Resolución 6/2016

Indice De Actualizacion De Remuneraciones - Aprobacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Sistema Integrado Previsional Argentino
Indice De Actualizacion De Remuneraciones - Aprobacion

Apruebase el indice a utilizar para la actualizacion de las remuneraciones de los afiliados al sistema integrado previsional argentino (sipa), de conformidad con lo dispuesto por el articulo 24, inciso a) de la ley n° 24.241 y sus modificatorias, cuyos valores se consignan en el anexo que integra la presente resolucion.

Id norma: 264060 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33432

Fecha boletin: 03/08/2016 Fecha sancion: 18/07/2016 Numero de norma 6/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Secretaria De Seguridad Social Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 3 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Secretaría de Seguridad Social

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO

Resolución 6/2016

Índice de actualización de remuneraciones. Aprobación.

Buenos Aires, 18/07/2016

VISTO el Expediente N° 1.727.937/16 del Registro del MINISTERIO DETRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Leyes Nros. 24.241, suscomplementarias y modificatorias, y N° 26.417 y el Decreto N° 807 defecha 24 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que a fin de actualizar en forma justa y razonable las remuneracionesque se toman en cuenta para calcular las prestaciones previsionales delos afiliados al SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA), en lostérminos del artículo 24, inciso a) de la Ley N° 24.241 y susmodificatorias, y en consonancia con lo dispuesto por la jurisprudenciadel Superior Tribunal de Justicia de la Nación, a través del Decreto N°807/16 encomendó a la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL la elaboración yaprobación de un índice combinado.

Que el citado índice debe reflejar las variaciones que se produjeron enel Nivel General de las Remuneraciones (INGR) hasta el 31 de marzo de1995, luego las variaciones del Índice de la Remuneración ImponiblePromedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) desde esa fecha y hastael 30 de junio de 2008, y luego las variaciones resultantes de lasmovilidades establecidas por la Ley N° 26.417.

Que en cumplimiento de la manda mencionada, la Dirección Nacional deProgramación Económica de esta SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL procedióa elaborar el índice encomendado, de acuerdo a los lineamientosseñalados, por lo que corresponde proceder a su aprobación.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DETRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que lecompete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidaspor el artículo 3° del Decreto N° 807 del 24 de junio de 2016 y envirtud de lo dispuesto en el apartado XVIII del Anexo II al Decreto N°357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase el índice a utilizar para la actualización delas remuneraciones de los afiliados al SISTEMA INTEGRADO PREVISIONALARGENTINO (SIPA), de conformidad con lo dispuesto por el artículo 24,inciso a) de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, cuyos valores seconsignan en el ANEXO que integra la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — El índice que se aprueba por medio de la presenteresolución también será de aplicación en lo pertinente a laactualización de las remuneraciones de los afiliados al SISTEMAINTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA), para establecer el ingreso basede los retiros por invalidez y de las pensiones por fallecimiento delafiliado en actividad, en los términos del artículo 97 de la Ley N°24.241 y su reglamentación.

ARTÍCULO 3° — Facúltese a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDADSOCIAL a dictar las normas necesarias para la aplicación de la presentemedida.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. — Juan C. Paulucci.

ANEXO

ÍNDICE DE ACTUALIZACIÓN DE LAS REMUNERACIONES MENSUALES PERCIBIDAS PORLOS AFILIADOS AL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO QUE HUBIERANPRESTADO TAREAS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica