Resolución 57/2016

Estructura Organizativa - Aprobacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Modernizacion
Estructura Organizativa - Aprobacion

Apruebase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la subsecretaria de coordinacion administrativa del ministerio de modernizacion, de acuerdo al organigrama y acciones que como anexos i y ii forman parte integrante de la presente resolucion. apruebanse las coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y acciones que como anexos iii y iv forman parte integrante de la presente resolucion. incorporanse, homologanse y deroganse en el nomenclador de funciones ejecutivas los cargos pertenecientes al ministerio de modernizacion, segun el detalle obrante en planillas anexas al presente articulo, que forman parte integrante de la presente resolucion.

Id norma: 260679 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33361

Fecha boletin: 20/04/2016 Fecha sancion: 14/04/2016 Numero de norma 57/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Ministerio De Modernizacion Ver Resoluciones Observaciones: NOTA ACLARATORIA: B.O. 07/06/2016, PAGINA 41.

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 3 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Ver texto actualizado

MINISTERIODE MODERNIZACIÓN

Resolución 57/2016

Bs. As., 14/04/2016

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP - S01: 0104412/2016 del registro dela JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto N° 2098 de fecha 3 dediciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó elConvenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SistemaNacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232del 29 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016,se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo delMINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, asimismo, por el artículo 4° de la citada norma, se facultó altitular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de laSUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DEEMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructuraorganizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferioresde la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, emprendiéndose unproceso de reingeniería tendiente a la búsqueda de la optimización dela gestión en función de las competencias establecidas para laJurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogardiversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en elNomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambasdependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultadesconferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4°de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo niveloperativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA delMINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones quecomo Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdoal listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrantede la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomencladorde Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DEMODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presenteartículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presentemedida será atendido con las partidas específicas del presupuestovigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIODE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro deModernización.

ANEXO I

ANEXO II

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Llevar a cabo el registro contable de todas las erogaciones querealice la Jurisdicción.

2. Administrar y coordinar los pagos y recaudaciones efectuados por laTesorería.

3. Diseñar y mantener actualizado el sistema propio de registraciónfinanciera en cumplimiento de los requerimientos de los órganosrectores.

4. Controlar las rendiciones de cuentas de cajas chicas, fondospermanentes y rotatorios, bienes y servicios y transferencias.

5. Mantener actualizado el sistema de normas y procedimientos para eladecuado funcionamiento de la Jurisdicción.

6. Implementar las normas y procedimientos dictados por la CONTADURIAGENERAL DE LA NACION y la TESORERIA GENERAL DE LA NACION.

7. Brindar asistencia técnica y asesoramiento a los programas de laJurisdicción en el ámbito de su competencia.

8. Coordinar la elaboración de los cuadros de cierre para la Cuenta deInversión del ejercicio correspondiente.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

ACCIONES:

1. Coordinar el proceso de planificación del Ministerio, con lafinalidad de integrar los planes, proyectos e iniciativas que sedesarrollen en las áreas dependientes.

2. Analizar y evaluar los resultados de los planes y programas que sedesarrollan en el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

3. Diseñar normas y mecanismos que posibiliten un eficientecumplimiento de los planes y programas de la Jurisdicción y una mejorutilización de los recursos disponibles.

4. Establecer los lineamientos para el diseño del Tablero de Controldel Ministerio.

5. Formular en forma conjunta con la Dirección de Administración yPresupuesto el análisis y control de la ejecución presupuestaria delMinisterio.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Supervisar y coordinar las licitaciones y contrataciones cuyatramitación se efectúe por el régimen de contrataciones del ESTADONACIONAL, así como también la elaboración, modificación y rescisión delos contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse en elámbito del Ministerio.

2. Centralizar los requerimientos y formular el plan anual denecesidades tanto de elementos como de contratos de servicios o deobras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintasáreas del Ministerio a las que se presta servicio.

3. Elaborar la documentación relativa a los concursos o actoslicitatorios que sea menester para las adquisiciones o ventas engeneral, contratos de locación de obra, servicios y de obras públicas,así como también la gestión de éstos, hasta su culminación.

4. Mantener actualizados los registros correspondientes al área de sucompetencia.

5. Asistir en sus tareas a las comisiones de pre-adjudicaciones yrecepción, asesorando en la materia.

6. Proyectar la resolución definitiva, en los recursos jerárquicos queinterpongan las firmas proveedoras.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionadoscon la aplicación de las herramientas de administración de recursoshumanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidaciónde haberes del personal.

2. Coordinar la aplicación de los regímenes estatutarios yescalafonarios, las reglamentaciones relativas a licencias,compensaciones, situaciones especiales de revista, asignacionesfamiliares, incompatibilidades, controlar su cumplimiento y proponerlas adecuaciones pertinentes en el ámbito del Ministerio.

3. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo,proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a lasnecesidades y desarrollo de la organización, incluyendo todo lorelativo a la liquidación de haberes

4. Supervisar los proyectos de actos administrativos vinculados con lagestión de recursos humanos y los procedimientos inherentes a losmovimientos del personal, reclamos, certificaciones de servicios,seguros de vida y demás beneficios sociales.

5. Supervisar la confección y actualización de los legajos únicos depersonal y recibir e informar las novedades en relación con lasituación de los agentes.

6. Dirigir la administración de la información de asistencia y todaotra requerida para la liquidación de haberes y demás compensaciones(adicionales, bonificaciones, suplementos e incentivos).

7. Supervisar los aspectos laborales y el cumplimiento de lasdisposiciones vigentes relativas a los derechos y obligaciones de losagentes (licencias, becas, sanciones, etc.) y analizar los recursos yactuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.

8. Dirigir la actualización del registro de cargos financiadoscorrespondiente a la Jurisdicción y formular información de base parala elaboración del proyecto de Presupuesto anual, en lo concerniente alinciso 1, Gastos en Personal.

9. Mantener mecanismos de difusión y asesoramiento en materia de sucompetencia.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes conrelación a los proyectos de resolución que se encuentren aconsideración del Ministro de Modernización.

2. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes conrelación a los recursos administrativos sometidos a consideración delMinistro de Modernización.

3. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes conrelación a los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a consideracióndel Ministro de Modernización y al área de su competencia.

4. Asistir a la Dirección General en la emisión de Dictámenes en todoplanteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DELTESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONESADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIAGENERAL DE LA NACION.

5. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico quesoliciten las dependencias del Ministerio, como servicio jurídicopermanente.

6. Asistir a la Dirección General en el estudio y análisistécnico-jurídico de los proyectos de normas jurídicas referidas a lacompetencia del Ministerio.

7. Asistir a la Dirección General en la elaboración, celebración,ejecución y aplicación de los convenios y acuerdos internacionales,relativos a la competencia de la Jurisdicción.

8. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento y la elaboraciónde contratos, convenios y demás instrumentos de carácter jurídico.

9. Elaborar anteproyectos normativos en materia de Modernización de laGestión Pública.

10. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar laimplementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado yde la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la representación judicial delMinisterio.

2. Asistir a la Dirección General en el control y seguimiento de lascausas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración delos informes periódicos pertinentes.

3. Asistir a la Dirección General en la interposición de las denunciasy/u otras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridadcompetente, en el marco de las competencias del Ministerio.

4. Mantener actualizada la información y coordinar las comunicacionesprevistas legal y/o reglamentariamente respecto de la provisiónpresupuestaria orientada a atender las sentencias condenatorias.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar, supervisar y atender la recepción, entrada y salida detodas las actuaciones giradas a la Jurisdicción.

2. Programar, instrumentar y mantener un registro actualizado de lasactuaciones entradas y su movimiento interno, suministrando lainformación que requieran sobre el destino dado a las mismas, tanto lasdependencias y reparticiones del área como los organismos externos.

3. Administrar el sistema de expedientes, oficios y actosadministrativos que se inicien en la Jurisdicción, llevando un registronumérico y temático informatizado de los mismos.

4. Aplicar y controlar el cumplimiento de las normativas yreglamentaciones de aplicación en la temática de su competencia.

5. Protocolizar los actos administrativos individuales y conjuntosemanados de las distintas reparticiones del Ministerio de Modernización.

6. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar losejemplares de los actos protocolizados.

7. Organizar, mantener e instrumentar el servicio de gestoría y correospara todas las dependencias de la Jurisdicción y realizar lasactividades necesarias a fin de verificar la entrega en tiempo y formade expedientes, actuaciones y sobres en los lugares de destinodeterminados.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

ACCIONES:

1. Desarrollar la planificación de la conservación de los bienesmuebles del Ministerio y de los inmuebles e instalaciones afectados asu uso.

2. Supervisar y controlar la ejecución de las tareas de mantenimientode los bienes muebles e inmuebles del Ministerio.

3. Asistir a la Dirección General en la instalación y mantenimiento delos servicios generales del Ministerio.

4. Colaborar en el suministro de todos los elementos, herramientas,medios de comunicación o necesidades de cualquier índole, que seanrequeridas como necesarias o imprescindibles para el normalfuncionamiento de las áreas del Ministerio.

5. Supervisar y controlar el uso y mantenimiento adecuado de losequipos informáticos y de comunicación y del software asociado.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS

ACCIONES:

1. Operacionalizar acciones y relaciones con otras jurisdicciones deorden nacional y provincial, y con agencias y organismosinternacionales, la gestión de los programas y proyectos confinanciamiento externo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Desarrollar un sistema para la gestión y el control de los programasy proyectos en ejecución y a ejecutarse.

3. Mantener actualizado el registro de avance de la ejecución de losprogramas y proyectos,

4. Desarrollar un sistema para el monitoreo de la gestiónpresupuestaria del financiamiento.

5. Coordinar la asignación a la Unidades Ejecutoras de programas yproyectos de las directivas necesarias para llevar a cabo sus accionesy efectuar los debidos controles para el aseguramiento de la correctaaplicación de las pautas y políticas establecidas por el MINISTERIO DEMODERNIZACION.

6. Desarrollar metodologías para la evaluación del impacto resultantede la ejecución de los programas y proyectos.

7. Desarrollar procesos tendientes a generar un esquema de reportesperiódicos con información de avance y situación de la jurisdicción ylos programas y proyectos involucrados.

8. Coordinar y controlar a las unidades ejecutoras de proyectos confinanciamiento internacional.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR

ACCIONES:

1. Conformar la Unidad Ejecutora y establecer normas y pautasprocedimentales para el funcionamiento de la Unidad.

2. Informar y asesorar al Ministro de Modernización sobre eldesenvolvimiento del PROGRAMA BEC.AR.

3. Establecer el cronograma de actividades, aprobar las bases ycondiciones, definir el perfil de los potenciales beneficiarios yefectuar el llamado a CONVOCATORIAS PUBLICAS Y ABIERTAS con el fin decumplir con los objetivos del PROGRAMA.

4. Conformar los Comités Asesores y/o Comités Evaluadores ad hoc, segúncorresponda, integrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA,TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, del PROGRAMA BEC.AR yrepresentantes de instituciones de reconocido prestigio, que actuaráncomo evaluadores en los procesos de selección de los potencialespostulantes a las becas en los casos que así lo requieran los convenioscontraídos.

5. Procesar la información que le aporten las áreas de la UNIDADEJECUTORA para el control de gestión en orden al cumplimiento de susobjetivos y ponderación de sus resultados.

6. Participar en las negociaciones con distintos organismos definanciamiento para la obtención de nuevos recursos en el área de sucompetencia.

7. Realizar el seguimiento de los becarios a fin de evaluar larenovación o cesación de las becas otorgadas en el caso de que éstasasí lo requieran.

8. Coordinar tareas operativas con autoridades nacionales,provinciales, e instituciones educativas, tanto nacionales comoextranjeras, a fin de cumplir con los objetivos del Programa.

9. Efectuar estudios, evaluaciones y diagnósticos para identificar yproponer las modificaciones normativas o administrativas que serequieran para un mejor desarrollo del Programa.

10. Ejecutar y coordinar la administración de los fondos y recursos delPrograma y supervisar el destino de los mismos.

11. Implementar un sistema de contralor y seguimiento global de losproyectos asignados.

12. Representar a la Unidad Ejecutora ante el Banco Interamericano deDesarrollo en el área de su competencia.

13. Organizar y administrar los recursos humanos que se desempeñan enla Unidad Ejecutora.

14. Realizar todas las acciones que resulten necesarias para lograr losobjetivos fijados en el marco del Programa.

ANEXO III

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

- COORDINACIÓN CONTABLE

- COORDINACIÓN DE TESORERÍA

- COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

- COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

- COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES

- COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

- COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL

- COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

- COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES

- COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

- COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACION

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

- COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

- COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS

- COORDINACIÓN LOGÍSTICA

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR

- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA BEC.AR

ANEXO IV

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

COORDINACIÓN CONTABLE

ACCIONES:

1. Administrar el sistema de información financiera que permita conoceren forma permanente la gestión de la Jurisdicción.

2. Controlar las actividades relacionadas con registraciones contablesde ejecución del presupuesto, tanto de la Administración Central comode los organismos descentralizados que se administren.

3. Asesorar y supervisar la determinación y retención de impuestos yleyes previsionales.

4. Preparar la Cuenta de Inversión de acuerdo a la CONSTITUCIONNACIONAL.

5. Confeccionar las órdenes de pago, estados contables y cuenta generaldel ejercicio para la Contaduría General de la Nación.

6. Mantener contacto con la Contaduría General de la Nación a fin decoordinar con la misma los distintos aspectos de la gestión contable.

7. Coordinar entre las distintas áreas de la Dirección General lasacciones tendientes a la elaboración y elevación de los distintosestados de cierre en las fechas que correspondan.

8. Mantener la permanente actualización de la normativa vigenterelacionada con la Ley de Administración Financiera y de los Sistemasde Control del Sector Público Nacional y su reglamentación.

9. Confeccionar las liquidaciones de gastos, bienes y serviciosoriginadas en relaciones y operaciones de servicio de tipo contractual.

COORDINACIÓN DE TESORERÍA

ACCIONES:

1. Controlar el manejo y custodia de fondos y valores provenientes derecaudaciones o de cualquier otro ingreso permanente o eventual, asícomo también de los valores y documentos que los representen tanto dela Administración Central como de los organismos descentralizados quese administren.

2. Fiscalizar cobros y pagos, previo cumplimiento de normasreglamentarias.

3. Supervisar todo lo relativo a la liquidación de facturas deproveedores, indemnizaciones, gastos de personal, otras erogaciones ytransferencias.

4. Realizar el resumen del movimiento diario de fondos y manteneractualizadas y controlar las altas y bajas de documentos de garantía.

5. Contabilizar analíticamente todas las operaciones de ingresos ypagos, manteniendo informado a la Coordinación Contable sobre lasoperaciones de ingresos y egresos.

6. Efectuar los pagos a proveedores con sujeción a las normas legalesvigentes

7. Elaborar el cierre del ejercicio financiero.

COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria delMINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus organismos descentralizados,centralizando las propuestas de modificaciones presupuestariaspropiciadas por los responsables.

2. Actuar como Unidad Ejecutora de Programas (UEP) en la administracióny ejecución del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF).

3. Efectuar el seguimiento y análisis de la información referida a losrecursos presupuestarios y extrapresupuestarios disponibles.

4. Analizar los anteproyectos de presupuestos de las unidadesejecutoras de programas que integren la Administración Central yorganismos descentralizados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y elaborarel anteproyecto anual de presupuesto del citado Ministerio.

5. Evaluar, consolidar y coordinar la registración centralizada de lainformación remitida por las unidades ejecutoras de programas de laJurisdicción, referidas a la programación y ejecución física yfinanciera.

6. Coordinar la tramitación ante la Oficina Nacional de Presupuesto dela información elaborada por las unidades ejecutoras referidas a laprogramación y ejecución física y financiera del presupuesto.

7. Evaluar y coordinar la tramitación de las modificacionespresupuestarias, según las propuestas de las unidades ejecutoras deprogramas.

8. Asesorar en todo lo concerniente a los aspectos presupuestariosrelativos al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) y alSistema Integrado para la Gestión de Recursos de la AdministraciónCentral (SIGRAC).

9. Asesorar al Director en lo relativo a la interpretación y aplicaciónde las normas técnicas para la formulación, programación, modificacióny evaluación del presupuesto de la Jurisdicción.

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

ACCIONES:

1. Diseñar un esquema de seguimiento de la gestión del Ministerio enbase a información presupuestaria, financiera y de metas físicas.

2. Intervenir en el proceso de planificación del Ministerio, con lafinalidad de integrar los planes, proyectos e iniciativas que sedesarrollen en las áreas dependientes.

3. Analizar y evaluar el estado de cumplimiento de objetivos y proyectos

4. Proyectar y evaluar indicadores de gestión para las áreas delMinisterio, que faciliten el planeamiento y control de gestión integral.

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES

ACCIONES:

1. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesosadministrativos vinculados con la adquisición de bienes y serviciosgenerales de la jurisdicción.

2. Brindar información, asesoramiento y apoyo en la gestión delcumplimiento de las diferentes actividades y responsabilidades a todaslas áreas intervinientes en cada licitación, asegurando el éxito delproceso licitatorio en tiempo y forma.

3. Analizar y evaluar los distintos requerimientos de las dependenciasde la Jurisdicción de acuerdo con sus necesidades.

4 Elaborar informes, con la opinión correspondiente en el caso en quela solicitud de requerimientos de un bien o servicio tenga diferenciasde criterio, cantidad, calidad, precio promedio de mercado inferior,respecto del específicamente solicitado bajo similar calidad ocualquier otro tipo de observación que considere pertinente, con elobjeto de analizar y discutir con el área solicitante alternativas desolución intermedias.

5. Establecer metas de trabajo para desarrollar en tiempo y forma elPlan Anual de Contrataciones de la Jurisdicción, informando a quiencorresponda, con detalle de los contratos sujetos a licitaciones,fechas de vencimiento y cronogramas.

6. Realizar tareas conjuntas con la Coordinación de Presupuesto aefectos de que el Plan Anual de Contrataciones se corresponda con losmontos y distribución por partidas del proyecto Anual de Presupuesto.

COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS

ACCIONES:

1. Elaborar el plan anual de compras, de acuerdo con las necesidades dela jurisdicción, con base en lineamientos y metodologías establecidaspor las normas de contrataciones vigentes.

2. Administrar el sistema de información de compras y contrataciones ysu interacción con los sistemas presupuestarios y financieros.

3. Asesorar y asistir a la Dirección, en el análisis de los aspectostécnicos de modalidad de compras y contrataciones referidos a lamodernización de la gestión pública y las tecnologías de lainformación, a requerimiento de su superior.

4. Colaborar con las áreas correspondientes en la elaboración de ladocumentación técnica y legal necesaria para efectuar las adquisicionesy contrataciones.

5. Gestionar y supervisar la confección de la documentación necesariapara la materialización de las contrataciones/proyectos a solicitud delsuperior.

6. Colaborar en la elaboración de los Proyectos de Pliegos deCondiciones Particulares y las circulares necesarias en los distintosprocedimientos de selección.

7. Asistir a la Dirección en la propuesta de los proyectos de actosadministrativos en el marco del Régimen de Contrataciones de laAdministración Nacional.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ACCIONES:

1. Gestionar las actividades inherentes al desarrollo de la CarreraAdministrativa: selección, integración, evaluación de desempeño,promoción y capacitación del personal del Ministerio.

2. Asesorar y asistir a la delegación jurisdiccional de la ComisiónPermanente de Carrera en lo atinente a la aplicación del sistema deevaluación de desempeño.

3. Intervenir en las actividades de evaluación y difusión, necesariaspara el cumplimiento de un eficaz proceso de desempeño y elaborar elcronograma de actividades.

4. Asesorar a evaluadores y evaluados sobre sus derechos y obligacionesen la materia de su competencia.

5. Efectuar el seguimiento de la carrera administrativa del personal yproponer estrategias de desarrollo.

6. Efectuar el análisis de puestos y definición de perfiles para sudesempeño y ejecutar las tareas concernientes a la organización ydesarrollo de los procesos de selección, incluyendo loscorrespondientes al régimen de cargos con Funciones Ejecutivas.

7. Mantener actualizado el registro de créditos de capacitación yevaluaciones de desempeño del personal, de la jurisdicción ministerial.

8. Elaborar los actos administrativos de promoción de grado de losagentes de la jurisdicción ministerial que cumplan, en cada caso, conlos requisitos exigidos para tal fin en la normativa vigente.

9. Analizar y sustanciar los recursos y actuaciones relacionados con elámbito de su competencia.

10. Efectuar las convocatorias de la Delegación JurisdiccionalPermanente de Carrera y coordinar su funcionamiento en el marco de lanormativa vigente.

11. Fiscalizar el oportuno y efectivo cumplimiento del Sistema deEvaluación de Desempeño, verificando su ejecución e informando losresultados al Director de capacitación y evaluación de personal.

12. Analizar con las partes intervinientes los resultados de lasevaluaciones, asegurando el cumplimiento de los cupos establecidos porla normativa vigentes.

13. Elaborar los listados de personal a evaluar y el de los candidatosa recibir la bonificación por desempeño destacado.

14. Coordinar y supervisar las tareas vinculadas con el reconocimientode beneficios al personal del Ministerio de Modernización.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL

COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

ACCIONES:

1. Coordinar y supervisar la ejecución de las distintas etapas delproceso de liquidación de haberes del personal de la jurisdicción.

2. Fiscalizar la aplicación de la normativa específica que regulan laliquidación de haberes para el personal de la administración pública,conforme el régimen salarial vigente.

3. Coordinar la producción de información inherente a liquidación desueldos, adicionales, suplementos, bonificaciones e incentivos yasesorar y asistir técnicamente para el adecuado cumplimiento de lasnormas vigentes y el dictado de los actos administrativoscorrespondientes.

4. Efectuar el control y verificación de las liquidaciones practicadasa los agentes de la repartición.

5. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo,proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a lasnecesidades y desarrollo de la organización, en lo relativo a laliquidación de haberes

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL

ACCIONES:

1. Coordinar, supervisar y elaborar los proyectos de actosadministrativos que impliquen designaciones, altas, bajas y movimientosde personal y efectuar las notificaciones correspondientes.

2. Coordinar y supervisar la aplicación de la normativa vigente enmateria de administración de Recursos Humanos.

3. Mantener actualizado el registro de los cargos y horas de cátedra dela jurisdicción ministerial y comunicar la información de base para laelaboración del Proyecto de Presupuesto Anual, en lo concerniente alInciso 1 - Gastos en Personal, de acuerdo al ordenamiento estructuralvigente.

4. Elaborar los actos administrativos y efectuar el control deaplicación del Régimen de Asesores, Auxiliares y SuplementosExtraordinarios de Gabinete.

6. Aplicar los regímenes estatutarios y escalafonarios vigentes yproponer las adecuaciones pertinentes.

6. Analizar y aplicar la normativa vigente en materia de regímenesgenerales y específicos de administración de los Recursos Humanos.

7. Asesorar y evaluar técnicamente a nivel jurisdiccional en materia deanálisis de tareas, sistemas administrativos, métodos y medición detrabajo administrativo, análisis y diseño de formularios.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectostécnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actosadministrativos y proyectos de ley referidos a compras ycontrataciones, verificando su encuadre en las normas vigentes.

2. Asistir a la Dirección en el asesoramiento jurídico que solicitenlas dependencias del Ministerio en materia de compras y contrataciones.

3. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relacióna los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a su evaluación.

4. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes vinculados atoda cuestión que se derive de los procesos de compras y contratacionesconcertados por el Ministerio y que requieran dictamen jurídico.

5. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relacióna los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministrode Modernización vinculados a compras y contrataciones.

COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectostécnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actosadministrativos y proyectos de ley referidos a empleo público ymodernización del Estado, verificando su encuadre en las normasvigentes.

2. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relacióna los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministrode Modernización vinculados a la temática del empleo público y lamodernización del Estado.

3. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteoque deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DELA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, ala SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LANACION.

4. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar laimplementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado yde la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la representación judicial del Ministerio.

2. Asesorar y asistir a la Dirección en el control y seguimiento de lascausas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración delos informes periódicos pertinentes.

3. Asistir a la Dirección en la interposición de las denuncias y/uotras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridadcompetente, en el marco de las competencias del Ministerio.

4. Coordinar la tramitación de los requerimientos judiciales y lasactuaciones pertinentes de la Procuración del Tesoro de la Nación,Defensoría y Auditoría General de la Nación, y de todo otro Organismode control de la Nación Argentina.

5. Tramitar, gestionar y responder los requerimientos en virtud de lodispuesto por la normativa sobre Acceso a la Información Pública, encoordinación con las demás áreas del Ministerio.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, trámite, seguimiento y archivode expedientes de la correspondencia y documentación ingresada alMinisterio.

2. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Publicala documentación que corresponda, resguardando cualquier posiblecontingencia legal en término de plazos y formalidades nocumplimentadas por el organismo que corresponda.

3. Efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar suseguimiento.

4. Brindar información al público sobre el estado y tramitación de lasactuaciones administrativas, que obran en la órbita del Ministerio deModernización poniéndolo en conocimiento de los circuitosadministrativos y de las competencias de las distintas dependencias delmismo.

COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACIÓN

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la protocolización y registro de los actosadministrativos individuales y conjuntos, emanados de las áreas delMinisterio.

2. Controlar y efectuar la formación de expedientes, su caratulación,foliado, registro desglose o agregación y su archivo.

3. Distribuir los boletines oficiales como fuente de información paralas distintas áreas que componen el Ministerio.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

ACCIONES:

1. Administrar el uso y mantenimiento de los equipos informáticos ysoftware asociado del Ministerio.

2. Administrar y atender el funcionamiento de los servicios decomunicaciones de Ministerio.

3. Dar soporte informático a todas las áreas del Ministerio.

4. Coordinar y supervisar la mesa de ayuda tecnológica del Ministerio.

COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS

ACCIONES:

1. Coordinar la recepción y traslado a almacenamiento de los insumos ybienes de la jurisdicción.

2. Programar, controlar y supervisar las tareas de la imprenta delMinisterio.

3. Administrar, verificar, organizar, controlar los traslados ymudanzas de bienes patrimoniales.

4. Custodiar, controlar y distribuir los bienes almacenados endepósitos.

COORDINACIÓN LOGÍSTICA

ACCIONES:

1. Supervisar y mantener la flota automotor y guarda de los mismos.

2. Administrar y supervisar el personal del área de Custodia ySeguridad del Ministerio.

3. Administrar y asignar el personal dedicado a tareas de traslado depersonas en la flota automotor oficial del Ministerio.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General de Financiamiento Internacional entoda actuación de su competencia en relación a los programas yproyectos con financiamiento internacional.

2. Asistir a la Dirección General de Financiamiento Internacional en eldiseño y negociación de los Proyectos a ser ejecutados en su ámbito conlos Organismos y/o Entidades de financiamiento internacional quecorresponda.

3. Colaborar en las Misiones y reuniones de trabajo conrepresentaciones de los Organismos y Entidades de Crédito quecontribuyen al financiamiento internacional en la Dirección de Gestiónde Programas y Proyectos.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA BEC.AR

ACCIONES:

1. Coordinar el área de la administración financiera, adquisiciones ycontrataciones, velando por el cumplimiento de los objetivosestablecidos en el Programa BEC.AR.

2. Gestionar los sistemas contables y administrativos del ProgramaBEC.AR a efectos de unificar criterios contables y de gestión,manteniéndolos actualizados y cumpliendo con lo establecido por losorganismos de control.

3. Ejecutar financieramente el Programa BEC.AR velando por elcumplimiento de los compromisos contractuales y de acuerdo con lalegislación nacional y de la normativa de las entidades decofinanciamiento.

4. Confeccionar el presupuesto anual de recursos y gastos del ProgramaBEC.AR.

5. Gestionar y administrar los procedimientos de adquisiciones ycontrataciones velando por el cumplimiento de las normas establecidaspor el gobierno argentino y las políticas de adquisiciones del BID.

6. Ejecutar de acuerdo a los principios de eficacia, eficiencia,oportunidad y razonabilidad los recursos del subprograma tendiendo acumplir con los objetivos esperados.

7. Administrar las cuentas del programa manteniendo el registro de losdesembolsos y las transacciones realizadas sobre ella, manteniendo losregistros en los que se consignarán todos los gastos de cada componentey convocatoria del Programa y presentación de evidencia de haberimplementado, a satisfacción del Banco, los sistemas de controlcontable, administrativos y financieros adecuados.

8. Mantener los registros contables actualizados, reflejando lasituación financiera del Programa.

9. Preparar los estados financieros del Programa BEC.AR al cierre decada año fiscal.

10. Representar a la Unidad Ejecutora ante el BID en el área de sucompetencia.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

INCORPORACIONES

Unidad organizativa Nivel SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO III - COORDINACIÓN CONTABLE IV - COORDINACIÓN DE TESORERÍA IV - COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO IV DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN III - COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN IV DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES III - COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES IV - COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS IV DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS - COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO IV DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL III - COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES IV - COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL IV DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL III - COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES IV - COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DELESTADO IV DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES III - COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS IV DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS III - COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS IV - COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACIÓN IV DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS III - COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN IV - COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS IV - COORDINACIÓN DE LOGÍSTICA IV DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA IV - DIRECCIÓN DE GESTION, PROGRAMAS Y PROYECTOS III DIRECCION DEL PROGRAMA BE.CAR - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA (BEC.AR) IV

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

HOMOLOGACIÓN CON REASIGNACIÓN

Unidad organizativa Nivel Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN YEMPLEO PÚBLICO DIRECCIÓN BEC.AR III

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

DEROGACIONES

Unidad organizativa Nivel Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN YEMPLEO PÚBLICO DIRECCION BEC.AR COORDINACIÓN TÉCNICA IV COORDINACIÓN FINANCIERA IV

e. 20/04/2016 N° 23991/16 v. 20/04/2016

— NOTA ACLARATORIA —

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 57/2016

En la edición del Boletín Oficial Nº 33.361 del 20 de Abril de 2016,página 31, aviso n° 23991/16, en donde se publicó la citada norma sedeslizó el siguiente error de imprenta:

En la Planilla Anexa al Artículo 3°—INCORPORACIONES—:

Donde dice:

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL - DIRECCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS III

Debe decir:

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL - DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS III

e. 07/06/2016 N° 38640/16 v. 07/06/2016

Texto Actualizado

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIODE MODERNIZACIÓN

Resolución 57/2016

Bs. As., 14/04/2016

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP - S01: 0104412/2016 del registro dela JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto N° 2098 de fecha 3 dediciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó elConvenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SistemaNacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232del 29 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016,se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo delMINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que, asimismo, por el artículo 4° de la citada norma, se facultó altitular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de laSUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DEEMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructuraorganizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferioresde la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, emprendiéndose unproceso de reingeniería tendiente a la búsqueda de la optimización dela gestión en función de las competencias establecidas para laJurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogardiversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en elNomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambasdependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultadesconferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4°de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 29 de marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo niveloperativo de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA delMINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones quecomo Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdoal listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrantede la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomencladorde Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DEMODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presenteartículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4° — El gasto que demande el cumplimiento de la presentemedida será atendido con las partidas específicas del presupuestovigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIODE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro deModernización.

ANEXO I

(Nota Infoleg: por art. 1º de la Decisión Administrativa Nº 128/2017B.O. 20/2/2017 se transfiere el “PROGRAMA BEC.AR - BECAS DE FORMACIÓNEN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” del ámbito de la DIRECCIÓNGENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a la órbitadel MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES)

ANEXO II

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Llevar a cabo el registro contable de todas las erogaciones querealice la Jurisdicción.

2. Administrar y coordinar los pagos y recaudaciones efectuados por laTesorería.

3. Diseñar y mantener actualizado el sistema propio de registraciónfinanciera en cumplimiento de los requerimientos de los órganosrectores.

4. Controlar las rendiciones de cuentas de cajas chicas, fondospermanentes y rotatorios, bienes y servicios y transferencias.

5. Mantener actualizado el sistema de normas y procedimientos para eladecuado funcionamiento de la Jurisdicción.

6. Implementar las normas y procedimientos dictados por la CONTADURIAGENERAL DE LA NACION y la TESORERIA GENERAL DE LA NACION.

7. Brindar asistencia técnica y asesoramiento a los programas de laJurisdicción en el ámbito de su competencia.

8. Coordinar la elaboración de los cuadros de cierre para la Cuenta deInversión del ejercicio correspondiente.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

ACCIONES:

1. Coordinar el proceso de planificación del Ministerio, con lafinalidad de integrar los planes, proyectos e iniciativas que sedesarrollen en las áreas dependientes.

2. Analizar y evaluar los resultados de los planes y programas que sedesarrollan en el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

3. Diseñar normas y mecanismos que posibiliten un eficientecumplimiento de los planes y programas de la Jurisdicción y una mejorutilización de los recursos disponibles.

4. Establecer los lineamientos para el diseño del Tablero de Controldel Ministerio.

5. Formular en forma conjunta con la Dirección de Administración yPresupuesto el análisis y control de la ejecución presupuestaria delMinisterio.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Supervisar y coordinar las licitaciones y contrataciones cuyatramitación se efectúe por el régimen de contrataciones del ESTADONACIONAL, así como también la elaboración, modificación y rescisión delos contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse en elámbito del Ministerio.

2. Centralizar los requerimientos y formular el plan anual denecesidades tanto de elementos como de contratos de servicios o deobras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintasáreas del Ministerio a las que se presta servicio.

3. Elaborar la documentación relativa a los concursos o actoslicitatorios que sea menester para las adquisiciones o ventas engeneral, contratos de locación de obra, servicios y de obras públicas,así como también la gestión de éstos, hasta su culminación.

4. Mantener actualizados los registros correspondientes al área de sucompetencia.

5. Asistir en sus tareas a las comisiones de pre-adjudicaciones yrecepción, asesorando en la materia.

6. Proyectar la resolución definitiva, en los recursos jerárquicos queinterpongan las firmas proveedoras.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionadoscon la aplicación de las herramientas de administración de recursoshumanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidaciónde haberes del personal.

2. Coordinar la aplicación de los regímenes estatutarios yescalafonarios, las reglamentaciones relativas a licencias,compensaciones, situaciones especiales de revista, asignacionesfamiliares, incompatibilidades, controlar su cumplimiento y proponerlas adecuaciones pertinentes en el ámbito del Ministerio.

3. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo,proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a lasnecesidades y desarrollo de la organización, incluyendo todo lorelativo a la liquidación de haberes

4. Supervisar los proyectos de actos administrativos vinculados con lagestión de recursos humanos y los procedimientos inherentes a losmovimientos del personal, reclamos, certificaciones de servicios,seguros de vida y demás beneficios sociales.

5. Supervisar la confección y actualización de los legajos únicos depersonal y recibir e informar las novedades en relación con lasituación de los agentes.

6. Dirigir la administración de la información de asistencia y todaotra requerida para la liquidación de haberes y demás compensaciones(adicionales, bonificaciones, suplementos e incentivos).

7. Supervisar los aspectos laborales y el cumplimiento de lasdisposiciones vigentes relativas a los derechos y obligaciones de losagentes (licencias, becas, sanciones, etc.) y analizar los recursos yactuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.

8. Dirigir la actualización del registro de cargos financiadoscorrespondiente a la Jurisdicción y formular información de base parala elaboración del proyecto de Presupuesto anual, en lo concerniente alinciso 1, Gastos en Personal.

9. Mantener mecanismos de difusión y asesoramiento en materia de sucompetencia.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes conrelación a los proyectos de resolución que se encuentren aconsideración del Ministro de Modernización.

2. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes conrelación a los recursos administrativos sometidos a consideración delMinistro de Modernización.

3. Asistir a la Dirección General en la formulación de dictámenes conrelación a los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a consideracióndel Ministro de Modernización y al área de su competencia.

4. Asistir a la Dirección General en la emisión de Dictámenes en todoplanteo que deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DELTESORO DE LA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONESADMINISTRATIVAS, a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIAGENERAL DE LA NACION.

5. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento jurídico quesoliciten las dependencias del Ministerio, como servicio jurídicopermanente.

6. Asistir a la Dirección General en el estudio y análisistécnico-jurídico de los proyectos de normas jurídicas referidas a lacompetencia del Ministerio.

7. Asistir a la Dirección General en la elaboración, celebración,ejecución y aplicación de los convenios y acuerdos internacionales,relativos a la competencia de la Jurisdicción.

8. Asistir a la Dirección General en el asesoramiento y la elaboraciónde contratos, convenios y demás instrumentos de carácter jurídico.

9. Elaborar anteproyectos normativos en materia de Modernización de laGestión Pública.

10. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar laimplementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado yde la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la representación judicial delMinisterio.

2. Asistir a la Dirección General en el control y seguimiento de lascausas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración delos informes periódicos pertinentes.

3. Asistir a la Dirección General en la interposición de las denunciasy/u otras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridadcompetente, en el marco de las competencias del Ministerio.

4. Mantener actualizada la información y coordinar las comunicacionesprevistas legal y/o reglamentariamente respecto de la provisiónpresupuestaria orientada a atender las sentencias condenatorias.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar, supervisar y atender la recepción, entrada y salida detodas las actuaciones giradas a la Jurisdicción.

2. Programar, instrumentar y mantener un registro actualizado de lasactuaciones entradas y su movimiento interno, suministrando lainformación que requieran sobre el destino dado a las mismas, tanto lasdependencias y reparticiones del área como los organismos externos.

3. Administrar el sistema de expedientes, oficios y actosadministrativos que se inicien en la Jurisdicción, llevando un registronumérico y temático informatizado de los mismos.

4. Aplicar y controlar el cumplimiento de las normativas yreglamentaciones de aplicación en la temática de su competencia.

5. Protocolizar los actos administrativos individuales y conjuntosemanados de las distintas reparticiones del Ministerio de Modernización.

6. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar losejemplares de los actos protocolizados.

7. Organizar, mantener e instrumentar el servicio de gestoría y correospara todas las dependencias de la Jurisdicción y realizar lasactividades necesarias a fin de verificar la entrega en tiempo y formade expedientes, actuaciones y sobres en los lugares de destinodeterminados.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

ACCIONES:

1. Desarrollar la planificación de la conservación de los bienesmuebles del Ministerio y de los inmuebles e instalaciones afectados asu uso.

2. Supervisar y controlar la ejecución de las tareas de mantenimientode los bienes muebles e inmuebles del Ministerio.

3. Asistir a la Dirección General en la instalación y mantenimiento delos servicios generales del Ministerio.

4. Colaborar en el suministro de todos los elementos, herramientas,medios de comunicación o necesidades de cualquier índole, que seanrequeridas como necesarias o imprescindibles para el normalfuncionamiento de las áreas del Ministerio.

5. Supervisar y controlar el uso y mantenimiento adecuado de losequipos informáticos y de comunicación y del software asociado.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS

ACCIONES:

1. Operacionalizar acciones y relaciones con otras jurisdicciones deorden nacional y provincial, y con agencias y organismosinternacionales, la gestión de los programas y proyectos confinanciamiento externo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

2. Desarrollar un sistema para la gestión y el control de los programasy proyectos en ejecución y a ejecutarse.

3. Mantener actualizado el registro de avance de la ejecución de losprogramas y proyectos,

4. Desarrollar un sistema para el monitoreo de la gestiónpresupuestaria del financiamiento.

5. Coordinar la asignación a la Unidades Ejecutoras de programas yproyectos de las directivas necesarias para llevar a cabo sus accionesy efectuar los debidos controles para el aseguramiento de la correctaaplicación de las pautas y políticas establecidas por el MINISTERIO DEMODERNIZACION.

6. Desarrollar metodologías para la evaluación del impacto resultantede la ejecución de los programas y proyectos.

7. Desarrollar procesos tendientes a generar un esquema de reportesperiódicos con información de avance y situación de la jurisdicción ylos programas y proyectos involucrados.

8. Coordinar y controlar a las unidades ejecutoras de proyectos confinanciamiento internacional.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR

ACCIONES:

1. Conformar la Unidad Ejecutora y establecer normas y pautasprocedimentales para el funcionamiento de la Unidad.

2. Informar y asesorar al Ministro de Modernización sobre eldesenvolvimiento del PROGRAMA BEC.AR.

3. Establecer el cronograma de actividades, aprobar las bases ycondiciones, definir el perfil de los potenciales beneficiarios yefectuar el llamado a CONVOCATORIAS PUBLICAS Y ABIERTAS con el fin decumplir con los objetivos del PROGRAMA.

4. Conformar los Comités Asesores y/o Comités Evaluadores ad hoc, segúncorresponda, integrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA,TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, del PROGRAMA BEC.AR yrepresentantes de instituciones de reconocido prestigio, que actuaráncomo evaluadores en los procesos de selección de los potencialespostulantes a las becas en los casos que así lo requieran los convenioscontraídos.

5. Procesar la información que le aporten las áreas de la UNIDADEJECUTORA para el control de gestión en orden al cumplimiento de susobjetivos y ponderación de sus resultados.

6. Participar en las negociaciones con distintos organismos definanciamiento para la obtención de nuevos recursos en el área de sucompetencia.

7. Realizar el seguimiento de los becarios a fin de evaluar larenovación o cesación de las becas otorgadas en el caso de que éstasasí lo requieran.

8. Coordinar tareas operativas con autoridades nacionales,provinciales, e instituciones educativas, tanto nacionales comoextranjeras, a fin de cumplir con los objetivos del Programa.

9. Efectuar estudios, evaluaciones y diagnósticos para identificar yproponer las modificaciones normativas o administrativas que serequieran para un mejor desarrollo del Programa.

10. Ejecutar y coordinar la administración de los fondos y recursos delPrograma y supervisar el destino de los mismos.

11. Implementar un sistema de contralor y seguimiento global de losproyectos asignados.

12. Representar a la Unidad Ejecutora ante el Banco Interamericano deDesarrollo en el área de su competencia.

13. Organizar y administrar los recursos humanos que se desempeñan enla Unidad Ejecutora.

14. Realizar todas las acciones que resulten necesarias para lograr losobjetivos fijados en el marco del Programa.

(Nota Infoleg: por art. 1º de la Decisión Administrativa Nº 128/2017B.O. 20/2/2017 se transfiere el “PROGRAMA BEC.AR - BECAS DE FORMACIÓNEN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” del ámbito de la DIRECCIÓNGENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a la órbitadel MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES)

ANEXO III

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

- COORDINACIÓN CONTABLE

- COORDINACIÓN DE TESORERÍA

- COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

- COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

- COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES

- COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

- COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL

- COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

- COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

- COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES

- COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

- COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACION

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

- COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

- COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS

- COORDINACIÓN LOGÍSTICA

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

- COORDINACIÓN FINANCIERA (Denominación "Coordinación Administrativa FinancieraBEC.AR" sustituida por la Denominación "Coordinación Financiera" por art. 2° de la Resolución N° 582/2016 del Ministerio de Modernización B.O. 12/1/2017 ).

- COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA BEC.AR  (Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 582/2016 del Ministerio de Modernización B.O. 12/1/2017 se transfiere la Coordinación Administrativa FinancieraBEC.AR dependiente de la Dirección del Programa BEC.AR, a la órbita dela DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de laSUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta Jurisdicción).

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA BEC.AR (Nota Infoleg: por art. 1º de la Decisión Administrativa Nº 128/2017B.O. 20/2/2017 se transfiere el “PROGRAMA BEC.AR - BECAS DE FORMACIÓNEN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” del ámbito de la DIRECCIÓNGENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DECOORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN a la órbitadel MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES)

ANEXO IV

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO

COORDINACIÓN CONTABLE

ACCIONES:

1. Administrar el sistema de información financiera que permita conoceren forma permanente la gestión de la Jurisdicción.

2. Controlar las actividades relacionadas con registraciones contablesde ejecución del presupuesto, tanto de la Administración Central comode los organismos descentralizados que se administren.

3. Asesorar y supervisar la determinación y retención de impuestos yleyes previsionales.

4. Preparar la Cuenta de Inversión de acuerdo a la CONSTITUCIONNACIONAL.

5. Confeccionar las órdenes de pago, estados contables y cuenta generaldel ejercicio para la Contaduría General de la Nación.

6. Mantener contacto con la Contaduría General de la Nación a fin decoordinar con la misma los distintos aspectos de la gestión contable.

7. Coordinar entre las distintas áreas de la Dirección General lasacciones tendientes a la elaboración y elevación de los distintosestados de cierre en las fechas que correspondan.

8. Mantener la permanente actualización de la normativa vigenterelacionada con la Ley de Administración Financiera y de los Sistemasde Control del Sector Público Nacional y su reglamentación.

9. Confeccionar las liquidaciones de gastos, bienes y serviciosoriginadas en relaciones y operaciones de servicio de tipo contractual.

COORDINACIÓN DE TESORERÍA

ACCIONES:

1. Controlar el manejo y custodia de fondos y valores provenientes derecaudaciones o de cualquier otro ingreso permanente o eventual, asícomo también de los valores y documentos que los representen tanto dela Administración Central como de los organismos descentralizados quese administren.

2. Fiscalizar cobros y pagos, previo cumplimiento de normasreglamentarias.

3. Supervisar todo lo relativo a la liquidación de facturas deproveedores, indemnizaciones, gastos de personal, otras erogaciones ytransferencias.

4. Realizar el resumen del movimiento diario de fondos y manteneractualizadas y controlar las altas y bajas de documentos de garantía.

5. Contabilizar analíticamente todas las operaciones de ingresos ypagos, manteniendo informado a la Coordinación Contable sobre lasoperaciones de ingresos y egresos.

6. Efectuar los pagos a proveedores con sujeción a las normas legalesvigentes

7. Elaborar el cierre del ejercicio financiero.

COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria delMINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus organismos descentralizados,centralizando las propuestas de modificaciones presupuestariaspropiciadas por los responsables.

2. Actuar como Unidad Ejecutora de Programas (UEP) en la administracióny ejecución del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF).

3. Efectuar el seguimiento y análisis de la información referida a losrecursos presupuestarios y extrapresupuestarios disponibles.

4. Analizar los anteproyectos de presupuestos de las unidadesejecutoras de programas que integren la Administración Central yorganismos descentralizados del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y elaborarel anteproyecto anual de presupuesto del citado Ministerio.

5. Evaluar, consolidar y coordinar la registración centralizada de lainformación remitida por las unidades ejecutoras de programas de laJurisdicción, referidas a la programación y ejecución física yfinanciera.

6. Coordinar la tramitación ante la Oficina Nacional de Presupuesto dela información elaborada por las unidades ejecutoras referidas a laprogramación y ejecución física y financiera del presupuesto.

7. Evaluar y coordinar la tramitación de las modificacionespresupuestarias, según las propuestas de las unidades ejecutoras deprogramas.

8. Asesorar en todo lo concerniente a los aspectos presupuestariosrelativos al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) y alSistema Integrado para la Gestión de Recursos de la AdministraciónCentral (SIGRAC).

9. Asesorar al Director en lo relativo a la interpretación y aplicaciónde las normas técnicas para la formulación, programación, modificacióny evaluación del presupuesto de la Jurisdicción.

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN

ACCIONES:

1. Diseñar un esquema de seguimiento de la gestión del Ministerio enbase a información presupuestaria, financiera y de metas físicas.

2. Intervenir en el proceso de planificación del Ministerio, con lafinalidad de integrar los planes, proyectos e iniciativas que sedesarrollen en las áreas dependientes.

3. Analizar y evaluar el estado de cumplimiento de objetivos y proyectos

4. Proyectar y evaluar indicadores de gestión para las áreas delMinisterio, que faciliten el planeamiento y control de gestión integral.

DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES

ACCIONES:

1. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesosadministrativos vinculados con la adquisición de bienes y serviciosgenerales de la jurisdicción.

2. Brindar información, asesoramiento y apoyo en la gestión delcumplimiento de las diferentes actividades y responsabilidades a todaslas áreas intervinientes en cada licitación, asegurando el éxito delproceso licitatorio en tiempo y forma.

3. Analizar y evaluar los distintos requerimientos de las dependenciasde la Jurisdicción de acuerdo con sus necesidades.

4 Elaborar informes, con la opinión correspondiente en el caso en quela solicitud de requerimientos de un bien o servicio tenga diferenciasde criterio, cantidad, calidad, precio promedio de mercado inferior,respecto del específicamente solicitado bajo similar calidad ocualquier otro tipo de observación que considere pertinente, con elobjeto de analizar y discutir con el área solicitante alternativas desolución intermedias.

5. Establecer metas de trabajo para desarrollar en tiempo y forma elPlan Anual de Contrataciones de la Jurisdicción, informando a quiencorresponda, con detalle de los contratos sujetos a licitaciones,fechas de vencimiento y cronogramas.

6. Realizar tareas conjuntas con la Coordinación de Presupuesto aefectos de que el Plan Anual de Contrataciones se corresponda con losmontos y distribución por partidas del proyecto Anual de Presupuesto.

COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS

ACCIONES:

1. Elaborar el plan anual de compras, de acuerdo con las necesidades dela jurisdicción, con base en lineamientos y metodologías establecidaspor las normas de contrataciones vigentes.

2. Administrar el sistema de información de compras y contrataciones ysu interacción con los sistemas presupuestarios y financieros.

3. Asesorar y asistir a la Dirección, en el análisis de los aspectostécnicos de modalidad de compras y contrataciones referidos a lamodernización de la gestión pública y las tecnologías de lainformación, a requerimiento de su superior.

4. Colaborar con las áreas correspondientes en la elaboración de ladocumentación técnica y legal necesaria para efectuar las adquisicionesy contrataciones.

5. Gestionar y supervisar la confección de la documentación necesariapara la materialización de las contrataciones/proyectos a solicitud delsuperior.

6. Colaborar en la elaboración de los Proyectos de Pliegos deCondiciones Particulares y las circulares necesarias en los distintosprocedimientos de selección.

7. Asistir a la Dirección en la propuesta de los proyectos de actosadministrativos en el marco del Régimen de Contrataciones de laAdministración Nacional.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ACCIONES:

1. Gestionar las actividades inherentes al desarrollo de la CarreraAdministrativa: selección, integración, evaluación de desempeño,promoción y capacitación del personal del Ministerio.

2. Asesorar y asistir a la delegación jurisdiccional de la ComisiónPermanente de Carrera en lo atinente a la aplicación del sistema deevaluación de desempeño.

3. Intervenir en las actividades de evaluación y difusión, necesariaspara el cumplimiento de un eficaz proceso de desempeño y elaborar elcronograma de actividades.

4. Asesorar a evaluadores y evaluados sobre sus derechos y obligacionesen la materia de su competencia.

5. Efectuar el seguimiento de la carrera administrativa del personal yproponer estrategias de desarrollo.

6. Efectuar el análisis de puestos y definición de perfiles para sudesempeño y ejecutar las tareas concernientes a la organización ydesarrollo de los procesos de selección, incluyendo loscorrespondientes al régimen de cargos con Funciones Ejecutivas.

7. Mantener actualizado el registro de créditos de capacitación yevaluaciones de desempeño del personal, de la jurisdicción ministerial.

8. Elaborar los actos administrativos de promoción de grado de losagentes de la jurisdicción ministerial que cumplan, en cada caso, conlos requisitos exigidos para tal fin en la normativa vigente.

9. Analizar y sustanciar los recursos y actuaciones relacionados con elámbito de su competencia.

10. Efectuar las convocatorias de la Delegación JurisdiccionalPermanente de Carrera y coordinar su funcionamiento en el marco de lanormativa vigente.

11. Fiscalizar el oportuno y efectivo cumplimiento del Sistema deEvaluación de Desempeño, verificando su ejecución e informando losresultados al Director de capacitación y evaluación de personal.

12. Analizar con las partes intervinientes los resultados de lasevaluaciones, asegurando el cumplimiento de los cupos establecidos porla normativa vigentes.

13. Elaborar los listados de personal a evaluar y el de los candidatosa recibir la bonificación por desempeño destacado.

14. Coordinar y supervisar las tareas vinculadas con el reconocimientode beneficios al personal del Ministerio de Modernización.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL

COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES

ACCIONES:

1. Coordinar y supervisar la ejecución de las distintas etapas delproceso de liquidación de haberes del personal de la jurisdicción.

2. Fiscalizar la aplicación de la normativa específica que regulan laliquidación de haberes para el personal de la administración pública,conforme el régimen salarial vigente.

3. Coordinar la producción de información inherente a liquidación desueldos, adicionales, suplementos, bonificaciones e incentivos yasesorar y asistir técnicamente para el adecuado cumplimiento de lasnormas vigentes y el dictado de los actos administrativoscorrespondientes.

4. Efectuar el control y verificación de las liquidaciones practicadasa los agentes de la repartición.

5. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo,proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a lasnecesidades y desarrollo de la organización, en lo relativo a laliquidación de haberes

COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL

ACCIONES:

1. Coordinar, supervisar y elaborar los proyectos de actosadministrativos que impliquen designaciones, altas, bajas y movimientosde personal y efectuar las notificaciones correspondientes.

2. Coordinar y supervisar la aplicación de la normativa vigente enmateria de administración de Recursos Humanos.

3. Mantener actualizado el registro de los cargos y horas de cátedra dela jurisdicción ministerial y comunicar la información de base para laelaboración del Proyecto de Presupuesto Anual, en lo concerniente alInciso 1 - Gastos en Personal, de acuerdo al ordenamiento estructuralvigente.

4. Elaborar los actos administrativos y efectuar el control deaplicación del Régimen de Asesores, Auxiliares y SuplementosExtraordinarios de Gabinete.

6. Aplicar los regímenes estatutarios y escalafonarios vigentes yproponer las adecuaciones pertinentes.

6. Analizar y aplicar la normativa vigente en materia de regímenesgenerales y específicos de administración de los Recursos Humanos.

7. Asesorar y evaluar técnicamente a nivel jurisdiccional en materia deanálisis de tareas, sistemas administrativos, métodos y medición detrabajo administrativo, análisis y diseño de formularios.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL

COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectostécnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actosadministrativos y proyectos de ley referidos a compras ycontrataciones, verificando su encuadre en las normas vigentes.

2. Asistir a la Dirección en el asesoramiento jurídico que solicitenlas dependencias del Ministerio en materia de compras y contrataciones.

3. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relacióna los Pliegos de Bases y Condiciones sometidos a su evaluación.

4. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes vinculados atoda cuestión que se derive de los procesos de compras y contratacionesconcertados por el Ministerio y que requieran dictamen jurídico.

5. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relacióna los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministrode Modernización vinculados a compras y contrataciones.

COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

ACCIONES:

1. Asesorar y asistir a la Dirección en el análisis de los aspectostécnicos y legales de proyectos y anteproyectos de actosadministrativos y proyectos de ley referidos a empleo público ymodernización del Estado, verificando su encuadre en las normasvigentes.

2. Asistir a la Dirección en la formulación de dictámenes con relacióna los recursos administrativos sometidos a consideración del Ministrode Modernización vinculados a la temática del empleo público y lamodernización del Estado.

3. Asistir a la Dirección en la emisión de Dictámenes en todo planteoque deba ser sometido por el Ministerio a la PROCURACION DEL TESORO DELA NACION, a la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, ala SINDICATURA GENERAL DE LA NACION o a la AUDITORIA GENERAL DE LANACION.

4. Analizar y recomendar métodos eficaces para asegurar laimplementación de las Políticas Públicas de Modernización del Estado yde la normativa concordante y conexa en el ámbito de influencia.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES

COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la representación judicial del Ministerio.

2. Asesorar y asistir a la Dirección en el control y seguimiento de lascausas judiciales de su competencia, colaborando en la elaboración delos informes periódicos pertinentes.

3. Asistir a la Dirección en la interposición de las denuncias y/uotras acciones legales de carácter penal ordenadas por autoridadcompetente, en el marco de las competencias del Ministerio.

4. Coordinar la tramitación de los requerimientos judiciales y lasactuaciones pertinentes de la Procuración del Tesoro de la Nación,Defensoría y Auditoría General de la Nación, y de todo otro Organismode control de la Nación Argentina.

5. Tramitar, gestionar y responder los requerimientos en virtud de lodispuesto por la normativa sobre Acceso a la Información Pública, encoordinación con las demás áreas del Ministerio.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, trámite, seguimiento y archivode expedientes de la correspondencia y documentación ingresada alMinisterio.

2. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Publicala documentación que corresponda, resguardando cualquier posiblecontingencia legal en término de plazos y formalidades nocumplimentadas por el organismo que corresponda.

3. Efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar suseguimiento.

4. Brindar información al público sobre el estado y tramitación de lasactuaciones administrativas, que obran en la órbita del Ministerio deModernización poniéndolo en conocimiento de los circuitosadministrativos y de las competencias de las distintas dependencias delmismo.

COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACIÓN

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la protocolización y registro de los actosadministrativos individuales y conjuntos, emanados de las áreas delMinisterio.

2. Controlar y efectuar la formación de expedientes, su caratulación,foliado, registro desglose o agregación y su archivo.

3. Distribuir los boletines oficiales como fuente de información paralas distintas áreas que componen el Ministerio.

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

ACCIONES:

1. Administrar el uso y mantenimiento de los equipos informáticos ysoftware asociado del Ministerio.

2. Administrar y atender el funcionamiento de los servicios decomunicaciones de Ministerio.

3. Dar soporte informático a todas las áreas del Ministerio.

4. Coordinar y supervisar la mesa de ayuda tecnológica del Ministerio.

COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS

ACCIONES:

1. Coordinar la recepción y traslado a almacenamiento de los insumos ybienes de la jurisdicción.

2. Programar, controlar y supervisar las tareas de la imprenta delMinisterio.

3. Administrar, verificar, organizar, controlar los traslados ymudanzas de bienes patrimoniales.

4. Custodiar, controlar y distribuir los bienes almacenados endepósitos.

COORDINACIÓN LOGÍSTICA

ACCIONES:

1. Supervisar y mantener la flota automotor y guarda de los mismos.

2. Administrar y supervisar el personal del área de Custodia ySeguridad del Ministerio.

3. Administrar y asignar el personal dedicado a tareas de traslado depersonas en la flota automotor oficial del Ministerio.

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General de Financiamiento Internacional entoda actuación de su competencia en relación a los programas yproyectos con financiamiento internacional.

2. Asistir a la Dirección General de Financiamiento Internacional en eldiseño y negociación de los Proyectos a ser ejecutados en su ámbito conlos Organismos y/o Entidades de financiamiento internacional quecorresponda.

3. Colaborar en las Misiones y reuniones de trabajo conrepresentaciones de los Organismos y Entidades de Crédito quecontribuyen al financiamiento internacional en la Dirección de Gestiónde Programas y Proyectos.

(Por art. 1° de la Resolución N° 582/2016 del Ministerio de Modernización B.O. 12/1/2017 se transfiere la Coordinación Administrativa FinancieraBEC.AR dependiente de la Dirección del Programa BEC.AR, a la órbita dela DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de laSUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta Jurisdicción. Por art. 2° de la misma norma se sustituye la Denominación "Coordinación Administrativa FinancieraBEC.AR" por la Denominación "Coordinación Financiera").

COORDINACIÓN FINANCIERA

(Denominación y acciones sustituidas por art. 2° de la Resolución N° 582/2016 del Ministerio de Modernización B.O. 12/1/2017).

ACCIONES:

1.Coordinar la administración financiera, adquisiciones ycontrataciones de los proyectos con financiamiento internacional de laJurisdicción.

2. Gestionar los sistemas contables y administrativos de los proyectoscon financiamiento internacional de la jurisdicción a efectos deunificar criterios contables y de gestión, manteniéndolos actualizadosy cumpliendo con lo establecido por los organismos de control.

3. Ejecutar financieramente los proyectos con financiamientointernacional de la jurisdicción velando por el cumplimiento de loscompromisos contractuales y de acuerdo con la legislación nacional y dela normativa de las entidades de cofinanciamiento.

4. Confeccionar una propuesta del presupuesto anual de recursos ygastos de los proyectos con financiamiento internacional de lajurisdicción para ser aprobada por el Dirección General deFinanciamiento Internacional, previa intervención de la Dirección deGestión, Programas y Proyectos.

5. Gestionar y administrar los procedimientos de adquisiciones ycontrataciones velando por el cumplimiento de las normas establecidaspor el gobierno argentino en los proyectos con financiamientointernacional de la Jurisdicción.

6. Administrar las cuentas de los programas con financiamientointernacional manteniendo el registro de los desembolsos y lastransacciones realizadas sobre ella, manteniendo los registros en losque se consignarán todos los gastos de cada componente y presentaciónde evidencia de haber implementado los sistemas de control contable,administrativos y financieros de forma adecuada.

7. Mantener los registros contables actualizados, reflejando lasituación financiera de los programas con financiamiento internacionalde la Jurisdicción.

8. Preparar los estados financieros de los programas con financiamiento internacional al cierre de cada año fiscal.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°

(Nota Infoleg: las modificaciones al Nomencladorde Funciones Ejecutivas, no han sido plasmadas en el presente texto actualizado, pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

INCORPORACIONES

Unidad organizativa Nivel SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO III - COORDINACIÓN CONTABLE IV - COORDINACIÓN DE TESORERÍA IV - COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO IV DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN III - COORDINACIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN IV DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES III - COORDINACIÓN DE COMPRAS GENERALES IV - COORDINACIÓN TÉCNICA DE COMPRAS IV DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS - COORDINACIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO IV DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL III - COORDINACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES IV - COORDINACIÓN DE ANÁLISIS NORMATIVO Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL IV DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DIRECCIÓN DE DICTÁMENES Y ASESORÍA LEGAL III - COORDINACIÓN LEGAL DE CONTRATACIONES IV - COORDINACIÓN LEGAL DE EMPLEO PÚBLICO Y MODERNIZACIÓN DELESTADO IV DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES III - COORDINACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y REQUERIMIENTOS IV DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES DIRECCIÓN DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS III - COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS IV - COORDINACION DE DESPACHO, TRÁMITES Y PROTOCOLIZACIÓN IV DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS III - COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN IV - COORDINACIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS IV - COORDINACIÓN DE LOGÍSTICA IV DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA IV - DIRECCIÓN DE GESTION, PROGRAMAS Y PROYECTOS III DIRECCION DEL PROGRAMA BE.CAR - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA-FINANCIERA (BEC.AR) IV

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

HOMOLOGACIÓN CON REASIGNACIÓN

Unidad organizativa Nivel Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN YEMPLEO PÚBLICO DIRECCIÓN BEC.AR III

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

DEROGACIONES

Unidad organizativa Nivel Ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN YEMPLEO PÚBLICO DIRECCION BEC.AR COORDINACIÓN TÉCNICA IV COORDINACIÓN FINANCIERA IV

e. 20/04/2016 N° 23991/16 v. 20/04/2016

— NOTA ACLARATORIA —

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 57/2016

En la edición del Boletín Oficial Nº 33.361 del 20 de Abril de 2016,página 31, aviso n° 23991/16, en donde se publicó la citada norma sedeslizó el siguiente error de imprenta:

En la Planilla Anexa al Artículo 3°—INCORPORACIONES—:

Donde dice:

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL - DIRECCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS III

Debe decir:

DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL - DIRECCIÓN DE GESTIÓN, PROGRAMAS Y PROYECTOS III

e. 07/06/2016 N° 38640/16 v. 07/06/2016

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica