Disposición 19/2015

Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Apruebase lo actuado por el comite asesor y el comite evaluador, encargados de seleccionar a los beneficiarios de la convocatoria para la presentacion de solicitudes de becas de estancias cortas de doctorandos en ciencia y tecnologia para profesionales argentinos en los estados unidos de america (bec.ar - fulbright 2015), en el marco del “programa bec.ar becas de formacion en el exterior en ciencia y tecnologia”.

Id norma: 250242 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 33188

Fecha boletin: 07/08/2015 Fecha sancion: 21/07/2015 Numero de norma 19/2015

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De Gestion Y Empleo Publico Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Disposición 19/2015

Bs. As., 21/07/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0063417/2014 del Registro de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Contrato de Préstamo N°3066/OC-AR “Programa de Innovación Tecnológica III” de fecha 29 demarzo de 2014, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N°237 de fecha 17 de mayo de 2012, el Acuerdo de la JEFATURA DE GABINETEDE MINISTROS Nros. 115 de fecha 15 de octubre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA suscribió con el BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO el Contrato de Préstamo N° 3066/OC-AR “Programa de Becas enCiencia y Tecnología”, Proyecto BID N° AR-L1156.” cuyo objeto escontribuir al aumento de la productividad de la economía a través delmejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en áreascientíficas y tecnológicas.

Que en dicho préstamo, el Componente 1 “Becas para maestrías en cienciay tecnología” tiene como objetivo proveer apoyo financiero y logísticopara que un estimado de CUATROCIENTOS SESENTA (460) profesionalesargentinos realicen programas de maestrías en universidadesprestigiosas de países con los cuales el organismo ejecutor hayacelebrado Convenios Bilaterales de Colaboración; y el Componente 2“Becas para estancias cortas de formación en ciencia y tecnología”tiene como objetivo proveer apoyo financiero y logístico para que unestimado de TRESCIENTOS NOVENTA (390) profesionales y técnicosargentinos empleados en empresas e Instituciones científicas ytecnológicas desarrollen instancias de instrucción de corta duración yalta especialización en el exterior.

Que la ejecución del mencionado Componente 2, de conformidad con elpunto 4.01 del Anexo Único del Contrato de Préstamo referido, estableceque estará a cargo de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dela ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cual, con financiamiento delPrograma, constituirá una Unidad Ejecutora especializada para llevaradelante la tarea de selección y seguimiento de becarios, evaluación deresultados y gestión financiera y de adquisiciones.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 defecha 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN ENEL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” a ejecutarse en la órbita de laSUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETEY COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, y por la citada resolución, se crea en el mismo ámbitola UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR facultando al señorSubsecretario de Gestión y Empleo Público, en su carácter de titular dela misma, a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar lasBases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores yEvaluadores ad-hoc.

Que por la Enmienda al Convenio celebrado en fecha 15 de octubre de2013 entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, representada por el exSubsecretario de Gestión y Empleo Público de la ex SECRETARÍA DEGABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS y la COMISIÓN FULBRIGHT, se incorporaron TRES (3) nuevasmodalidades de Becas de Formación Profesional en el Exterior: cursos deespecializaciones, estancias cortas para doctorandos y estancias cortasprofesionales, en instituciones académicas de los ESTADOS UNIDOS DEAMÉRICA.

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó la No Objeciónal llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becasde Estancias Cortas de Doctorandos en Ciencia y Tecnología paraprofesionales argentinos en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y a las Basesy Condiciones de la misma, en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DEFORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

Que el Comité Asesor y el Comité Evaluador llevaron a cabo el procesode preselección y realizaron las entrevistas correspondientes,seleccionando a QUINCE (15) beneficiarios y SEIS (6) suplentes conformea los procedimientos establecidos en las Bases del llamado a laConvocatoria para la presentación de solicitudes de Becas de EstanciasCortas de Doctorandos en Ciencia y Tecnología para profesionalesargentinos en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (BEC.AR- FULBRIGHT 2015).

Que corresponde, si alguno de los seleccionados renunciara, se veaimposibilitado o surja alguna incompatibilidad en el marco de laConvocatoria, que las personas designadas como suplentes tomen la becaen base al orden de mérito que, como Anexo II, forma parte integrantede la presente medida.

Que la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existenciade créditos presupuestarios para hacer frente a las erogaciones quedemanden el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidasen el artículo 4° de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS N° 237/12.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase lo actuado por el Comité Asesor y el ComitéEvaluador, encargados de seleccionar a los beneficiarios de laConvocatoria para la presentación de solicitudes de Becas de EstanciasCortas de Doctorandos en Ciencia y Tecnología para profesionalesargentinos en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (BEC.AR - FULBRIGHT 2015),en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR ENCIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

ARTÍCULO 2° — Apruébase la nómina de seleccionados y suplentes en elmarco de la Convocatoria que, como Anexos I y II, forman parteintegrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Adjudícanse Becas de Estancias Cortas de Doctorandos enCiencia y Tecnología para profesionales argentinos en los ESTADOSUNIDOS DE AMÉRICA (BEC.AR- FULBRIGHT 2015) a las personas consignadasen el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Apruébase el Modelo de Contrato que efectivizará elbeneficio de la beca que, como Anexo III, forma parte integrante de lapresente medida y delégase en el Responsable de la Unidad Ejecutora delPrograma BEC.AR la firma de los mismos.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. DANIEL FIHMAN, Subsecretario deGestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros.



e. 07/08/2015 N° 133162/15 v. 07/08/2015

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica