Disposición 12/2016

Volante Rectificativo A La Ordenanza N° 7-94

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Prefectura Naval Argentina
Volante Rectificativo A La Ordenanza N° 7-94

Apruebase el volante rectificativo a la ordenanza n° 7-94 (dpsn) - tomo 1 - “regimen tecnico del buque” titulada “equipo de fondeo, amarre y remolque, en buques y artefactos navales de la matricula nacional”.

Id norma: 261723 Tipo norma: Disposición Numero boletin: 33385

Fecha boletin: 24/05/2016 Fecha sancion: 18/05/2016 Numero de norma 12/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Prefectura Naval Argentina Ver Disposiciones Observaciones: -

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

AUTORIDAD MARÍTIMA

Disposición 12/2016

Bs. As., 18/05/2016

VISTO lo informado por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación y;

CONSIDERANDO:

Que la observación del marco normativo requiere de un análisispermanente, con la premisa de adecuarlo a las necesidades emergentes dela actividad desplegada por la Organización.

Que los buques construidos en el exterior bajo las normas de laAsociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), alingresar a nuestra bandera, no cumplen con los requisitos exigidos porla Ordenanza N° 7/94 en lo referido a peso y número de anclas, largosde cadenas, diámetros de eslabones de cadena, número y largos de cabosde amarre y eximición de algunas de las variables mencionadas.

Que la normativa vigente, se adecuará a los requisitos de fondeo conlas recomendaciones de la IACS (IACS Req. 2015 Rev. 5), exceptuando delequipo de fondeo a los remolcadores que conformen un convoy de empujeno rígido y se aclarará la redacción del ámbito de aplicación respectode las embarcaciones existentes.

Que en virtud de lo expuesto, se propone la modificación medianteVolante Rectificativo de la Ordenanza N° 7-94 (DPSN) Tomo 1 “RégimenTécnico del Buque”.

Que ha tomado intervención la Asesoría Jurídica en relación al proyectoaludido, y ha determinado que no existen óbices desde el puntoestrictamente jurídico.

Que la Prefectura Naval Argentina se halla facultada para dictar elcorrespondiente acto administrativo, de acuerdo a lo dispuesto en elArtículo 5°, inciso a), apartado 2 de la Ley N° 18.398.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase el Volante Rectificativo a la Ordenanza N° 7-94(DPSN) - TOMO 1 - “RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE” titulada “Equipo deFondeo, Amarre y Remolque, en Buques y Artefactos Navales de laMatrícula Nacional”.

ARTÍCULO 2° — Por la DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO se procederá a lapublicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, impresión,distribución y difusión en los sitios de INTERNET e INTRANET.Posteriormente, corresponderá su archivo en el DepartamentoOrganización y Desarrollo como antecedente. — EDUARDO RENE SCARZELLO,Prefecto General, Prefecto Nacional Naval.

NOTA: Esta Disposición se publica sin Agregados. La Ordenanzaactualizada podrá ser consultada en la página www.prefecturanaval.gov.ar

e. 24/05/2016 N° 34456/16 v. 24/05/2016

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica