Decisión Administrativa 107/2017

Designacion

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Jefatura De Gabinete De Ministros
Designacion

Designase, con caracter transitorio por el termino de ciento ochenta (180) dias habiles, a partir del 1° de agosto de 2016, a la licenciada da. maria del pilar kusel (d.n.i. nº 32.358.549) como directora nacional de coordinacion institucional de la subsecretaria de asuntos institucionales de la secretaria de asuntos estrategicos de la jefatura de gabinete de ministros, nivel a – grado 0 del sistema nacional de empleo publico (sinep), autorizandose el correspondiente pago de la funcion ejecutiva nivel i del sistema nacional de empleo publico (sinep), aprobado por el convenio colectivo de trabajo sectorial homologado por el decreto nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios. la mencionada designacion se dispone con caracter de excepcion a lo dispuesto por el articulo 7º de la ley n° 27.341 y con autorizacion excepcional por no reunir los requisitos minimos establecidos en el articulo 14 del titulo ii, capitulo iii del convenio citado precedentemente.

Id norma: 271866 Tipo norma: Decisión Administrativa Numero boletin: 33567

Fecha boletin: 15/02/2017 Fecha sancion: 14/02/2017 Numero de norma 107/2017

Organismo (s)

Organismo origen: Jefatura De Gabinete De Ministros Ver Decisiones Administrativas Observaciones: -

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decisión Administrativa 107/2017

Desígnase Directora Nacional de Coordinación Institucional.

Ciudad de Buenos Aires, 14/02/2017

VISTO el Expediente EX-2016-00426193--APN-DDYME#JGM del Registro de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N° 27.341, el Decreto N° 227del 20 de enero de 2016, la Decisión Administrativa N° 556 del 31 demayo de 2016 y lo solicitado por la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOSINSTITUCIONALES de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita la designacióntransitoria por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles comoDirectora Nacional de Coordinación Institucional de la SUBSECRETARÍA DEASUNTOS INSTITUCIONALES de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de la Licenciada Da. María del PilarKUSEL.

Que por la Ley N° 27.341 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.

Que por el artículo 7° de la Ley N° 27.341 se estableció que no sepodrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha desu sanción, ni los que se produzcan con posterioridad, sin la previaautorización del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que mediante el Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016 se estableció,entre otras cuestiones, que toda designación, asignación de funciones,promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de laAdministración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, encargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda acargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargosextraescalafonarios, correspondiente a los cargos vacantes yfinanciados con la correspondiente partida presupuestaria deconformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas será efectuadapor el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de laJurisdicción o Entidad correspondiente.

Que por la Decisión Administrativa N° 556 del 31 de mayo de 2016, seaprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de laSECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS y se incorporó al Nomenclador de Funciones Ejecutivas laDIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACION INSTITUCIONAL de la SUBSECRETARÍA DEASUNTOS INSTITUCIONALES con Nivel de Ponderación I.

Que se encuentra vacante y financiado el cargo de Director Nacional deCoordinación Institucional de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOSINSTITUCIONALES de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURADE GABINETE DE MINISTROS, cuya cobertura se impone con ciertainmediatez, frente a la necesidad de cumplir en tiempo y forma lasexigencias del servicio.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DEASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES de laSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribucionesemergentes de los artículos 100, inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,7° de la Ley N° 27.341 y 1° del Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Desígnase, con carácter transitorio por el término deCIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a partir del 1° de agosto de 2016, ala Licenciada Da. María del Pilar KUSEL (D.N.I. Nº 32.358.549) comoDirectora Nacional de Coordinación Institucional de la SUBSECRETARÍA DEASUNTOS INSTITUCIONALES de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A – Grado 0 del SISTEMANACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), autorizándose el correspondientepago de la Función Ejecutiva Nivel I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEOPÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de TrabajoSectorial homologado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008y sus modificatorios. La mencionada designación se dispone con carácterde excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley N° 27.341 ycon autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimosestablecidos en el artículo 14 del Título II, Capítulo III del Conveniocitado precedentemente.

ARTÍCULO 2° — El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme losrequisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido,respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII; y IV delConvenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMANACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº2098/08 y sus modificatorios, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180)días hábiles contados a partir del 1° de agosto de 2016.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Rogelio Frigerio.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica