Resolución E 927/2016

Formularios “Solicitud De Certificado De Antecedentes Penales” - Modificanse Valores

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos
Formularios “Solicitud De Certificado De Antecedentes Penales” - Modificanse Valores

Modificanse los valores de los formularios denominados “solicitud de certificado de antecedentes penales” de acuerdo a lo fijado en la planilla adjunta que, como anexo i (if-2016-01533923- apn-rnr#mj), forma parte integrante de la presente resolucion.

Id norma: 266363 Tipo norma: Resolución E Numero boletin: 33479

Fecha boletin: 11/10/2016 Fecha sancion: 05/10/2016 Numero de norma 927/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 927 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 05/10/2016

VISTO el Expediente N° S04:0030250/2016 del registro de esteMinisterio, la Ley N° 22.117 y sus modificatorias, el Convenio deCooperación Técnica y Financiera suscripto entre la entonces SECRETARIADE JUSTICIA y el COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL el23 de diciembre de 1986 en el marco de la Ley N° 23.412, la ResoluciónMJyDH N° 2316 del 29 de diciembre de 2014 y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución MJyDH N° 2316/2014, fueron modificados, apartir del 1° de febrero de 2015, los valores correspondientes de losformularios denominados “Solicitud de Certificado de AntecedentesPenales”, por el servicio que brinda el Registro Nacional deReincidencia.

Que la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA vieneimplementando nuevas herramientas tecnológicas y adoptando mayoresnormas de seguridad en la confección del Certificado Digital deAntecedentes Penales, en resguardo de la integridad e inviolabilidad dedichos documentos públicos, atento el carácter de fedatarios que losmismos revisten.

Que en virtud del aumento en los costos que se ha venido acumulando enlos últimos CATORCE (14) meses y las necesidades crecientes que imponela actividad de la Dirección Nacional, resulta necesario modificar losaranceles de los diversos tipos de trámite ofrecidos por la DIRECCIONNACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA, en aras de asegurar laprestación de un servicio de calidad y eficiencia.

Que en ese sentido, se advierte que el formulario N° 1 (trámite normal)es el requerido por la mayoría de los usuarios del sistema, por lo quese estima procedente incrementar su valor en una mínima proporción.

Que asimismo, el formulario del “Trámite Domiciliario”, por resultar unservicio excepcional que presta el Registro en situaciones decaracterísticas particulares, debe ser readecuado en su valor toda vezque el importe actualmente vigente deviene insuficiente para absorberlos gastos que demanda el traslado del personal y del equipamientotécnico requerido para su tramitación.

Que en atención a la creciente demanda que se viene operando por partede diferentes usuarios del sistema, y en la inteligencia de ofreceralternativas que se ajusten a la necesidad de quienes requieren elCertificado de Antecedentes Penales con fines de inserción en elmercado laboral formal, resulta oportuno y conveniente implementar unnuevo trámite al cual puedan acceder aquellos en casos de urgencia, sinrequerir el turno correspondiente y cuyo diligenciamiento concluya enel término de UNA (1) hora.

Que dicho trámite habrá de denominarse Certificado de AntecedentesPenales “Express” y abonará un arancel diferencial en atención a lalabor que implica su celeridad.

Que en lo concerniente a la fecha en que comenzarán a regir los nuevosvalores, corresponde contemplar la situación de los trámites quehubieran sido abonados con anterioridad a la entrada en vigencia de lapresente, a fin de permitir a los usuarios, el cabal conocimiento de lamodificación implementada.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por elartículo 22 inciso 17 de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y susmodificatorios, según texto del Decreto N° 13 del 10 de diciembre de2015, y de conformidad con lo normado por el artículo 12 de la Ley N°22.117.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Modifícanse los valores de los Formularios denominados“Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales” de acuerdo a lofijado en la planilla adjunta que, como Anexo I (IF-2016-01533923-APN-RNR#MJ), forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2° — Establécese que los trámites abonados con anterioridad ala entrada en vigencia de la presente, serán aceptados por un plazo deTREINTA (30) días.

ARTÍCULO 3° — Institúyese el trámite denominado Certificado deAntecedentes Penales “Express”, el cual podrá tramitarse en lasdistintas sedes del Registro Nacional de Reincidencia, sin requerirturno previo y cuya expedición se realizará en el término de UNA (1)hora, el cual tendrá un valor de PESOS QUINIENTOS ($ 500).

ARTÍCULO 4° — La presente entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre de 2016.

ARTÍCULO 5° — Remítase copia de la presente Resolución al Consejo deAdministración del Fondo de Cooperación Técnica y Financiera, EnteCooperador Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

ARTÍCULO 6° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional deRegistro Oficial y archívese. — GERMÁN CARLOS GARAVANO, Ministro,Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en laedición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán serconsultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 11/10/2016 N° 74971/16 v. 11/10/2016

(NotaInfoleg:Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de laedición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en elsiguiente link: Anexos)

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica