Resolución 1396/2016

Plan De Auditorias Para El Ejercicio 2017

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Comision Nacional De Regulacion Del Transporte
Plan De Auditorias Para El Ejercicio 2017

Apruebase el plan de auditorias para el ejercicio 2017 del departamento de control psicofisico de la gerencia de control tecnico automotor de esta comision nacional de regulacion del transporte

Id norma: 269830 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33531

Fecha boletin: 27/12/2016 Fecha sancion: 22/12/2016 Numero de norma 1396/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Comision Nacional De Regulacion Del Transporte Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

Resolución 1396/2016

Buenos Aires, 22/12/2016

VISTO, el expediente N° EXP-S02:0133003/2016 del registro del MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996 modificado porel Decreto N° 1661 de fecha 12 de agosto de 2015 estableció como partede la responsabilidad primaria de la GERENCIA DE CONTROL TÉCNICOAUTOMOTOR de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DE TRANSPORTEadministrar, coordinar, y controlar el Sistema de EvaluaciónPsicofísica de Conductores afectados a los servicios de Cargas yPasajeros.

Que por su parte el Anexo I de la Resolución N° 29 de fecha 24 de enerode 1997 de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE dispusocomo función del DEPARTAMENTO DE CONTROL PSICOFÍSICO de la entoncesGERENCIA DE CONTROL TÉCNICO AUTOMOTOR administrar y fiscalizar elSistema de Control Psicofísico de los Conductores del Transporte porAutomotor y Ferroviario.

Que el mencionado Sistema de Evaluación Psicofísica comprende laevaluación psicofísica propiamente dicha, realizada por los PrestadoresMédicos habilitados conforme lo dispuesto en la Resolución N° 444 defecha 9 de diciembre de 1999 de la ex-SECRETARÍA DE TRANSPORTE, y loscursos de capacitación dictados por los capacitadores de FormaciónProfesional previstos en la Resolución N° 2624 de fecha 06 de octubrede 2003 de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.

Que en relación a los Prestadores Médicos habilitados, el inciso II delartículo 36 del Anexo I de la Resolución N° 444/99 de la ex -SECRETARÍA DE TRANSPORTE dispone la responsabilidad civil y/o penal delDirector Médico de la entidad en conjunto con el Médico de Trabajosobre la autenticidad y calidad de los diferentes exámenes y lasaptitudes, no aptitud o limitación de vigencia realizadas por losresponsables de cada área, sin perjuicio de la responsabilidad que lecorresponde a cada profesional interviniente en el examen.

Que por su parte, y en relación a los cursos de Capacitación, elartículo 16 del Anexo I de la Resolución N° 2624/2003 de esta COMISIÓNNACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE dispone en su inciso a) apartadoI) la responsabilidad del Representante Técnico del Capacitador sobreel dictado de los cursos y de sus resultados.

Que en ese marco normativo el DEPARTAMENTO DE CONTROL PSICOFÍSICO de laGERENCIA DE CONTROL TÉCNICO AUTOMOTOR de este Organismo vieneimplementando programas de auditorías en los Prestadores Médicos yCapacitadores de Formación Profesional tendientes a corroborar elcumplimiento de estos a la normativa vigente y su adecuación a lasnormas dictadas por esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTEen el ejercicio de su Autoridad de Aplicación y conforme a laexperiencia recolectada, con el objetivo de mejorar, actualizar yperfeccionar el Sistema de Evaluación Psicofísica en su conjunto.

Que bajo esos lineamientos el DEPARTAMENTO DE CONTROL PSICOFÍSICO de laGERENCIA DE CONTROL TÉCNICO AUTOMOTOR de esta COMISIÓN NACIONAL DEREGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha elaborado el PLAN DE AUDITORÍAS para elejercicio 2017, el cual prevé entre sus cometidos la auditoría de losPrestadores Médicos Habilitados y Capacitadores de FormaciónProfesional.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Director Ejecutivo de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DELTRANSPORTE es competente para entender en la presente cuestión en ordena las facultades acordadas por el Estatuto de este Organismo aprobadopor el Decreto N° 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996 modificado porsu similar N° 1661 de fecha 12 de agosto de 2015 y el Decreto N° 118 defecha 12 de enero de 2016.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase el PLAN DE AUDITORÍAS para el ejercicio 2017del DEPARTAMENTO DE CONTROL PSICOFÍSICO de la GERENCIA DE CONTROLTÉCNICO AUTOMOTOR de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DELTRANSPORTE, que como Anexo y en DOS (2) fojas forma parte integrante dela presente Resolución.

ARTÍCULO 2° — Comuníquese a la GERENCIA DE CONTROL TÉCNICO AUTOMOTOR, ala GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS y a la UNIDAD DEAUDITORÍA INTERNA, todas pertenecientes a esta COMISIÓN NACIONAL DEREGULACIÓN DEL TRANSPORTE.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional delRegistro Oficial y archívese. — Ing. ROBERTO DOMECQ, DirectorEjecutivo, Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n.El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en www.cnrt.gob.ar

e. 27/12/2016 N° 98883/16 v. 27/12/2016

(NotaInfoleg:Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de laedición web de la CNRT. Los mismos pueden consultarse en elsiguiente link: Anexos)

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica