Resolución 183/2016

Registro De La Actividad Musical -Creacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Instituto Nacional De La Musica
Registro De La Actividad Musical -Creacion

Crease el “registro de la actividad musical” dependiente de la direccion general de fomento instituto nacional de la musica, con la mision de registrar a las personas fisicas y juridicas que integran las diferentes ramas de la industria y el comercio musical. este registro sera voluntario.

Id norma: 271261 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33555

Fecha boletin: 30/01/2017 Fecha sancion: 21/12/2016 Numero de norma 183/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Instituto Nacional De La Musica Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 3 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

Resolución 183/2016

Buenos Aires, 21/12/2016

VISTO el Expediente N° 139 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE LAMÚSICA, la Ley N° 26.801, la Ley N° 25.326, la Resolución N°08/15/INAMU y su modificatoria, y;

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA.

Que por el artículo 24 de la Ley N° 26.801 se crea el Registro Único de Músicos Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales.

Que sin perjuicio de la existencia del registro mencionado y creado porley con finalidad específica, se estima pertinente la creación delRegistro de la Actividad Musical, como complementario al ya existente,con el objeto de ampliar e incluir al universo de actores quedesarrollan las distintas ramas de la actividad musical.

Que el objetivo y la finalidad del Registro de la Actividad Musical quese crea por la presente Resolución, es obtener información de losdiferentes sectores que conforman la actividad musical nacional, a losefectos de acceder a una fuente primaria de datos que permita elaborarun diagnóstico de situación con el fin de optimizar las acciones delINSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, en su carácter de órgano de fomento ala actividad musical.

Que asimismo, el acceso a esta información facilitará el suministro deestadísticas oficiales sobre la actividad musical nacional, lo cual vaa permitir conocer acabadamente las necesidades del sector y de estamanera, elaborar en forma correcta y precisa las políticas públicasadecuadas para el desarrollo de la actividad musical.

Que el artículo 22 de la Ley N° 25.326 establece que las normas sobrecreación, modificación o supresión de archivos, registros o bancos dedatos pertenecientes a organismos públicos deben hacerse por medio dedisposición general publicada en el Boletín Oficial de la Nación odiario oficial.

Que la Dirección General de Asuntos Técnicos Legales y la Dirección General de Fomento han tomado intervención al respecto.

Que la facultad para el dictado de la presente surge de la Ley N° 26.801.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Crease el “Registro de la Actividad Musical” dependientede la Dirección General de Fomento INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, conla misión de registrar a las personas físicas y jurídicas que integranlas diferentes ramas de la industria y el comercio musical. EsteRegistro será voluntario.

ARTÍCULO 2° — Hágase saber que el Registro se hará a través del sitioweb del Instituto Nacional de la Música y que la informaciónsuministrada será almacenada en la base de datos en el servidor dedicho organismo.

ARTÍCULO 3° — Aclárese que la información suministrada al INAMU seráutilizada exclusivamente a los fines descriptos en el artículo N° 1 dela presente resolución.

ARTÍCULO 4° — Se anexa el formulario a completar.

ARTÍCULO 5° — -Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DirecciónNacional del Registro Oficial y archívese. — Diego Boris Macciocco,Presidente. — Celsa Mel Gowland, Vicepresidente.

ANEXO - SEGÚN ARTÍCULO 4°

e. 30/01/2017 N° 4602/17 v. 30/01/2017

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica