Resolución E 22/2017

“Premio Nacional A La Calidad En La Justicia” - Bases Y Condiciones

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos
“Premio Nacional A La Calidad En La Justicia” - Bases Y Condiciones

Apruebanse las bases y condiciones del “premio nacional a la calidad en la justicia” que como anexo (if-2016-04840218-apn-dgmi#mj) forma parte de la presente resolucion.

Id norma: 271024 Tipo norma: Resolución E Numero boletin: 33549

Fecha boletin: 20/01/2017 Fecha sancion: 17/01/2017 Numero de norma 22/2017

Organismo (s)

Organismo origen: Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 22 - E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 17/01/2017

VISTO el Expediente N° EX -2016-02193855-APN-DDMIP#MJ del registro deeste Ministerio, la Ley de Ministerios (t.o. 1992 y susmodificatorios), el Decreto Nº 12 del 5 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la gestión de la calidad está siendo incorporada cada vez en mayormedida a la gestión pública como una herramienta para facilitar elalcance de los objetivos institucionales en cuanto a eficiencia,transparencia y control, posibilitando mejorar la prestación delservicio para satisfacer a los destinatarios de su gestión.

Que la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad resulta en lamejora continua de los procesos, la estandarización, trazabilidad yaccesibilidad de los mismos y la medición de resultados.

Que en ese contexto es que este Ministerio asigna un rol primordial ala promoción e instrumentación de acciones para mejorar la calidad dela gestión y la adopción del concepto de “calidad de la gestión”, y laadopción del concepto de calidad de los procesos y servicios y de laimplementación de esos principios a la gestión del organismo, avanzandocon medidas como ésta, que trae una nueva perspectiva de propuestasmodernizadoras, de optimización de recursos públicos y defortalecimiento institucional.

Que, para profundizar las acciones en el sentido indicado, entre otrasacciones que se desarrollan y prevé continuar implementando, se dispusomediante la Resolución RESOL-2016-1106-E -APN-MJ, la institución del“PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EN LA JUSTICIA” del MINISTERIO DEJUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, que tiene por objetoreconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestiónde calidad, de procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuode la calidad en los servicios de justicia, a fin de apoyar lamodernización, la innovación, la accesibilidad a la información, lamejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta enla gestión de sus organizaciones.

Que el artículo 8º de la citada Resolución ministerial previó que laSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA debía elevar al suscripto parasu aprobación un proyecto de bases y condiciones del “PREMIO NACIONAL ALA CALIDAD EN LA JUSTICIA”, a ser elaborado por el PROGRAMA DE CALIDAD,lo que ha sido debidamente cumplido por ambas dependencias.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico de este Ministerio.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por elartículo 4°, inciso b) apartado 9 y artículo 22, inciso 1º) de la Leyde Ministerios 22.520 (t.o. 1992) y sus modificatorios.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébanse las bases y condiciones del “PREMIO NACIONAL ALA CALIDAD EN LA JUSTICIA” que como Anexo(IF-2016-04840218-APN-DGMI#MJ) forma parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Comuníquese, publíquese, notifíquese, dése a la DirecciónNacional del Registro Oficial y archívese. — Germán Carlos Garavano.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en laedición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán serconsultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 20/01/2017 N° 3177/17 v. 20/01/2017

(NotaInfoleg:Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de laedición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en elsiguiente link: Anexos)

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica