adesarrollar en forma conjunta o en colaboración entre las Partes, enfunción de las capacidades y competencias propias.

Que por el ACTA COMPLEMENTARIA N° 1 al Convenio Marco referenciado enel considerando anterior de fecha 11 de junio de 2014, se instrumentó yestableció de forma específica la realización de Becas de Maestrías yCursos Cortos de Especialización en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, parainvestigadores y profesionales argentinos que desempeñen sus labores endisciplinas y técnicas vinculadas con la generación, recolección,almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de grandesvolúmenes de datos y su aprovechamiento en los sectores productivos, desalud, transporte y en el ámbito social.

Que oportunamente el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó laNo objeción a las Bases y Condiciones de la Convocatoria de laConvocatoria.

Que la señora Coordinadora General del Programa BEC.AR conformó elComité Asesor y el Comité Evaluador encargados de la selección de losbeneficiarios de las becas para la MAESTRÍA DE FORMACIÓN DE RECURSOSHUMANOS EN CIENCIAS DE DATOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA(BEC.AR-SADOSKY BIG DATA 2015).

Que el Comité Asesor llevó a cabo la preselección de las solicitudespresentadas según dan cuenta las Actas de fecha 30 de abril de 2015, y4, 19 y 20 de mayo de 2015.

Que, asimismo, el Comité evaluador con los antecedentes acompañados dela presente Convocatoria procedió a realizar la evaluación final deacuerdo a los criterios de selección dispuestos en las bases ycondiciones de la presente convocatoria.

Que con fecha 26 de mayo de 2015 el Comité Evaluador seleccionó a losSIETE (7) beneficiarios y UN (1) suplente de la beca objeto de lapresente.

Que fue solicitada la No Objeción al proceso de selección llevadoadelante por los Comités Asesor y Evaluador al BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO (BID).

Que, por todo ello, teniendo en cuenta los antecedentes arribareferenciados, corresponde adjudicar el beneficio a las personasseleccionadas en el marco de la referida Convocatoria.

Que corresponde, en el caso de que alguno de los seleccionadosrenuncie, se vea imposibilitado o surja alguna incompatibilidad en elmarco de la convocatoria, adjudicar la beca a la persona designada comosuplente que, como Anexo II, forma parte de la presente medida.

Que la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existenciade créditos presupuestarios para hacer frente a las erogaciones quedemanden el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidaspor la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237/2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase lo actuado por el Comité Asesor y el ComitéEvaluador, encargado de seleccionar a los beneficiarios de laConvocatoria para la presentación de solicitudes de becas para MAESTRÍADE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CIENCIAS DE DATOS EN LOS ESTADOSUNIDOS DE AMÉRICA (BEC.AR-SADOSKY BIG DATA 2015), en el marco del“PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR EN CIENCIA YTECNOLOGÍA”.

ARTÍCULO 2° — Apruébase la nómina de seleccionados y suplente en elmarco de la Convocatoria para la presentación de solicitudes de becaspara MAESTRÍA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CIENCIAS DE DATOS ENLOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (BEC.AR-SADOSKY BIG DATA 2015) que, comoAnexos I y II, forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Adjudícanse las becas para MAESTRÍA DE FORMACIÓN DERECURSOS HUMANOS EN CIENCIAS DE DATOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA(BEC.AR-SADOSKY BIG DATA 2015) a las personas consignadas en el Anexo Ique forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Apruébase el modelo de Contrato que efectivizará elbeneficio de la beca a las personas que, como Anexo III, forma parteintegrante de la presente medida y delégase en la Coordinación de laUnidad Ejecutora del Programa BEC.AR la firma de los mismos.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. DANIEL FIHMAN, Subsecretario deGestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III


e. 27/07/2015 N° 129686/15 v. 27/07/2015

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica