Disposición 18/2015

Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Apruebase lo actuado por el comite asesor y el comite evaluador encargado de seleccionar a los beneficiarios de la convocatoria para la presentacion de solicitudes de becas de estancias cortas de doctorandos en ciencia y tecnologia para profesionales argentinos en la republica francesa (bec.ar - campus france 2015), en el marco del “programa bec.ar becas de formacion en el exterior en ciencia y tecnologia”.

Id norma: 250239 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 33188

Fecha boletin: 07/08/2015 Fecha sancion: 14/07/2015 Numero de norma 18/2015

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De Gestion Y Empleo Publico Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Disposición 18/2015

Bs. As., 14/07/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0063427/2014 del Registro de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Contrato de Préstamo N°3066/OC-AR “Programa de Becas en Ciencia y Tecnología” de fecha 29 demarzo de 2014, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N°237 de fecha 17 de mayo de 2012 y su modificatoria y el Acuerdo de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 125 de fecha 25 de marzo de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA suscribió con el BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO el Contrato de Préstamo N° 3066/OC-AR “Programa de Becas enCiencia y Tecnología”, Proyecto BID N° AR-L1156” cuyo objeto escontribuir al aumento de la productividad de la economía a través delmejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en áreascientíficas y tecnológicas.

Que en dicho préstamo, el Componente 1 “Becas para maestrías en cienciay tecnología” tiene como objetivo proveer apoyo financiero y logísticopara que un estimado de CUATROCIENTOS SESENTA (460) profesionalesargentinos realicen programas de maestrías en universidadesprestigiosas de países con los cuales el Organismo Ejecutor hayacelebrado Convenios Bilaterales de Colaboración; y el Componente 2“Becas para estancias cortas de formación en ciencia y tecnología”tiene como objetivo proveer apoyo financiero y logístico para que unestimado de TRESCIENTOS NOVENTA (390) profesionales y técnicosargentinos empleados en empresas e Instituciones científicas ytecnológicas desarrollen instancias de instrucción de corta duración yalta especialización en el exterior.

Que la ejecución del mencionado Componente 2, de conformidad con elpunto 4.01 del Anexo Único del Contrato de Préstamo referido, estará acargo de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la exSECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DEGABINETE DE MINISTROS la cual, con financiamiento del Programa,constituirá una Unidad Ejecutora especializada para llevar adelante latarea de selección y seguimiento de becarios, evaluación de resultadosy gestión financiera y de adquisiciones.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 defecha 17 de mayo de 2012 y su modificatoria crea el “PROGRAMA BEC.ARBECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” a ejecutarseen la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de laentonces SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, por la citada resolución se crea la UNIDAD EJECUTORA DELPROGRAMA BECAR, facultando al señor Subsecretario de Gestión y EmpleoPúblico de la entonces SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓNADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en su carácterde titular de la misma a conformar los Comités Asesores y/o ComitésEvaluadores Ad-Hoc, según corresponda, a ser integrados porrepresentantes del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓNPRODUCTIVA, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de institucionesde reconocido prestigio.

Que por la ADENDA AL CONVENIO DE ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DEBECAS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL NIVEL DE MASTER (M2) en laREPÚBLICA FRANCESA celebrado entre la ex Subsecretaria de Gestión yEmpleo Público de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓNADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el INSTITUTFRANÇAIS D’ ARGENTINE y el CAMPUS FRANCE, de fecha 25 de marzo de 2014,se estableció DOS (2) nuevas modalidades de Becas de FormaciónProfesional en la REPÚBLICA FRANCESA, a saber: estancias paradoctorandos y estancias cortas profesionales en institucionesacadémicas de la REPÚBLICA FRANCESA.

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó la no objeciónal llamado a Convocatoria y a las Bases y Condiciones de la misma, enel marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DECIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

Que el Comité Asesor llevó a cabo la preselección de las solicitudespresentadas según dan cuenta las Actas de fechas 4, 26 y 27 de mayo de2015.

Que, asimismo, el Comité Evaluador, con los antecedentes que seacompañan de la presente Convocatoria, procedió a realizar laevaluación final con fecha 4 de junio de 2015 y, asimismo, selecciono aQUINCE (15) beneficiarios y CINCO (5) suplentes conforme a losprocedimientos establecidos en las Bases del llamado a la Convocatoriapara la presentación de solicitudes de Becas de Estancias Cortas deDoctorado en Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos en laREPÚBLICA FRANCESA (BEC.AR - CAMPUS FRANCE 2015).

Que fue solicitada la No Objeción al proceso de selección, llevadoadelante por los Comités Asesor y Evaluador, al BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO (BID).

Que corresponde adjudicar el beneficio a las personas seleccionadas en el marco de la referida Convocatoria.

Que en el caso de que alguno de los seleccionados renuncie, se veaimposibilitado o surja alguna incompatibilidad en el marco de laConvocatoria, corresponde otorgar la beca en base al Orden de Mérito alos suplentes que, como Anexo II, forma parte integrante de la presentemedida.

Que la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existenciade créditos presupuestarios suficientes para hacer frente a laserogaciones que demande el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidaspor la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237/12.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase lo actuado por el Comité Asesor y el ComitéEvaluador encargado de seleccionar a los beneficiarios de laConvocatoria para la presentación de solicitudes de Becas de EstanciasCortas de Doctorandos en Ciencia y Tecnología para profesionalesargentinos en LA REPÚBLICA FRANCESA (BEC.AR - CAMPUS FRANCE 2015), enel marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR ENCIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

ARTÍCULO 2° — Apruébase la nómina de seleccionados y suplentes en elmarco de la Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becasde Estancias Cortas de Doctorandos en Ciencia y Tecnología paraprofesionales argentinos en la REPÚBLICA FRANCESA (BEC.AR - CAMPUSFRANCE 2015) que, como Anexos I y II, forman parte integrante de lapresente medida.

ARTÍCULO 3° — Adjudícanse las Becas de Estancias Cortas de Doctorandosen Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos en la REPÚBLICAFRANCESA (BEC.AR - CAMPUS FRANCE 2015) a las personas consignadas en elAnexo I que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Apruébase el modelo de Contrato que efectivizará elbeneficio de las becas a las personas, que como Anexo III, forma parteintegrante de la presente medida y delégase en la Coordinación Generalde la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR la firma de los mismos.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. DANIEL FIHMAN, Subsecretario deGestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros.


e. 07/08/2015 N° 133161/15 v. 07/08/2015

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica