Resolución 112/2016

Resoluciones - Apruebase

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Consejo Directivo Del Instituto Nacional De Tecnologia Industrial
Resoluciones - Apruebase

Aprobar la incorporacion del instituto nacional de tecnologia industrial como miembro del comite nacional argentino en la federacion nacional de lecheria (idf) asi como de su comite ejecutivo.

Id norma: 271330 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33555

Fecha boletin: 30/01/2017 Fecha sancion: 29/12/2016 Numero de norma 112/2016

Organismo (s)

Organismo origen: Instituto Nacional De Tecnologia Industrial (Inti) Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

CONSEJO DIRECTIVO

RESOLUCIÓN N° 112/16

Aprobar la incorporación del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAINDUSTRIAL como miembro del Comité Nacional Argentino en la FederaciónNacional de Lechería (IDF) así como de su Comité Ejecutivo.

VISTO el Expediente del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAINDUSTRIAL Nº 7376/2016 y la Nota Nº 121/2016 de la Subsecretaría deLechería dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pescadel Ministerio de Agroindustria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Nota citada en el Visto, este INSTITUTO NACIONAL DETECNOLOGÍA INDUSTRIAL ha sido invitado a participar como miembro delComité Nacional Argentino para la Federación Internacional de Lechería(IDF) y de su Comité Ejecutivo.

Que la IDF fue fundada en el año 1903, contando con la RepúblicaArgentina entre sus miembros fundadores, siendo la misma una federacióncompuesta por Comités Nacionales, que representan de la manera másamplia posible a las actividades lecheras de cada país.

Que la IDF persigue el objetivo de ser la mejor fuente global deconocimiento científico especializado, para apoyar el desarrollo, lapromoción de la leche y de los productos lácteos de calidad como fuentede nutrición, salud y bienestar para los consumidores.

Que, en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio deAgroindustria respecto de la reinserción de la República Argentina enlas organizaciones mundiales en las que actúan los distintos sectoresrepresentativos del sector agropecuario, se participó de la 104ºAsamblea General de la IDF, realizada durante la IDF World Dairy Summit2016, con el objeto de comunicar a la organización que la Argentina hadecidido reingresar como Full Member a partir del año 2017.

Que pertenecer a la IDF provee a nuestro país de información importantey sensible tanto de políticas lecheras, de producción de leche,tecnológicas y científicas que son compartidas por los países delecherías desarrolladas, lo que alimentará nuestras fuentes deInformación (Observatorio Lácteo) y será de suma utilidad para nuestraestrategia del sector, lo que contribuirá a la mejora continua ysustentabilidad del mismo.

Que, en este contexto, el INTI ha recibido la invitación paraparticipar no sólo como miembro activo del Comité Nacional Argentino ysu Comité Ejecutivo sino como institución a cargo de las áreas técnicasde “Ciencia y Tecnología Lechera” y “Métodos de Análisis y Muestreo”,dada su trayectoria en estos campos de acción.

Que, asimismo, se ha solicitado al INTI un aporte a la estructura delComité Nacional de la IDF, por la suma de VEINTE MIL DOLARES DE LOSESTADOS UNIDOS (u$s 20.000) para el ejercicio 2017, además de loscostos directos asociados a la asistencia activa en la Semana Analíticade la IDF.

Que conforme lo expuesto precedentemente, se considera adecuado yconveniente acceder a lo solicitado por la Subsecretaría de Lechería,atento a la importancia del sector lechero como fuente segura ysustentable de nutrición para la población, constituyendo un pasoestratégicamente ventajoso, ya que la IDF reúne tanto competidores comoclientes de nuestro país.

Que la GERENCIA GENERAL, la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, HACIENDA YFINANZAS y la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES han tomado la intervenciónque les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas porel Artículo 4º, Incisos a) y b) de la Ley Orgánica del INTI; DecretoLey Nº 17.138 del año 1957, ratificado por la Ley Nº 14.467.

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Aprobar la incorporación del INSTITUTO NACIONAL DETECNOLOGÍA INDUSTRIAL como miembro del Comité Nacional Argentino en laFederación Nacional de Lechería (IDF) así como de su Comité Ejecutivo.

ARTÍCULO 2º: Efectuar un aporte a la estructura del Comité NacionalArgentino de la IDF, por la suma de VEINTE MIL DOLARES DE LOS ESTADOSUNIDOS (u$s 20.000) para el ejercicio presupuestario 2017.

ARTÍCULO 3º: Aprobar la participación del INSTITUTO NACIONAL DETECNOLOGÍA INDUSTRIAL como institución a cargo de las áreas técnicas de“Ciencia y Tecnología Lechera” y “Métodos de Análisis y Muestreo”, conla intervención de profesionales especializados de su plantel,incluyendo su asistencia activa en la Semana Analítica de la IDF, consus costos directos asociados.

ARTICULO 4º: Los gastos emergentes de la presente medida seránimputados con cargo a Presupuesto Nacional - Fuente 11, Inciso 3º.

ARTÍCULO 5º: Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCIÓN N° 112/16

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica