Disposición 17/2015

Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
Comite Asesor Y Comite Evaluador - Apruebase Lo Actuado

Apruebase lo actuado por el comite asesor y el comite evaluador encargado de seleccionar a los beneficiarios de la convocatoria para la presentacion de solicitudes de becas de maestria en ciencia y tecnologia para profesionales argentinos en el reino de españa (bec.ar - universidad.es 2015), en el marco del “programa bec.ar becas de formacion en el exterior en ciencia y tecnologia”.

Id norma: 250423 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 33190

Fecha boletin: 11/08/2015 Fecha sancion: 14/07/2015 Numero de norma 17/2015

Organismo (s)

Organismo origen: Subsecretaria De Gestion Y Empleo Publico Ver Disposiciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE GABINETE

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEOPÚBLICO

Disposición 17/2015

Bs. As., 14/07/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0063406/2014 del Registro de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Contrato de Préstamo N°3066/OC-AR “Programa de Becas en Ciencia y Tecnología” de fecha 19 demarzo de 2013, los Acuerdos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROSNros. 13 de fecha 4 de junio de 2014 y 126 de fecha 18 de junio de2014, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA suscribió con el BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO el Contrato de Préstamo N° 3066/OC-AR “Programa de Becas enCiencia y Tecnología”, Proyecto BID N° AR-L1156” cuyo objeto escontribuir al aumento de la productividad de la economía a través delmejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en áreascientíficas y tecnológicas.

Que en dicho préstamo, el Componente 1 “Becas para Maestrías en Cienciay Tecnología” tiene como objetivo proveer apoyo financiero y logísticopara que un estimado de CUATROCIENTOS SESENTA (460) profesionalesargentinos realicen programas de maestrías en universidadesprestigiosas de países con los cuales el organismo ejecutor hayacelebrado Convenios Bilaterales de Colaboración; y el Componente 2“Becas para estancias cortas de formación en Ciencia y Tecnología”tiene como objetivo proveer apoyo financiero y logístico para que unestimado de TRESCIENTOS NOVENTA (390) profesionales y técnicosargentinos empleados en empresas e Instituciones científicas ytecnológicas desarrollen instancias de instrucción de corta duración yalta especialización en el exterior.

Que la ejecución del mencionado Componente 2, de conformidad con elpunto 4.01 del Anexo Único del Contrato de Préstamo referido, estableceque estará a cargo de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dela ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cual, con financiamiento delPrograma, constituirá una Unidad Ejecutora especializada para llevaradelante la tarea de selección y seguimiento de becarios, evaluación deresultados y gestión financiera y de adquisiciones.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 del 17de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN ELEXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” a ejecutarse en la órbita de laSUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la ex SECRETARÍA DEGABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS.

Que asimismo, y por la citada resolución, se crea la Unidad Ejecutoradel Programa BEC.AR facultando al señor Subsecretario de Gestión yEmpleo Público en su carácter de titular de la misma a conformar losComités Asesores y/o Comités Evaluadores Ad-Hoc, según corresponda, aser integrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍAE INNOVACIÓN PRODUCTIVA, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS yrepresentantes de instituciones de reconocido prestigio.

Que por la DECLARACIÓN DE INTENCIÓN N° 13 celebrada entre la señora exSubsecretaria de Gestión y Empleo Público de la ex SECRETARÍA DEGABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS y la EMBAJADA DEL REINO DE ESPAÑA en la REPÚBLICA ARGENTINA,de fecha 4 de junio de 2014, se establece la intención de ampliar loslazos de cooperación a través de UN (1) Programa de Becas en el marcodel Programa de Becas BEC.AR.

Que por Acuerdo firmado en fecha 18 de junio de 2014, celebrado entrela JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, representada por la señora exSubsecretaria de Gestión y Empleo Público, y la FUNDACIÓN PARA LAPROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS -UNIVERSIDAD.ES, se estableció un Programa de Becas para PROFESIONALESARGENTINOS bajo TRES (3) modalidades distintas: Estancias cortas paraDoctorandos, Estancias cortas para Profesionales, Maestrías yEspecializaciones en Instituciones académicas del REINO DE ESPAÑA.

Que oportunamente el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó laNo Objeción a las Bases y Condiciones de la Convocatoria, fijando eldía 25 de marzo de 2015 para la clausura del período de presentación desolicitudes.

Que la señora Coordinadora General del Programa BEC.AR conformó elComité Asesor y el Comité Evaluador, encargados de la selección de losbeneficiarios de las Becas de Maestrías en Ciencia y Tecnología,destinadas a profesionales argentinos en diversas Instituciones delReino de España (BEC.AR- UNIVERSIDAD.ES 2015).

Que el Comité Asesor llevó a cabo la preselección de las solicitudespresentadas según dan cuenta las Actas de fechas 4, 18 y 29 de mayo de2015, respectivamente.

Que, asimismo, el Comité evaluador, con los antecedentes que seacompañan de la presente Convocatoria, procedió a realizar laevaluación final de acuerdo a los criterios de selección dispuestos enlas Bases y Condiciones de la presente Convocatoria.

Que con fecha 2 de junio de 2015 el Comité Evaluador seleccionó a losCUARENTA (40) beneficiarios de las becas objeto de la presente medida ya los ONCE (11) suplentes.

Que fue solicitada la No Objeción al proceso de selección llevadoadelante por los Comité Asesor y Evaluador al BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO (BID).

Que corresponde adjudicar el beneficio a las personas seleccionadas enel marco de la referida Convocatoria.

Que, en el caso de que alguno de los seleccionados renuncie, se veaimposibilitado o surja alguna incompatibilidad en el marco de laConvocatoria, corresponde otorgar la beca en base al orden de mérito delos suplentes que, como Anexo II, forma parte integrante de la presentemedida.

Que la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existenciade créditos presupuestarios suficientes para hacer frente a laserogaciones que demande el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidaspor la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237/2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETEDE MINISTROS

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase lo actuado por el Comité Asesor y el ComitéEvaluador encargado de seleccionar a los beneficiarios de laConvocatoria para la presentación de solicitudes de BECAS DE MAESTRÍAEN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL REINO DEESPAÑA (BEC.AR - UNIVERSIDAD.ES 2015), en el marco del “PROGRAMA BEC.ARBECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

ARTÍCULO 2° — Apruébase la nómina de seleccionados y suplentes en elmarco de la Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becasde Maestrías en Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos enel REINO DE ESPAÑA (BEC.AR - UNIVERSIDAD.ES 2015) que como Anexos I yII forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Adjudícanse las Becas de Maestrías en Ciencia yTecnología para profesionales argentinos en el REINO DE ESPAÑA (BEC.AR- UNIVERSIDAD.ES 2015) a las personas consignadas en el Anexo I queforma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Apruébase el modelo de Contrato que efectivizará elbeneficio de la beca que, como Anexo III, forma parte integrante de lapresente medida y delégase en el Responsable de la Unidad Ejecutora delPrograma BEC.AR la firma de los mismos.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. DANIEL FIHMAN, Subsecretario deGestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III



e. 11/08/2015 N° 133846/15 v. 11/08/2015

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica