Resolución 123/2016

Resolucion - Apruebase

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Consejo Directivo Del Instituto Nacional De Tecnologia Industrial
Resolucion - Apruebase

Apruebase lo actuado en el marco de la contratacion directa por urgencia n° 120/2016 para la adquisicion de un montacargas, solicitado por el centro de investigacion y desarrollo inti – construcciones.

Id norma: 271283 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33555

Fecha boletin: 30/01/2017 Fecha sancion: 29/12/2016 Numero de norma 123/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Instituto Nacional De Tecnologia Industrial (Inti) Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

CONSEJO DIRECTIVO

RESOLUCIÓN N° 123/16

Apruébase lo actuado en el marco de la Contratación Directa porUrgencia N° 120/2016 para la adquisición de un Montacargas, solicitadopor el Centro de Investigación y Desarrollo INTI - CONSTRUCCIONES.

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-INT: 0007230/2016 del Registro delINSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, el Decreto Delegado N°1.023/01, el Decreto N° 1030/16, y la Resolución del Consejo DirectivoNº 40/2016,

CONSIDERANDO

Que por el Expediente citado en el VISTO, tramita la ContrataciónDirecta por Urgencia N° 120/2016, para la adquisición de unMontacargas, solicitado por el Centro de Investigación y DesarrolloINTI - CONSTRUCCIONES mediante el Pedido de Suministros N° 8008.

Que obra en las actuaciones el informe de la Directora del Centro INTIConstrucciones por el cual solicita que, habiendo fracaso del procesode compra del montacargas en cuestión, se realice un nuevoprocedimiento de contratación directa por urgencia.

Que ello lo justifica en la circunstancia que el montacargasactualmente en uso se encuentra obsoleto y disfuncional para suutilización resultando necesario e indispensable su reemplazo en formainmediata a fin de no resentir la operatividad del Centro.

Que en efecto, por su intermedio se puede trasladar cargas de gran pesoal laboratorio de hormigones que se encuentra en el subsuelo, sin elcual no se podrá dar cumplimiento con los distintos compromisosasumidos por el Centro.

Que a su vez, tanto del Centro INTI - Mecánica como de Higiene ySeguridad recomendaron su reemplazo en forma inmediata por el riesgo deseguridad que implica su utilización.

Que en cumplimiento con la normativa aplicable, se cursaron sendasinvitaciones a los proveedores del rubro ADSUR S.A, ACESUR S.A.,ELECTRAGEN SRL así como fue publicada la convocatoria en la página webde la Oficina Nacional de Contrataciones.

Que se encuentra agregada la constancia del acto de apertura deofertas, de la cual surge que sólo se presentó a ofertar la firma ADSURS.A.

Que el Centro de Investigación y Desarrollo INTI - CONSTRUCCIONES hatomado intervención manifestando su conformidad con la ofertapresentada por cumplir técnicamente con las especificacionessolicitadas.

Que existe crédito suficiente para hacer frente a la erogaciónresultante, conforme surge de la constancia de afectación preventivaque obra en las presentes actuaciones.

Que a los fines de la selección del cocontratante, resulta procedenteel procedimiento de Contratación Directa por Urgencia de acuerdo a loprevisto en el Articulo 25, Inciso d) apartado 5, del Decreto DelegadoN° 1.023/01 y los Artículos 14 y 19 del Reglamento, aprobado comoAnexo, por el Decreto N° 1030/16.

Que la GERENCIA GENERAL, la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, HACIENDA YFINANZAS y la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES han tomado la intervenciónque les compete.

Que el presente acto se dicta en el uso de las atribuciones conferidaspor el Anexo incorporado por el Artículo 9 del Reglamento aprobado porel Decreto N° 1030/16, y la Resolución del Consejo Directivo Nº 40/2016y

Por ello,

El CONSEJO DIRECTIVO DEL

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase lo actuado en el marco de la ContrataciónDirecta por Urgencia N° 120/2016 para la adquisición de un Montacargas,solicitado por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI –CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2°.- Adjudicase a la firma ADSUR S.A (CUIT 30-69446559-1) porun valor total de PESOS UN MILLON CIENTO OCHENTA Y UN MIL CIENTOOCHENTA Y CINCO ($ 1.181.185,00).

ARTÍCULO 3°.- Los gastos que demande la presente contratación seránatendido con cargo al Presupuesto Nacional; Partida 4.3.2, Fuente 12.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase al Departamento de Suministros, de la Gerenciade Administración, Hacienda y Finanzas a emitir la correspondienteOrden de Compra.

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCIÓN N° 123/16

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica