Acordada 23/2015

Presupuesto De Gastos Ejercicio 2016

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Presupuesto
Presupuesto De Gastos Ejercicio 2016

Fijase presupuesto de gastos de la corte suprema de justicia de la nacion para el ejercicio 2016.

Id norma: 250337 Tipo norma: Acordada Numero boletin: 33189

Fecha boletin: 10/08/2015 Fecha sancion: 06/08/2015 Numero de norma 23/2015

Organismo (s)

Organismo origen: Corte Suprema De Justicia De La Nacion Ver Acordadas Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Corte Suprema de Justicia de la NaciónPRESUPUESTOAcordada 23/2015Expediente Nº 1916/2015Fíjase Presupuesto de Gastos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el Ejercicio 2016.En Buenos Aires a los 6 días del mes de agosto del año dos mil quince, los señores Ministros que suscriben la presente;

CONSIDERARON:

1°) Que es competencia de esta Corte, en su carácter de cabeza delPoder Judicial de la Nación, establecer la previsión cualitativa ycuantitativa de las erogaciones consolidadas previstas para lajurisdicción, para el próximo ejercicio presupuestario, a los efectosde su comunicación al Congreso Nacional, conforme lo dispuesto en elart. 1° de la Ley 23.853.

2°) Que en atención a ello y para asegurar el cumplimiento de lasnecesidades básicas de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación, sehan recabado las que se refieren a aspectos financieros y físicos delas distintas áreas.

3°) Que, a la fecha el Consejo de la Magistratura no ha aprobado susprevisiones presupuestarias para presentar sus necesidades; por ello,el Tribunal ha decidido establecer mediante esta acordada losrequerimientos propios, sin perjuicio de que una vez aprobado elpresupuesto por el plenario del Consejo, se remitirá para sucomunicación al Congreso Nacional.

4°) Que ha primado el criterio de establecer los requerimientos demanera prudente y moderada, potenciando los recursos materiales yhumanos de manera eficiente; fijándose —no obstante— los valoresimpostergables que aseguren el accionar de la justicia.

5°) Que para las necesidades de bienes de consumo y servicios nopersonales se tuvo en consideración la incidencia del aumento en elnivel general de precios y la atención de gastos correspondientes alproceso de mejora en la gestión judicial.

6°) Que los mencionados “techos presupuestarios” comunicados por elPoder Ejecutivo Nacional a través de la Subsecretaría de Presupuestodependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, resultaninsuficientes para el nivel de necesidades mínimas de esta CorteSuprema de Justicia de la Nación.

7°) Que en materia de recursos humanos, se ha previsto lacuantificación de los cargos existentes y necesarios de este Tribunalque conforman su estructura funcional y su recomposición en lasdistintas áreas, para atender las necesidades que surjan en función delos objetivos planteados.

8°) Que se incluyen los montos necesarios para realizar inversiones enmateria de equipamiento, base de datos, programas y sistemas, en elentendimiento de continuar con el Plan de Informatización para el PoderJudicial de la Nación.

9°) Que en el marco del programa de inversiones en infraestructura delPoder Judicial de la Nación se contemplan los montos necesarios para laadquisición de inmuebles destinados a diversas dependencias del PoderJudicial de la Nación y, para la construcción de dos nuevos edificios;uno destinado a diversas dependencias del Poder Judicial, y el otro condestino a albergar a la Morgue Judicial y al Cuerpo Médico Forense.Asimismo, se consideran los requerimientos para la adecuación integraly refuncionalización de edificios existentes; y para continuar con elplan de preservación y adecuación del Palacio de Justicia de la Nación,considerado monumento histórico nacional mediante Decreto N° 349/99.

10°) Que corresponde requerir la incorporación de los remanentes derecursos de ejercicios anteriores al presupuesto de la Corte Suprema deJusticia de la Nación, toda vez que los mismos resultan indispensablespara el cumplimiento de la indelegable misión de administrar justicia.

11°) Que corresponde seguir solicitando al Poder Ejecutivo Nacional laincorporación de los aportes correspondientes a lo establecido en elart. 2° in fine de la Ley 23.853.

12°) Que es necesario realizar modificaciones en la normativa vigentepara establecer mecanismos que permitan lograr eficiencia y autonomíaen la gestión presupuestaria.

Por ello,

ACORDARON:

1°) Fijar el Presupuesto de Gastos de la Corte Suprema de Justicia dela Nación para el ejercicio 2.016, en la suma de pesos CINCO MILDOSCIENTOS OCHENTA Y DOS MILLONES DOSCIENTOS DIECISEIS MIL SEISCIENTOSCINCUENTA Y SEIS ($ 5.282.216.656), conforme al siguiente detalle:

INCISOSCorte Suprema de Justicia de la Nación SAF 3351- GASTOS EN PERSONAL$ 3.865.713.2492- BIENES DE CONSUMO$ 40.903.7183- SERVICIOS NO PERSONALES$ 195.300.8374- BIENES DE USO$ 1.180.298.852TOTAL$ 5.282.216.6562°) Fijar en TRES MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE (3.959) los cargosde la planta de personal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,conforme el detalle que se agrega como Anexo I a la presente.

3°) Aprobar el “Plan de Obras” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que como Anexo II se agrega a la presente.

4°) Requerir la incorporación de los remanentes de recursos deejercicios anteriores al presupuesto de la Corte Suprema de Justicia dela Nación.

5°) Requerir la incorporación de los aportes correspondientes a lo establecido en el art. 2° in fine de la Ley 23.853.

Todo lo cual dispusieron, mandaron y ordenaron que se comunicase,publicase en el Boletín Oficial y registrase en el librocorrespondiente, por ante mí que doy fe. — Ricardo Lorenzetti. — CarlosFayt. — Elena I. Highton De Nolasco. — Juan C. Maqueda.

ANEXO I - ACORDADA 23/2015

PLANTA DE ESTRUCTURA CANTIDAD Y COSTO PRESUPUESTO 2016

ANEXO II ACORDADA 23/2015

S.A.F. 335 - CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica