Decisión Administrativa 81/2017

Designacion - Aprobacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ministerio Del Interior, Obras Publicas Y Vivienda
Designacion - Aprobacion

Designase a partir del 16 de agosto de 2016, con caracter transitorio y por el termino de ciento ochenta (180) dias habiles, contados a partir del dictado de la presente medida, al sr. pablo rafael llobera (d.n.i. n° 17.992.471) en el cargo de director nacional de la direccion nacional de atencion al ciudadano y relaciones institucionales de la direccion nacional del registro nacional de las personas, organismo descentralizado actuante en la orbita del ministerio del interior, obras publicas y vivienda, nivel a - grado 0, autorizandose el correspondiente pago de la funcion ejecutiva nivel i del sistema nacional de empleo publico (sinep), aprobado por el convenio colectivo de trabajo sectorial, homologado por el decreto n° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, con autorizacion excepcional por no reunir los requisitos minimos de acceso al nivel a, establecidos en el articulo 14 del citado convenio y con caracter de excepcion a lo dispuesto por el articulo 7° de la ley n° 27.341.

Id norma: 271663 Tipo norma: Decisión Administrativa Numero boletin: 33563

Fecha boletin: 09/02/2017 Fecha sancion: 08/02/2017 Numero de norma 81/2017

Organismo (s)

Organismo origen: Jefatura De Gabinete De Ministros Ver Decisiones Administrativas Observaciones: -

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Decisión Administrativa 81/2017

Desígnase Director Nacional de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales.

Ciudad de Buenos Aires, 08/02/2017

VISTO, el Expediente N° S02:0002830/2016, del registro de la DIRECCIÓNNACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismodescentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR,OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Ley N° 27.341, los Decretos N° 773 del 21de junio de 2007 y sus modificatorios, N° 2098 del 3 de diciembre de2008 y sus modificatorios, y N° 227 del 20 de enero de 2016, laResolución Conjunta N° 42 del 24 de agosto de 2007 de la exSUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS y de la SECRETARÍA DE HACIENDA del entonces MINISTERIO DEECONOMIA Y PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.341 se aprobó el Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2017.

Que por el Expediente citado en el Visto, tramita la solicitud de lacobertura transitoria del cargo de Director Nacional de la DIRECCIÓNNACIONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y RELACIONES INSTITUCIONALES de laDIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismodescentralizado actualmente en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR,OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que por el artículo 7° de la Ley N° 27.341, se estableció que no sepodrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha desu sanción, ni los que se produzcan con posterioridad, sin la previaautorización del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que el Decreto N° 227/16 estableció, entre otros aspectos que todadesignación de personal en el ámbito de la Administración PúblicaNacional, centralizada y descentralizada, con rango y jerarquíainferior a Subsecretario en cargos de planta permanente, transitoria ycargos extraescalafonarios, será efectuada por el señor Jefe deGabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que por el Decreto N° 773/07 y sus modificatorios se aprobó laestructura organizativa de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONALDE LAS PERSONAS, descentralizado actuante en la órbita del entoncesMINISTERIO DEL INTERIOR.

Que por la Resolución Conjunta N° 42/07 de la ex SUBSECRETARÍA DE LAGESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de laSECRETARÍA DE HACIENDA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA YPRODUCCIÓN, se incorporó al Nomenclador de Funciones Ejecutivas laUnidad Organizativa - DIRECCIÓN NACIONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO YRELACIONES INSTITUCIONALES.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS,organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DELINTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA, a fin de asegurar el normalfuncionamiento del organismo, eleva la propuesta para la coberturatransitoria del cargo, que se encuentra vacante y financiado deDirector Nacional de la DIRECCION NACIONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO YRELACIONES INSTITUCIONALES, con carácter de excepción al artículo 7° dela Ley N° 27.341.

Que por la particular naturaleza de las funciones asignadas a lamencionada Jurisdicción por la Ley N° 17.671, resulta necesarioproceder a la cobertura transitoria del cargo, vacante y financiado, deDirector Nacional de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO YRELACIONES INSTITUCIONALES (Nivel A - Grado 0 - Función Ejecutiva NivelI), perteneciente a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LASPERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita delMINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, con autorizaciónexcepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en elartículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personaldel SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por elDecreto N° 2098/08.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS,organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DELINTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, cuenta con el crédito necesario enel presupuesto de la Entidad 200, a fin de atender el gasto resultantede la designación transitoria que se propicia.

Que la presente medida no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DELINTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA ha tomado la intervención que lecompete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribucionesemergentes de los artículos 100, inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,7° de la Ley N° 27.341 y 1° del Decreto N° 227/16.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Desígnase a partir del 16 de agosto de 2016, con caráctertransitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles,contados a partir del dictado de la presente medida, al Sr. PabloRafael LLOBERA (D.N.I. N° 17.992.471) en el cargo de Director Nacionalde la DIRECCIÓN NACIONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y RELACIONESINSTITUCIONALES de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LASPERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita delMINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, Nivel A - Grado 0,autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel Idel SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por elConvenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N°2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, con autorizaciónexcepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A,establecidos en el artículo 14 del citado Convenio y con carácter deexcepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.341.

ARTÍCULO 2° — El cargo involucrado en el artículo 1° deberá sercubierto de conformidad con los requisitos y sistemas de selecciónvigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II,Capítulos III, IV y VIII, y IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO(SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial,homologado por el Decreto N° 2098/08 dentro del plazo de CIENTO OCHENTA(180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presentemedida será atendido con cargo a las partidas presupuestariasespecificas del Presupuesto vigente de la Jurisdicción 30 - MINISTERIODEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA - Entidad 200 - DIRECCIÓNNACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Rogelio Frigerio.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica