Resolución 90/2016

Resolucion - Apruebase

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Consejo Directivo Del Instituto Nacional De Tecnologia Industrial
Resolucion - Apruebase

Crease el centro de investigacion y desarrollo en energias renovables, el adelante inti – energias renovables, conforme a los terminos del convenio de creacion, que como anexo i forma parte integrante de la presente.

Id norma: 271299 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33555

Fecha boletin: 30/01/2017 Fecha sancion: 29/12/2016 Numero de norma 90/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Instituto Nacional De Tecnologia Industrial (Inti) Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

CONSEJO DIRECTIVO

RESOLUCIÓN N° 090/16

Créase el Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables, conforme a los términos del Convenio de creación.

VISTO el Expediente del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAINDUSTRIAL CUDAP Nº 6436/2016, caratulado “Creación Centro EnergíasRenovables”, la Ley Orgánica del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAINDUSTRIAL Decreto Ley Nº 17.138/57, ratificado por Ley Nº 14.467, elDecreto Nº 779/12, del 23 de mayo de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que conforme a las previsiones del Artículo 4º inciso d) del DecretoLey Nº 17.138 del año 1957, ratificado por Ley Nº 14.467/12, el ConsejoDirectivo del INTI tiene entre sus atribuciones la de promover entrelos empresarios la formación de Centros de Investigación para elestudio de asuntos concretos y para el desarrollo de actividadesespeciales, con la colaboración y aquiescencia de quienes contribuyen asu formación.

Que asimismo, el Artículo 10º del Decreto Ley mencionado en elConsiderando precedente dispone que el Instituto, a pedido de parteinteresada, podrá constituir Centros de Investigación, temporarios opermanentes, destinados a realizar estudios o investigaciones decarácter particular, en base a un programa previamente establecido conel interesado.

Que el INTI debe asumir el rol de velar por la seguridad de la vida y el patrimonio de la comunidad y de sus ciudadanos.

Que asimismo resulta necesario consolidar y acrecentar la actuación del INTI en la temática vinculada a las Energías Renovables.

Que se ha tomado conocimiento del interés de diversos actorespertenecientes a los sectores industrial, empresarial y académico,respecto de la necesidad de constituir un Centro de Investigación yDesarrollo en Energías Renovables.

Que el INTI cuenta con infraestructura, equipamiento y recursos humanos adecuados para el desarrollo de esta área industrial.

Que, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, resulta de sumaimportancia la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo enEnergías Renovables, siendo oportuno imprimir la celeridad adecuada alos requerimientos nacionales y a los cambios tecnológicos.

Que la Gerencia General, la Gerencia de Administración, Hacienda yFinanzas, la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia de AsuntosLegales han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidaspor el Artículo 4º inciso f) del Decreto Ley Nº 17.138/57 (ratificadopor Ley Nº 14.467), Ley Orgánica del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAINDUSTRIAL.

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Créase el Centro de Investigación y Desarrollo enEnergías Renovables, el adelante INTI – Energías Renovables, conforme alos términos del Convenio de creación, que como Anexo I forma parteintegrante de la presente.

ARTÍCULO 2º.- El Centro INTI – Energías Renovables tendrá su asiento principal en el Parque Tecnológico Miguelete.

ARTÍCULO 3º.- Encomiéndase a la Coordinación Operativa de las GerenciasTécnicas la realización de todas las acciones necesarias a fin de darinicio a las actividades del precitado Centro.

ARTÍCULO 4°.- Los gastos emergentes de la presente Resolución seránimputados con cargo al Fondo Sistema de Centros de Investigación.

ARTICULO 5º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCIÓN N° 090/16

El Anexo I de la presente se agrega al Acta como Anexo II de la misma.

(NotaInfoleg:Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de laedición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en elsiguiente link: Anexos)

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica