Resolución 129/2016

Taller Como Vivir De La Musica

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Instituto Nacional De La Musica
Taller Como Vivir De La Musica

Dese a conocer la realizacion del taller como vivir de la musica, en cooperacion mutua con la direccion nacional del derecho de autor y la organizacion mundial de propiedad intelectual los dias 21 y 22 de noviembre del corriente año en la biblioteca nacional. hagase saber que el taller sera de acceso gratuito.

Id norma: 267035 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33493

Fecha boletin: 31/10/2016 Fecha sancion: 13/10/2016 Numero de norma 129/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Instituto Nacional De La Musica Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

Resolución 129/2016

Buenos Aires, 13/10/2016

VISTO la Ley N° 26.801, la Resolución N° 8/15/INAMU, y el Expediente N° INM 112/2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA como ente público no estatal.

Que en el Artículo 5° se establece que la naturaleza jurídica delINSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA, es la de Ente Público no Estatal.

Que en el Artículo 6° del mismo ordenamiento se enumeran sus funciones:a) Promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo elterritorio de la República Argentina, otorgando los beneficiosprevistos en esta ley; b) Proteger la música en vivo, coordinando yfomentando los establecimientos con acceso al público donde se realicehabitualmente actividad musical, en especial los centros culturales,clubes de música, bares culturales, auditorios, peñas, festivales,festividades tradicionales, y espacios no convencionales de música denuestro país; c) Fomentar la producción fonográfica y de videogramasnacionales, su distribución y su difusión; d) Propiciar entre losmúsicos el conocimiento de los alcances de la propiedad intelectual, delas instituciones de gestión colectiva, así como de aquellasinstituciones que defienden sus intereses y derechos como trabajadores;e) Contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos entodas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza de lamúsica.

Que por su parte, la Resolución INM 8/15 establece en su Artículo 2°inciso 2) El otorgamiento de herramientas para contribuir a laformación y perfeccionamiento de los músicos, a través de cursos,talleres y clínicas y en el inciso 3) La contratación de personalcalificado a efectos de brindar conocimientos que contribuyan a laformación integral de músicos.

Que en este sentido, desde los inicios de este Instituto se ha veladopor el perfeccionamiento de los músicos en todos sus aspectos, legales,técnicos y artísiticos.

Que, por otra parte es fundamental la mutua cooperación entre entidadesafines, como lo son la Dirección Nacional del Derecho de Autor y laOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Que, la Dirección de Asuntos Técnico Legales ha dictaminado al respecto.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 26.801.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Dése a conocer la realización del Taller Cómo Vivir de laMúsica, en cooperación mutua con la Dirección Nacional del Derecho deAutor y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual los días 21 y22 de Noviembre del corriente año en la Biblioteca Nacional. Hágasesaber que el Taller será de acceso gratuito.

ARTÍCULO 2° — Aprobar, liquidar y abonar los gastos que conlleve larealización del Taller incluyendo papelería y bolsas, y/o cualquierotro que pudiera devenir en ocasión del mismo.

ARTÍCULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DirecciónNacional del Registro Oficial y archívese. — DIEGO BORIS MACCIOCCO,Presidente, Instituto Nacional de la Música. — CELSA MEL GOWLAND,Vicepresidente, Instituto Nacional de la Música.

e. 31/10/2016 N° 80995/16 v. 31/10/2016

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica