Resolución E 195/2016

Bases De La Convocatoria - Apruebanse

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Salud
Bases De La Convocatoria - Apruebanse

Apruebanse las bases de la convocatoria que como anexo i (if-2016- 04344901-apn-secprei#ms) forman parte de la presente, para la cobertura de un (1) cargo extraescalafonario correspondiente al puesto de director del instituto nacional central unico coordinador de ablacion e implante (incucai), organismo descentralizado actuante en la orbita de la secretaria de politicas, regulacion e institutos del ministerio de salud.

Id norma: 269555 Tipo norma: Resolución E Numero boletin: 33529

Fecha boletin: 23/12/2016 Fecha sancion: 20/12/2016 Numero de norma 195/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Secretaria De Politicas Regulacion E Institutos Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE SALUD

SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS

Resolución 195 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 20/12/2016

VISTO el Expte. Nº 1-2002-4638000065/16-2 del registro del INSTITUTONACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI), laLey Nº 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos, su Decretoreglamentario N° 512 de fecha 10 de abril de 1995; y

CONSIDERANDO:

Que mediante las actuaciones citadas en el Visto, tramita la solicitudde designación del Director del INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICOCOORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI), ente descentralizadoactuante en la órbita de esta SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN EINSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que el Artículo N° 45 de la Ley N° 24.193 de Trasplante de Órganos yTejidos establece que dicho Instituto Nacional estará a cargo de unDirectorio integrado por un Presidente, un Vicepresidente y unDirector, designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Que, asimismo, prevé que el director será designado previo ConcursoAbierto de Títulos y Antecedentes con destacada trayectoria en latemática, cuya evaluación estará a cargo de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS,REGULACIÓN E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que, en cumplimiento de las normas precedentemente señaladas,corresponde definir las Bases del Concurso mediante una únicaconvocatoria y trámite de inscripción.

Que las Bases reúnen las características de claridad y precisión quepermiten identificar las tareas y acciones propias del cargo, lascompetencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, lasetapas de evaluación a observarse durante el concurso, los factores depuntuación y el cronograma tentativo de implementación.

Que, en virtud de lo expuesto, procede efectuar la Convocatoria aConcurso Abierto del cargo extraescalafonario de Director del INSTITUTONACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI).

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de la facultad conferida por el Artículo N° 45 Inciso c) de la Ley N° 24.193.

Por ello,

EL SECRETARIO DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º — Apruébanse las Bases de la Convocatoria que como ANEXO I(IF-2016-04344901-APN-SECPREI#MS) forman parte de la presente, para lacobertura de UN (1) cargo extraescalafonario correspondiente al puestode Director del INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DEABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI), organismo descentralizado actuante en laórbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS delMINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 2º — Llámese a Concurso Abierto de Títulos y Antecedentes, deacuerdo al procedimiento establecido en el referido ANEXO I(IF-2016-04344901-APN-SECPREI#MS).

ARTÍCULO 3º — Fíjase como periodo de inscripción, el comprendido entrelos días 27 de febrero de 2017 a partir de las 10.00 hs. y el 3 demarzo de 2017 hasta las 16:00 hs.

ARTÍCULO 4º — Fíjase como lugar de inscripción, asesoramiento ycomunicación de información adicional, la sede del INSTITUTO NACIONALCENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI) sito enRamsay Nº 2250 (C.P. 1428) C.A.B.A.

ARTÍCULO 5º — Establécese que la información sobre el concursomencionado en el Artículo 2º estará disponible en el portal de Internetdel INCUCAI (www.incucai.gov.ar).

ARTÍCULO 6º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIONNACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — EDUARDO MUNIN, Secretario,Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos, Ministerio de Salud.

ANEXO I

BASES Y CONDICIONES

1.- REQUISITOS INDISPENSABLES PARA EL CARGO:

a) Poseer título profesional expedido por universidad argentina o extranjera. En este último supuesto revalidado en el país.

b) Acreditar experiencia laboral y/o conocimientos en la especialidadde procuración y/o trasplante de órganos y/o tejidos y/o células, porun período no inferior a cinco (5) años.

c) Contar con una antigüedad mínima profesional, a partir de su matriculación ante autoridad competente, de diez (10) años.

d) Dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Nº 25.188 de Ética dela Función Pública y las que en un futuro la complementen, modifiqueny/o reemplacen.

2.- PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO:

a) Órgano de Selección (Jurado):

a.1).- El órgano de selección estará compuesto por tres miembrostitulares y un suplente. Este último solo intervendrá en caso deausencia de alguno de los miembros titulares.

a.2).- Las funciones del Jurado serán:

- Fijar las pautas que regirán su accionar, las que deberán ajustarse aestas bases y condiciones, y determinar el cronograma de su tarea.

- Evaluar los antecedentes de los postulantes, sus títulos y méritos,de conformidad con los criterios establecidos en el punto 3.-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN - RUBROS - PUNTAJE, emitiendo el respectivoorden de mérito.

- Intervenir, a requerimiento del Secretario de Políticas, Regulación eInstitutos, en los reclamos que interpongan los concursantes.

- Elevar al Secretario de Políticas, Regulación e Institutos una ternade postulantes para el cargo, de acuerdo a los mejores posicionados enel orden de mérito definitivo.

- Recabar todas las constancias probatorias que estime necesarias para constatar los antecedentes de los inscriptos.

a.3).- De cada reunión que realice el Jurado deberá confeccionar unacta que, a los efectos de su validez, deberá estar firmada al menospor dos de sus miembros.

a.4).- Veedores:

La Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos designará unveedor, el cual podrá participar de todas las actividades del Juradocon voz, pero sin voto.

El veedor podrá firmar las actas del Jurado, pero su negativa a hacerlono invalidará las mismas. La ausencia del veedor, en ningún caso,impedirá continuar con las actividades del Jurado.

b) Inscripción:

b.1).- La misma se realizará dentro de los cinco (5) días hábilesposteriores a la publicación en el Boletín Oficial del llamado aconcurso, en Ramsay 2250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

b.2).- Cada aspirante deberá presentar:

- Documento de Identidad y credencial que acredite su matriculación ante autoridad competente.

- Tres (3) ejemplares de sus antecedentes, con el detalle completo desus servicios prestados, títulos y trabajos, firmado en todas sushojas. El mismo tendrá carácter de declaración jurada.

b.3).- Los profesionales radicados a más de cuatrocientos (400)kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán interponer elpedido de inscripción mediante un telegrama colacionado, cartadocumento u otro medio fehaciente, debiendo completar toda lainformación requerida dentro de los cinco (5) días posteriores alcierre de la inscripción.

c) Duración del Proceso de Selección:

El Jurado deberá concluir el proceso de selección con la entrega alSecretario de Políticas, Regulación e Institutos, dentro de los treinta(30) días corridos, contados a partir de la finalización de lainscripción, con el orden de mérito definitivo y las actas labradasdurante la selección realizada.

d) Vacancia del cargo:

El Jurado, en caso de falta de postulantes o insuficiencia de mérito de los inscriptos, declarará vacante el cargo.

Se considerará insuficiente de méritos aquel postulante que no reúna un mínimo de cincuenta (50) puntos.

En caso de declararse la vacancia del cargo, se llamará a concurso nuevamente dentro de los treinta (30) días corridos.

e) Publicidad - Impugnaciones:

El orden de mérito deberá darse a publicidad, durante cinco (5) díashábiles a través del medio que se habilite a tal efecto. A partir dedicho plazo y durante cinco (5) días hábiles, los postulantes podránefectuar los reclamos, dirigidos al Secretario de Políticas, Regulacióne Institutos, por el puntaje asignado. El Secretario, previa vista alJurado, se expedirá dentro de los diez (10) días hábiles. En caso dedenegatoria podrán impugnar dentro de los tres (3) días hábilessubsiguientes a la notificación, ante el Ministro de Salud, quien seexpedirá dentro de los diez (10) días hábiles. Quedando de este modoagotada la vía administrativa.

3.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN - RUBROS - PUNTAJE:

Para formular el orden de mérito se calificará a cada candidato. A losefectos de las calificaciones los integrantes del Jurado efectuarán laponderación de acuerdo a los rubros y puntajes detallados acontinuación:

3.1.- Presentación escrita y oral de un proyecto vinculado a lascompetencias específicas del organismo…………………………….….....................................................................................40puntos.

3.2.-Antecedentes.................................................................................................................60puntos.

3.1 Presentación escrita y oral de un proyecto vinculado a las competencias específicas del organismo

El jurado podrá evaluar con hasta cuarenta (40) puntos su impresiónacerca de la presentación efectuada y las condiciones personales yprofesionales del candidato para el desempeño del cargo y/o funciónconcursado.

3.2. Antecedentes:

Total…….................................................................................................................................60puntos.

- Gestión Sanitaria:

Máximo.…………..……......……………………….......................................................……..…15 puntos.

- En instituciones públicas nacionales, provinciales o municipales,relacionados con la procuración y/o eltrasplante……….......................................................................................…….10puntos.

- No relacionado con la procuración y/o el trasplante……..........................................….....5 puntos.

- Carreras Docentes: Actividad Docente acreditada en Universidades Nacionales o Provinciales.

Máximo....................................................................................................................................5puntos.

Incluye:

a) Nivel Académico alcanzado:

1. Profesor Titular oAsociado.................................................................................................4puntos.

2. Profesor Adjunto..................................................................................................................3puntos.

3. Docente Autorizado……………………...................................................…………………....1 puntos.

4. Docente Libre oAdscripto..............................................................................................0,75puntos.

5. Jefe de TrabajosPrácticos.............................................................................................0,50puntos.

6. Otros cargos docentes…………………..................……........……….............................0,25 puntos.

(Los puntajes correspondientes a los ítems 1, 2, 3, 4, 5 y 6 son excluyentes entre sí).

b) Cursos dictados para graduados, máximo..................................................................0,50 puntos.

c) Cursos dictados para alumnos, máximo .....................................................................0,50 puntos.

- Trabajos Científicos e Investigación:

En relación con la especialidad a la que concursa.

Máximo…….............................................................................................................................5puntos.

Considerando:

a) Investigación y trabajos originales, máximo ....................................................................3 puntos.

b) De actualización y casuística, máximo ........................................................................1,50 puntos.

c) Libros, máximo..............................................................................................................0,50puntos.

- Formación Profesional:

Evaluación de su proceso en los servicios o instituciones públicas yprivadas, nacionales o extranjeras, en donde haya finalizado suformación y desarrollado sus tareas profesionales y de investigación.

Máximo……..........................................................................................................................25puntos.

En particular se evaluarán residencias realizadas según este parámetro:

a) En la especialidad.............................................................................................................10puntos.

b) En la especialidad afín.........................................................................................................7puntos.

c) Jefaturas de Residentes (en la especialidad) ...................................................................6 puntos.

d) En la especialidad no afín..................................................................................................2puntos.

- Títulos y Cursos de Perfeccionamiento y Especialización:

Máximo ….……………………...................................................................................................5 puntos.

a) Títulos Honoríficos Argentino o Extranjero ......................................................................3 puntos.

b) Título Universitario de Especialidad y cursos de perfeccionamiento oespecialización............................................................................................................................................................1puntos.

c) Otros cursos:

- De 400 horas y más: cada uno hasta .............................................................................0,75 puntos.

- De 50 a 400 horas: y/o que posibilitan adquirir técnica específicacada uno hasta...............................................................................................................................................................0,25puntos.

- Participación acreditada en Sociedades Científicas Nacionales y/o Internacionales:

Máximo ………………...……………………………......................................................……...…5 puntos.

IF-2016-04344901-APN-SECPREI#MS

e. 23/12/2016 N° 97459/16 v. 23/12/2016

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica